Problema con Nueva Pc - Alguien que sepa?

#1
Que tal de nuevo amigos del foro
pues hace exactamente un mes y gracias a las recomendaciones de muchos de ustedes del foro, adquiri una pc con procesador AMD Phenom II y una Mother ECS, todo funcionó a la perfección hasta hace una semana que pasa lo siguiente:

-Al prenderla entra muy bien a windows xp y dura algunos 5 minutos y se apaga sola, algunas veces con solo correr la primera aplicacion.
-Despues la vuelvo a prender y antes de entrar a Windows se pone una pantalla azulceleste y rapidamente se reinicia por si sola, a veces se cicla y se resetea hasta 3 veces antes de volver a entrar a Windows.
-Despues de ese ciclo de reiniciarse 2 o 3 veces por si sola, entra a windows y me empieza a funcionar perfectamente y puede durar horas y horas prendida y ya no me vuelve a dar el problema almenos que la apague.

Tengo el everest para monitorear temperatura, hay un detalle que he notado, el Everest monitorea los Core por separado y se ven a la perfeccion, pero aveces sale un cuadro o medicion aparte de los cores, con la leyenda "Temperature: CPU" , en otras ocasiones no sale esa medicion o ese cuadrito. Las otras mediciones normales como la temp de los discos duros y de la motherboard estan tambien a la perfeccion.

Los core se ven a temperaturas aceptables, pero he notado que en el cuadrito o medicion "Temperature: CPU" se eleva demasiado la temperatura incluso a llegar a los 100 C°, que significa esa medicion que sale a veces y a veces no? es la suma de las temperaturas de cada core?

He notado que cuando no sale esa medicion es cuando la maquina no se apaga. pero cuando sale la maquina si se apaga.

Ya he checado que los ventiladores funcionen y siempre lo hacen.
he probado con gabinete abierto y a veces se sigue apagando.

Que podra ser?
espero me puedan dar sus opiniones.
:mota:

Agregare esto para que se den una mejor idea
 

miguelplancarte

Bovino adolescente
#2
SALUDOS BRO!
PUES ME PARECE QUE DEBERIA PROBAR , CAMBIANDO LA FUENTE DE ALIMENTACION DE TU EQUIPO, SI ESTA NO ENTREGA LOS VOLTAJES CORRECTOS POR TENER UN MAL FUNCIONAMIENTO O CORTO CIRCUITO PUEDEN LLEGAR A SOBRECALENTAR LOS COMPONENTES, Y EXPLICARIA LOS RESETEOS Y LA ELEVADA TEMPERATURA....
 

jmansale

Bovino maduro
#3
pues te diré lo que yo haría sale..
Cambia tu fuente de poder por una de 500wts
y checa que el ventilador esté bien conectado aveces trae a un lado de donde está el procesador la conexión checa que diga FAN CPU y sino buscalo ahi es en donde deberia de ir conectado en caso de que esté ahi y siga igual puede que sea tu tarjeta madre la que esté fallando porque ya he tenido 2 experiencias con los mismo errores que tu mencionas.
la otra es checar que el procesador tenga pasta sino ponle pasta. por que puede que por el calentamiento se apague.
avisame como sigue sale.. man_sale@hotmail.com
aqui estaremos solo dime que eres el chavo de la pc que se reinicia a cada momento sale..
saludos..
 

JORGE BA-K

Bovino de alcurnia
#4
efectivamente, la fuente de poder no esta administrando como debe ser tu PC, es como si pongamos un foco de 100 watts a una pila! jaja, bueno intenta con una de 500 wts,, a ver si te funka, ten cuidado q se puede kemar, asi le paso a la mia con un apagon se te va, asi q cambialo rapido
 

lestatab

Bovino maduro
#5
Sin más... la fuente debe ser lo suficiente pa tus dispositivos (DD, lectores, tarjeta madre...) por eso se calienta y se apaga (aparentemente).
Saludos y suerte! :)
 

daossa

Bovino maduro
#6
si efectivamente puede ser la fuente, o alguna barra de memoria, pues dices q esta generando una pantalla azul, prueba con cambiar a la fuente por ahora.
 
#7
De hecho tengo una fuente de poder de 600W..

Despues de varias prendidas mas me he dado cuenta que solo se apaga en la primer prendida/cargada de windows. Antes de que se apague puedo ver en el programa Everest que detecta una medicion que dice "Temperature:CPU" aparte de las temperaturas de los cores, discos duros y demas.

En la segunda prendida, antes de cargar windows por completo se reinicia sola y ya no se apaga, funciona muy bien apartir de ahi, y ahora hay una diferencia en el Everest, ya no detecta la medicion de "Temperature:CPU" solo las demas.
Que podra ser?
 
#8
Podrias poner una imagen de las temperaturas que te marca everest por favor?? ya checaste si el disipador esta haciendo contacto completo con el procesador? aveces por eso provoca calentamiento, no has intentado usar otro sistema operativo?
 
#12
Podrias poner una imagen de las temperaturas que te marca everest por favor?? ya checaste si el disipador esta haciendo contacto completo con el procesador? aveces por eso provoca calentamiento, no has intentado usar otro sistema operativo?
ya las coloque para que les heches un vistazo
saludos.

Sin palabras, la fuente de poder, cambiala bro.
Antes de cambiar la fuente quiero estar seguro se saber que pasa.. lo que sucede es que no tengo otra fuente y no quisiera comprarla para nada
 
#15
checa la temp por el bios haber si esta bien y despues me dices
en la bios son estas dos temperaturas

CPU Temp: 48C°
System Temp: 38C°

Me acabo de dar cuenta que si la apago de nuevo y la prendo por tercera vez, tampoco se apaga.
Como que la PC solo se apaga la primera vez de prendida despues de estar un largo tiempo apagada...sirve de algo este dato?


Sera bueno hacerle una actualizacion de bios a la tarjeta madre?
 

ethereo

Bovino maduro
#16
Lo de actualizr el bios es muy extremo, solo si es urgente, pero en este caso no le veo gran uso. Y si no es del hardware, deberias ver el software, algunos viruses hacen eso, no te dejan prender la maquina y aveces la "traban". Y si ahun es nueva, debrias llevarla a que te la cambien.

Saludos.
 
#17
pues ya encontre una manera de hacer que no se siga apagando en la primera prendida.
lo que hice fue desactivar en el bios el "temperature shutdown" lo cual estaba marcado que si la pc llegaba a 70C° se apagara automaticamente...cosa que no era cierta.. nunca llegaba a esas temperaturas y como quiera se apagaba la primera vez de prendida..
como que la segunda vez el sensor se estabilizaba y ya no apagaba la PC.. mejor desactive esa funcion y ya me ha venido funcionando de maravilla.
como quiera estare monitoreando temperaturas.
que opinan?
 
Arriba