problema con modem de telmex Huawei HG8245

#1
Buenos días.

Les platico, tengo una computadora normal fungiendo como servidor local,tengo IIS y todo bien,en el módem tengo abiertos los siguientes puertos:

80.- para mi aplicación principal
90.- para una segunda aplicación
3389.- para el escritorio remoto

también tengo instalado dyndns para cuando cambie la ip publica, el problema que tengo es que esta ip cambia muy frecuente y por alguna razón tengo que volver a abrir los puertos cada vez que cambia dicha ip publica, alguna sugerencia aparte de contratar una ip estática con telmex?

gracias de antemano.
 

washandware

Bovino maduro
#2
El problema que tienes es debido al modem provisto por Telmex, son una verdadera porquería (huawei, technicolor, etc) se desconectan innumerables veces al día, por eso te varia tanto la ip. La solución es invertir en un equipo propio. Ahora bien, el problema podría venir de la central de Telmex, como sabrás ya cambiaron los paquetes pero no indican con claridad que velocidad tienen, y es debido a que van a subir las velocidades a 20, 10, y 6 megas respectivamente a sus paquetes. Es por eso que anda un falladera e inestabilidad en el servicio y seguirán los problemas ya que lo van a hacer sin fibra óptica .
 

abner2

Bovino Milenario
#3
.... por alguna razón tengo que volver a abrir los puertos cada vez que cambia dicha ip publica, alguna sugerencia aparte de contratar una ip estática con telmex?

gracias de antemano.
Vaya, no sabes detectar cual es tu problema???
el hecho de que tu IP cambie constantemente es un indicio de tu problema.
el hecho de que tengas que abrir los puertos cada que cambien tu IP es otro indicio de tu problema.
el que tengas que abrir puertos no esta determinado por el cambio de IP.

Tu problema es el modem, se esta reseteando, por eso pierdes la configuracion de puertos abiertos.

Un buen equipo mantiene la configuracion sin importar cuantas veces se desconecte de internet. Lamentablemente algunos modems de telmex salen malones y tiene ese problema de que no almecenan la configuracion ante un corte de corriente o se resetean ante una actualizacion del ISP.

Solucion, cambia de modem, puedes intenar con otro de Telmex o adquirir uno de otra marca. Te recomiendo los TPLINK
 

fercd19

Bovino maduro
#5
Los modems son dependiendo de tu proveedor de Internet, lo que mencionas de los Tplink y cisco funcionan mas como router, swich, lo recomendable es que cambies de proveedor de Internet y que ellos mismos que asignen los puertos para que tengas mas estabilidad en tu servidor.
 

abner2

Bovino Milenario
#6
Los modems son dependiendo de tu proveedor de Internet, lo que mencionas de los Tplink y cisco funcionan mas como router, swich, lo recomendable es que cambies de proveedor de Internet y que ellos mismos que asignen los puertos para que tengas mas estabilidad en tu servidor.
Vaya tontera que dices...
Si bien los modems dependen de tu ISP, eso no significa que no puedas usar otros modems de diferente marca a los que ellos te proporcionan siempre y cuando sean de la misma tecnología. Para el caso de Cable es otra cuestion, ya que ellos creo dan de alta tu dirección MAC

Para el caso de Telmex, debes buscar un modem que sea ADSL2 (que es la tecnología de telmex) a menos que ya tengas conexion por fibra optica que ya es otro cantar. Si tu conexión aun es de las convencionales (par de cobre) te recomiendo este equipo TP-Link TD-W8960N
Para poder configurarlo debes tener tu usuario y contraseña para tu conexion de Infinitum.

Saludos
 
Arriba