Problema con notebook acer aspire one

#1
Hola a todos.

Mi problema es el siguiente, tengo una notebook acer aspire one con Windows XP, todo marchaba bien hasta que un dia la reinicie y en ese momento ya no me dio señal de video, se ve que enciende, se escucha trabajar el disco duro y el ventilador pero la pantalla en todo momento aparece negra, ni siquiera me manda los logotipos al inicio de prenderla y cuando la enciendo tampoco me sirven las teclas "Bloq Mayus" ni "Esc" ni ninguna otra.

Espero que alguien me pueda ayudar a encontrar alguna solucion a este grave problema ya que ya intente de todo y no le encuentro el problema.

Gracias, espero sus comentarios.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muchas gracias a todos por responder, seguire sus consejos y cabe mencionar q ya conecte la compu a un monitor y me sigue mandando la señal negra al monitor y tambien le quite la memoria y la pila y sigue apareciendo la pantalla en negro, ahora solo resta intentar lo de la bios.

Gracias por responder, seguire intentando.
 

tu.padrino

Bovino de alcurnia
#5
Salu2

Desafortunadamente hay varios modelos que tienen un defecto en el bios de la One, me ha tocado ver y corregir esta falla en 2 de ellas, en los modelos A150, de los primeros que se vendieron, y tambien hay mucha gente que no de esta falla del bios, para corregirlo es muy sencillo, pero necesitaras una memoria USB que puedas formatear con FAT, aqui estan los pasos desde la pagina de Acer:

Este procedimiento es valido solo para : AspireOneAOA110, AspireOneAOA150

Create a recovery USB drive to update the Bios on the unit. The specific steps to perform this recovery with the USB drive are:

  1. Download & Extract AS1_BIOS_3309.zip
  2. Rename the Bios name from 3309.fd to zg5ia32.fd.
  3. Copy zg5ia32.fd and Flashit.exe to USB flash drive.
  4. Start the restoration process:

    A. Plug the AC Adapter into the unit.
    B. Insert the USB flash drive into a USB port.
    C. Press and Hold down the Fn and the Esc keys together.
    D. Keep these keys held down and press power.
    E. When the unit's power light comes on release the Fn and Esc keys.
    F. After the keys have been released the power light will start to blink.
    G. Let the unit run and after approximately 1-7 minutes, the unit should reboot.
    H. Video should now be restored.
El Link
http://support.acer.com/acerpanam/netbook/0000/Acer/AspireOneAOA110/AspireOneAOA110faq22.shtml

ES MUY IMPORTANTE QUE CUANDO EMPIECE LA ACTUALIZACION DEL BIOS ESPERAR ENTRE 1 A 7 MIN. SI CORTAS EL PROCESO EL BIOS SE DAÑARA IRREMEDIABLEMENTE.

Ya lo he probado con 2 One y funcionaron de inmediato, sin ningun cambio en el windows o programas instalados y no volvieron a fallar:vientos:
Suerte
 

cacaroto1

Bovino maduro
#6
no te desesperes compadre checa este tuto y ya esta como nueva es solo un error que tienen todas las acer en el bios pero sigue al pi de la letra esto y no hay pex
Tu Acer One no da video, la enciendes y la pantalla esta en negro, bueno pues aqui esta la solucion

Primero descarga este archivo:

http://www.megaupload.com/?d=NNBU5HT4

Despues lo descomprimes

Lo siguiente es que vas a formatear una memoria USB en fat,(en fat 32 no sirve)

Despues vas a copiar los archivos sin la carpeta en la memoria

Conectas la memoria en el puerto USB y y dejas apretado las teclas Fn y Esc

Cuando empiece a parpadear el led de encendido lo sueltas

Espera un par de minutos y la lap se va a reiniciar

Listo tu Acer One ya da video


(Si no se reinicia despues de esto le quitas la pila, la desconectas, conectas nuevamente el cargador y enciendes)
 

JAAM

Baneado :(
#8
asi es amigo, me imagino que para este momento ya has reparado tu compu, este problema en el bios es muy comun.
 
Arriba