Problema con Netbook Acer Aspire One ayuda!!!

#1
hola compañeros

Tengo problemas con una netbook de una chica, dice que estaba checando su correo y abrió un archivo adjunto de power point y de repente zaz! se congeló la pantalla y ahora siempre que la reinicia aparece la blue screen of death o pantallazo azul como un segundo y entonces se reinicia,

Probamos en modo a prueba de fallos... nada

Intenté rescatar sus datos con un USB de Linux pero no me dejaba montar la unidad de disco duro....

Procedí con el formateo mediante una USBWINXP que usé para formatear y reinstalar un par de Netbooks con Windows XP, todo bien, pero al momento de haber formateado el disco duro y copiado los archivos necesarios para la instalación y reiniciar me aparece este mensaje de error:

no se ha iniciado windows porque el siguiente archivo falta o esta dañado

<windows root>\system32\hal.dll


me pide que reinstale este archivo pero si es una instalación limpia que será lo que tiene??? ya es como la tercera vez que intento formatear y reinstalar el sistema operativo pero nada
 

-trnc-

Bovino maduro
#2
Para intentar hacer el respaldo, pudiste haber usado un XP liveCD, asi no se tiene problemas, linux no te deja montar el disco si no apagaste correctamente el windows...

para lo del error, prueba a ponerle otro disco duro, si tienes a la mano, el disco podria estar dañado, Hay una herramienta para recuperacion de discos duros, en caso de que sea el problema usa HDD Regenerator

saludos
 
#3
miren cuando la inicio me aparece este mensaje

no se ha iniciado windows debido a un problema de configuración de disco en el hardware del equipo.
no se puede leer del disco de inicio seleccionado
compruebe la ruta de inicio y el hardware del disco
consulte la documentación de windows para la configuración de hardware de disco y los manuales de referencia del hardware para información adicional


por el momento no tengo discos duros adicionales, creo que los de las netbooks son mas chicos o distintos... de hecho hace rato deshice la partición y solo le hice una chiquita de 25GB y ni así, trato de recuperarla con la otra partición que no he tocado que es para recuperar valores de fabrica segun con ALT + F10 pero me aparece el mismo mensaje y la recuperación no se inicia
 

J_Metal

Bovino adolescente
#4
oye compa yo tengo una igual y necesito formatearla no c si m puedas pasar algun programa para hacer una usb booteable, yo ya tengo un xp unatended no c si con ese mismo nomas cargado en la memoria o kmo le puedo hacer?? de antemano muchas gracias
 
#5
Formatea la USB y vuelvele a cargar el XP para descartar errores en los datos de la memoria o de plano utiliza una unidad externa de CD o DVD y un cd de XP, saludos.
 

J_Metal

Bovino adolescente
#7
k tal oye pues primero gracias por la utilidad para hacer las USBWINXP, y ya me salio el mismo problema que a ti solamente que no puedo iniciar la instalacion del windows solamente bootea a la USB y al comenzar a revisar versiones anteriores de windows antes de formatear me manda a pantalla azul, no se si ya hayas podido resolver tu problema para k me digas como
 

tu.padrino

Bovino de alcurnia
#8
Yo hace 1 semana formate una One Azul, que venia con linpus, lo unico que hice fue usar una unidad de cd interna, le conecte los cables de un adaptador de discos IDE a USB, y le instale el XP con cd de instalacion completa (no version corta) con SP2 incluido.

Al estar instalandose ya en la ultima parte cuando te pide que le selecciones un nombre de usuario para la cuenta de windows, no entraba y era porque aun seguia tratando de arracncar con el cd usb, retire el cd y funciono, le instale los drivers y listo funciona muy bien, y hasta rapido! En resumen: es mucho mas facil instalarles a estas netbook One el windows con un cd usb:vientos:
 

shadowangel

Bovino adicto
#9
para que no te marque el error de windows, no desconectes la memoria despues de haber instalado windows y si es el windows que pienso (el que te salen 2 opciones para instalar, una para copiar los archivos y otro para instalar) bueno selecciona la de instalar otra vez y se ira directo a windows con dos cuentas, solo ve a la de administrador y es toda tuya.
 
#10
bajate otro windows esta dañado ese y no se te ocurra cambiar disco duro si tu abre suna acer has de cuenta bajo el teclado viene como una placa de metal para que no toques nada de adentro si la quitas violas unos sellitos qu etraen y pierdes garantia si instalas con otro sistema y sigue igual llevala a garantia lo mas seguro es que sea tu disco duro o memoria porque esa trae una de 512 soldada a la mother y solo un puerto de expansion que solo te soporta 1 gb
 
#11
Me pasaba lo mismo con una Dell Inspiron lo unico qe hice fue usar la consola de recuperacion del WinXP ejecutar el comando chkdsk /p/r C: y listo! pero pues trae el Cd-ROM, como la netbook no lo trae consiguete una unidad de CD-ROM USB y usa un CD del XP sin modificaciones =)
 
#12
k tal oye pues primero gracias por la utilidad para hacer las USBWINXP, y ya me salio el mismo problema que a ti solamente que no puedo iniciar la instalacion del windows solamente bootea a la USB y al comenzar a revisar versiones anteriores de windows antes de formatear me manda a pantalla azul, no se si ya hayas podido resolver tu problema para k me digas como
yo lo que hice fué mandarla de vuelta con el proveedor, como tenía garantía, mi windows estaba bien, ya que lo había usado para instalarse en otra acer one y funcionó muy bien, me imagino que en tu caso puede ser o la memoria o tu windows, trata de que sea con un Windows no tuneado
 
#13
ami ase como medio ano me paso lo mismo y busque en gogle y desia que si tenia ese archivo en otra compu lo copiara y lo pegara en la otra y me meti aprueba de fallos en mi caso como no tenia otra compu cambie el disco por que un amigo me dijo q ese disco no servia por que lo baje de interneth y pues lo mas seguro es que le faliaran archivos por eso ese eror y me presto los discos originales y volvi a formatear e instalar y asta el momento no e tenido reclamos
 

papaulo

Bovino de alcurnia
#16
hola compañeros

Tengo problemas con una netbook de una chica, dice que estaba checando su correo y abrió un archivo adjunto de power point y de repente zaz! se congeló la pantalla y ahora siempre que la reinicia aparece la blue screen of death o pantallazo azul como un segundo y entonces se reinicia,

Probamos en modo a prueba de fallos... nada

Intenté rescatar sus datos con un USB de Linux pero no me dejaba montar la unidad de disco duro....

Procedí con el formateo mediante una USBWINXP que usé para formatear y reinstalar un par de Netbooks con Windows XP, todo bien, pero al momento de haber formateado el disco duro y copiado los archivos necesarios para la instalación y reiniciar me aparece este mensaje de error:

no se ha iniciado windows porque el siguiente archivo falta o esta dañado

<windows root>\system32\hal.dll


me pide que reinstale este archivo pero si es una instalación limpia que será lo que tiene??? ya es como la tercera vez que intento formatear y reinstalar el sistema operativo pero nada
Pues ya casi lo lograbas hermano,solo hacia falta que no removieras tu usb y que iniciaras de nuevo en modo GNU...
 
#18
Hermanos del corral, a mi me pasó el mismo error. Apreté ALT mas F10 y la acer trae un programa que se llama ACER RECOVERY MANAGEMENT lo utilicé y se formateó toda. Ni hablar perdí toda mi inforamción, pero bueno se pudo con el error.

Solo quiero preguntarles si tengo que cambiar de windows es xp, pporque todavía tiene garantía que me recomiendan?

Saludos y muchas gracias
 

rodrigopalou

Bovino adolescente
#20
haber mi buen yo acabo de repara una lap con ese mismo detalle yo lo que hice fue volar las particiones y crearlas de nuevo con el partition magic despues les di test contra errores en la superficie con partition magic y finalmente formado a bajo nivel con el irens boot cd posteriormente instale windows xp y ahi esta trabajando de hecho es con la te estoy escribiendo pruebalo asi quiza salgas del apuro o bien regenera el disco duro co el HD regenerator
 
Arriba