Problema con novia celosa y posesiva

gryphoo

Bovino Milenario
#1
Bueno pues de antemano les agradesco por tomarse un poco de su tiempo en leer y pues tratare de ser lo mas breve posible.

Empezare por describirnos, yo tengo 23 y ella 26, llevamos 2 años y 3 meses de relacion de los cuales llevamos 8 meses viviendo juntos. Ella tiene 2 niños de una relacion pasada. Yo trabajo en una tienda de relojes.

Ya dejando todo esto claro pues el problema es este, cunado solo eramos novios me refiero a que viviemos en nuestras respectivas casas todo estaba muy bien, teniamos nuestros problemas como todas las parejas pero no eran problemas graves o almenos no lo suficiente para querer terminar la relacion. Los problemas empezaron cuando yo llegue a vivir a la casa de sus papas, los señores son muy buenas personas pero son extremadamente metiches, le sgusta meter las narices en donde nadie le habla y pues a mi si algo me molesta es la gente metiche pero como sea eso no es lo principal. el mayor problema es que ella se ha vuelto extremadamente celosa y posesiva, si antes podia salir con mis amigos ahora no, cuando quiero ir a ver a mi mama solo puede ser un rato por que si me trado mucho me llueven las llamadas al celular, los unicos vicios que tengo son los video juegos y el futbol pues resulta que a jugar al parque ya no puedo por que quiere que este ahi pegado con ella y pues de los video juegos ni hablamos por que no puedo jugar hasta como a las 12 de la noche que es la hora que los niños se meter a dormir pero para esa hora ya quiero dormirme yo tambien.

Uno de los problemas principales es que aqui donde yo trabajo pues tengo que convivir cun muchas mujeres ya que pues vienen mucha gente a surtir de mercancia, pero pues siempre le dado du lugar pero pues ella creo que nomas ando viendo con quien hechar pasion y pues la verdad ganas no me faltan pero ps me detengo. Ya he hablado varias veces con ella pero se enoja y ya no hay forma de hacerla entrar en razon, llora por todo aun asi ella tenga la culpa lo hace para hacerme sentir mal yo me doy cuenta pero igual no le hago mucho caso solo por tratar de llevar la fiesta mas tranquila. Tambien le he dicho que pues ya no quiero andar con ella, pero ella solo me dice y tu crees que te voy a dejar empaz, se donde vive tu mama, tus amigos, tu trabajo y todo lo que me rodea, la verdad ya no se como hacerle o que decirle hay veces que prefiero quedarme en el trabajo mas tarde con tal de no llegar a la casa por que siempre esta de genio por que sus hijos la hacen enojar y quien paga los platos rotos pues yo :(

Pues ya para no hacerla tan larga pues ese es mi problema ya ni se que hacer.:llorar:
 

Neyri

Bovino adicto
#2
Pues lo que puedo ver es que no se conocian lo suficiente cuando decidieron vivir juntos, creo que no hay amor por parte de ninguno pero si mucha codependencia, lo mejor es que te separes y que no te dejes chantajear, en todo caso si la amas todavia bien pudieras pedirle que tomen terapias para que la convivencia sea mejor.
 

omeyocan

Bovino de la familia
#3
y para que estas en la casa de los suegros si te incomoda su forma de ser? nadie te obliga a estar ahi, si ella es tu pareja y se juntaron sin conocerse como dice NEYRI, alla tu.
Ademas si ella conoce donde vives no creo que vaya a hacer panchos alla, ella te manipula y tu te dejas, carnalito si ya no eres feliz con esa situacion, cortar por lo sano y seguir adelante
 

chucho_666

Bovino de la familia
#4
pues creo que la culpa es toda tuya POR DEJARTE MANIPULAR Y NO DARTE TU LUGAR ,

Desde el primer momento que le permitiste una escenita de posesividad , desde alli valiste

Lo que puedes hacer

- DEJARLA
- TOMAR JUNTO CON ELLA TERAPIA DE PAREJA
 

gryphoo

Bovino Milenario
#5
Pues lo que puedo ver es que no se conocian lo suficiente cuando decidieron vivir juntos, creo que no hay amor por parte de ninguno pero si mucha codependencia, lo mejor es que te separes y que no te dejes chantajear, en todo caso si la amas todavia bien pudieras pedirle que tomen terapias para que la convivencia sea mejor.
Pues yo pense que la conocia, cabe aclarar que ella cuando solo eramos novios nunca se enojaba si yo salia con mis amigos, o si queria ir a jugar futbol o si me iba a los conciertos de ska nunca decia nada, fue hasta que empece a vivir con ella que dio el cambio asi gacho y pues yo si la queria bien, desde que empezamos a vivir juntos me hice cargo de los gastos de ella y de sus hijos, almenos quiero pensar que nunca les he fallado en ese aspecto y de verdad nunca me he portado mal con ella, pero con su actitud ya deje de quererla.

y para que estas en la casa de los suegros si te incomoda su forma de ser? nadie te obliga a estar ahi, si ella es tu pareja y se juntaron sin conocerse como dice NEYRI, alla tu.
Ademas si ella conoce donde vives no creo que vaya a hacer panchos alla, ella te manipula y tu te dejas, carnalito si ya no eres feliz con esa situacion, cortar por lo sano y seguir adelante
nos fuimos a vivir con sus papas por que los señores estaban apunto de perder la casa y no acompletaban para los pagos, y pues hasta ahora siguen igual no les alcanza el dinero y pues dependen del dinero que les doy para acompletar los pagos atrasados.

Gracias a los dos por sus comentarios!
 

omeyocan

Bovino de la familia
#6
Pues yo pense que la conocia, cabe aclarar que ella cuando solo eramos novios nunca se enojaba si yo salia con mis amigos, o si queria ir a jugar futbol o si me iba a los conciertos de ska nunca decia nada, fue hasta que empece a vivir con ella que dio el cambio asi gacho y pues yo si la queria bien, desde que empezamos a vivir juntos me hice cargo de los gastos de ella y de sus hijos, almenos quiero pensar que nunca les he fallado en ese aspecto y de verdad nunca me he portado mal con ella, pero con su actitud ya deje de quererla.



nos fuimos a vivir con sus papas por que los señores estaban apunto de perder la casa y no acompletaban para los pagos, y pues hasta ahora siguen igual no les alcanza el dinero y pues dependen del dinero que les doy para acompletar los pagos atrasados.

Gracias a los dos por sus comentarios!

Osea que tus suegros son limosneros y con garrote, tssss muy mal por ellos carnalito, pero pues con eso que les das para completar podrias juntar y poder irte a un lugar lejos de ellos (incluye a la novia), suerte y animo
 

Boudika

Bovino maduro
#7
1. Estar viviendo en pareja, no puede resultar una cárcel, ni tu eres un prisionero que no tengas derecho ni a jugar fútbol. Una cosa es el respeto entre la pareja y otra distinta ponerle cadenas.

2. Tú no puedes hacerte cargo de las inseguridades de ella.

3. comienza a preparar tu cabeza para romper esa relación ( tú mismo dices que ya no la quieres). Las amenazas y chantajes que ella usa, son mínimas frente a una vida en prisión. Intenta no caer en las mismas bajezas (amenzas) que ella, pero adviértela que existen leyes que protegen a las personas frente a las amenazas, aunque éstas provengan de una mujer. No hay ley que te obligue a vivir con una mujer que no quieres, ni a mantener hijos AJENOS, ni suegros que no son verdaderamente suegros, porque ni siquiera casado estás.

4.Junta tus cosas, y salte de esa casa lo más pronto que puedas. No es vida la que llevas.

Saludos, Gabriela
 
#8
Estás en una situación bastante desesperante, aún así te esfuerzas mucho y eso a permitido que te pasen por encima.
Se nota que tienes toda la buena onda con ella, eres responsable, te has hecho cargo de cosas que no te corresponden y lo haces para que estén "bien".
Yo lo que te puedo recomendar es que te salgas de su casa, así ella patalee, se enoje, te amenace, dile que no puedes seguir con la situación así, que necesitas tu espacio, ella aún con la edad y experiencia que tiene no lo ha logrado entender, que tu la amas y todo pero esta situación te está enfermando, que le gustaría llegar y que todo esté tranquilo en casa.
Tu pareja está teniendo una etapa de obsesión y cuando se ponen así eso ya no es amor, es querer controlar todo y manipularte.

Te lo digo porque hace años viví con una pareja donde tenía problemas similares y un día no aguanté más y me salí de ahí, siempre que le decía que me iba a ir me amenazaba, o que ya no ibamos a seguir, o que me iba a tratar como la mierda, etc etc y que me iba a hacer sufrir, a la final el día que me fuí de su casa me rogaba y me pedía perdón, pero ya estaba decidido, aún así ellos si te aman vuelven a los días, pueden seguir sin necesidad de estar viviendo así.
Si tienes chance de regresar a tu casa buenísimo, sino busca un lugar para tí, aún estás joven como para tener que vivir tanta presión y tanta prohibición de tu espacio personal.

Analiza tu mismo cual es la mejor opción para tu bienestar, es mejor hacer las cosas al derecho que salir a las patadas y a las peleas, aunque se ve que por parte de ella la va a haber...

Saludos. :)
 

art_ildef

Bovino maduro
#10
Yo creo que sí sabes lo que tienes que hacer, pues como lo describes estás consciente de lo mal que va la relación pero si en ocho mese no han sido capaces de establecer de manera bipartita las reglas del juego, dudo que lo hagan ahora. A ti sólo te queda poner tierra de por medio y cuanto antes mejor.
 

Neyri

Bovino adicto
#11
Pues yo pense que la conocia, cabe aclarar que ella cuando solo eramos novios nunca se enojaba si yo salia con mis amigos, o si queria ir a jugar futbol o si me iba a los conciertos de ska nunca decia nada, fue hasta que empece a vivir con ella que dio el cambio asi gacho y pues yo si la queria bien, desde que empezamos a vivir juntos me hice cargo de los gastos de ella y de sus hijos, almenos quiero pensar que nunca les he fallado en ese aspecto y de verdad nunca me he portado mal con ella, pero con su actitud ya deje de quererla.



nos fuimos a vivir con sus papas por que los señores estaban apunto de perder la casa y no acompletaban para los pagos, y pues hasta ahora siguen igual no les alcanza el dinero y pues dependen del dinero que les doy para acompletar los pagos atrasados.

Gracias a los dos por sus comentarios!
querido bakuno creo que te tendieron una trampa, por un lado ella muy melosa en lo que caias, una vez te siente seguro y tu das para los gastos es obvio que no quiere perderte, lamentablemente en lugar de elegir la miel usa la hiel y trata de controlarte.

Creo que una buena manera de romper con esto es que pongas los puntos sobre las ies.

1.- dejale claro a ella que no quieres estar en una relación enfermiza y que te vas.

2.- habla con sus padres y hasles ver que los apoyos economicos que diste para que conserven la casa si es que en eso has apoyado económicamente son prestamos, que te los deben devolver o en todo que arreglen los papeles necesarios para que te den tu parte de la casa ya que estas ayudando en el pago de la misma.

ignoro si tu novia vea al padre de sus hijos, pero si tiene la forma dile que pida a ese señor para los gastos de sus hijos, que tu has dado con gusto para mantenerlos pero que NO SON tus hijos, que no son tu responsabilidad o que se ponga a trabajar para que ayude con los gastos de manutención de sus hijos, los gastos de la casa y de sus padres.

si te pones digno con el dinero y exiges respeto a tu intimidad, creo que te dejarian en paz, claro si es que todavía hubiera posibilidad de continuar la relación, pero si ya no la quieres y estas decidido a irte, solo exige el pago del diinero que has puesto en ayudar a sus papas para pagar la casa y no dejes que te manipule si te quieres ir vete, no preguntes, no avises, solo recoge tus cosas y adios, si te busca, si te amenaza recurre a instancias legales.
 
#12
Pues mas que hablar con ella es analizar el problema de fondo, ya que ella cambio con el paso del tiempo... recuerda que nuestro comportamiento esta formado por las experiencias que hemos tenido con el paso del tiempo, como los traumas o las fobias... mmmm ok. El comportamiento de ella responde a que talvez siente que las cosas se pueden ir al caño y este a punto de repetir la experiencia que tuvo con el papa de los niños, ironicamente talvez ella sea quien lo provoque... La pergunta es la quieres si ella cambiara su actitud o esta puede ser una excelente razón para mandarla la verno y obtener tu libertad, lo cual es valido...

pero en fin que puedes hacer para que ella cambie.. pues primero sacarla de la situación en la que esta, si trabaja cambiarla de trabajo o si no pues conseguirle uno, mucho tiempo libre hacen que la cabeza de vueltas, los niños pues encontrarles una escuela de tiempo completo que no se vuelvan responsabilidad de ella todo el dia, ahora como pareja como están... si me refiero alos asuntos de cama, si algo anda mal trabajalo, regresen a su modo anterior vuelvan a tener citas... creeme todos dan por sentado y olvidan reconquistar ala pareja, planen su futuro, casa propia o una situación mas independiente con sus suegros, y a todo esto que papel juega el papa de los niños, igual por ahi puede ser el problema...

Analiza, entiende el problema.. determina acciones a tomar y si no, saca cuentas de tus perdidas y ganancias, ahora si puedes actuar, pero con todo tu panorama completo, y no hagas caso a amenazas de vieja celosa, que puede ser lo pero que te pueda hacer, rayarte el carro... hay no! el baby blue... bueno a parte de eso..

Suerte
 

ericmr

Bovino Milenario
#13
1. Estar viviendo en pareja, no puede resultar una cárcel, ni tu eres un prisionero que no tengas derecho ni a jugar fútbol. Una cosa es el respeto entre la pareja y otra distinta ponerle cadenas.

2. Tú no puedes hacerte cargo de las inseguridades de ella.

3. comienza a preparar tu cabeza para romper esa relación ( tú mismo dices que ya no la quieres). Las amenazas y chantajes que ella usa, son mínimas frente a una vida en prisión. Intenta no caer en las mismas bajezas (amenzas) que ella, pero adviértela que existen leyes que protegen a las personas frente a las amenazas, aunque éstas provengan de una mujer. No hay ley que te obligue a vivir con una mujer que no quieres, ni a mantener hijos AJENOS, ni suegros que no son verdaderamente suegros, porque ni siquiera casado estás.

4.Junta tus cosas, y salte de esa casa lo más pronto que puedas. No es vida la que llevas.

Saludos, Gabriela
estoy de acuerdo con gaby., una mujer muy celosa y posesiva es sinonimo de una mujer insegura e inestable emocionalmente.. Aparte ya tu mismo lo dijiste, no la quieres.., entonces que haces ahi; esta muy buena o que.., perdon pero las cosas como son..
 
#14
Creo que debes sali de ahi, no se porque fuiste a dar a casa de los papas si es bien sabido que ocurre ese tipo de problemas. Ademas no siempre se conforman con ser metiches sino de llenar de insegurdades a la susodicha.

Por ahora tu eres lo mas cercano a darle la estabilidad economica que necesita y lo mas cercano a ser el padre de sus hijos, es obvio que no quiera dejare ir y por eso los celos. El amor pues va muy aparte, no siempre se esta con alguien por amor.
 
#16
Quien te chantajea te demuestra que no te ama, porque te lastima, y nadie que quiera estar contigo en buen plan, te lastimaria.

Mejor toma por tu lado y busca algo mejor porque solo broncas fatigan emocionalmente.
 
#17
te lo digo por experiencia:
si esos celos nacieron de la nada, hermano lamento decirte que lo más probable es que te sea infiel :D, ¿vivir con tus suegros? eso es lo peor men, mientras puedas hacerlo y no tengas compromisos, es decir hijos con ella, huye! largate! y empieza de nuevo :D
 

ianXariel

Bovino maduro
#18
HUYEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! la situacion no va mejorar de manera alguna, y si crees ke la estas pasando mal la pasaras peor si la embarazas o te casas formalmente con ella, largate de ahi por ke esto lo unico ke puede hacer es empeorar...y no te awites, hay miles de viejas en el mundo man, te sorprenderias cuantas viejas hay disponibles (no acepto criticas, soy patan mujeriego confirmado y se lo hago saber a las viejas cuando las cotorreo) asi ke adelante viejon, por ke estas corriendo mucho peligro ahi, peligro de muerte!!!!de ke te atrapen para siempre man y te pierdas de todas las niñas buenisimas ke te esperan en antros, bares, clubes, etc....
 
Arriba