problema con partición desaparecida

tuleboy

Bovino maduro
#1
tengo un problema con una partición les explico el problema detallada mente:
tenia windows al principio pero por cuestiones de la escuela tuve que instalar ubuntu pero al instalar ubuntu decidí crear una partición de 80 GB en la opción de algo mas de ubuntu al terminar eso instale windows pero por error de disco tuve que borrar todo después borre todo el disco duro pero al darme cuenta no me aparecía los 80 Gb asignados después de instalar windows exitosa mente instalar de nuevo ubuntu asignándole espacio con la opción gráfica de ubuntu y ahora no puedo recuperar ese espacio perdido de 80 GB ya trate de verla con el diskpart de Windows trate de verlo con el testdisk tambien con el partition magic también en las particiones de ubuntu y nada e pensado en meter el programa de killer disk pero creo que es una medida muy drástica ustedes que me recomiendan agradezco sus comentarios sin algún tipo de insultos por que todos somos humanos y cometemos errores
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#2
a chinga??

con windows nos los veras por que no son archivos NTFS, cuando windows no detecta NTFS con un CD o DVD de instalación puedes recuperar todos el disco por medio de formateo y partición.

el problema aqui es que hiciste un desmadre con la instalacion de los sistemas lo que debes hacer primero instalar windows desde cero un formateo eliminar todas las particiones incluidas la EXT y Swap de linux que windows te las reconoce como "desconocidas" las eliminas creas una sola partición con todo el disco una ves instalado windows. despues procedes a la instalacion de ubuntu y seleccionas el tamaño que deseas para instalación del mismo. cuando instalas ubuntu y windows en un mismo disco al momento de encender el equipo se inicia el grub y te da la opción de arrancar con el sistema operativo que deseas.

toda instalación lleva un orden y una disciplina para que funcionen correctamente los dos.
 

tuleboy

Bovino maduro
#3
si es lo que trate de hacer borrar todo para poder instalar windows el problema es de que aunque quiera borrar particiones solo me aparesen 400 GB y algo y no aparece la 80 que comente en la parte de arriba de echo un amigo me puso mis sapes por lo mismo XD
 

sieg84

Baneado :(
#5
No es tan complicado.
Primero lee acerca de las particiones, tipos de particiones, etc.(Si quieres saber el porque)
Despues con algun gestor de particiones (gparted en ubuntu o easeus partition manager en windows) verifica el tamano de tu disco duro, cuantas particiones tienes etc.
Cualquiera de los dos programas te mostraran si ese espacio esta sin sistema de archivos., podras crear una nueva particion (teniendo en cuenta lo que leiste sobre las particiones y tipos), y si no lo permite, fusionas ese espacio a otra particion existente.
Si es de 500gb no creas que tendras esas 500gb disponibles (el porque esta en la wikipedia)
 
Arriba