Problema con mini laptop ASUS Eee PC R051BX

#1
Buenas tardes compañeros bakunos, pues me trajeron a reparar una laptop que me ha dado dolores de cabeza pues según me dijeron fue mojada por alguna bebida posiblemente alcoholica y eso la daño de tal manera que no se ve nada en el monitor.

la laptop es la mostrada en esta imagen

El asunto es que creí que estaría empapada pero no, al parecer solo tenia algunas salpicaduras, de todos modos la abrí y procedí a desarmarla buscado algo dañado, humedo o mojado, sin embargo no encontre absolutamente nada mojado o humedo, sin pensarlo dos veces recurrí a limpiador isoelectrico para limpiar todos los componentes de la misma, la motherboard y demás componentes con el steren Lectroplus 2000 limpie a presion del aerosol todas las partes de la compu, desarmé el monitor para localizar algún daño y nada, absolutamente nada.


La compu funciona si se le conecta a un monitor externo, pero el teclado no sirve del todo, se brinca algunas letras sin importar lo fuerte que se pulse en ellas, así que intenté conectar un teclado externo, pero curiosamente las mismas letras dan exactamente el mismo problema, asi que el dictamen a mi parecer es que la motherboard está dañada, si alguno de ustedes tiene una experiencia similar o alguna idea de como solucionar este problema me sería de muchisima ayuda, muchas gracias por su atencion :metal::metal::metal:
 
#2
Pruebas pruebas y mas pruebas... Si no da señal en el monitor de la lap, pero en moniro externo si el chip de video esta bien pero entonces es falla del flex o del conector en la mother o del display inclusive del sensor de apertura/cierre de tapa (curiosamente nunca he podido localizar uno de estos en una "lap actual" y no se como son fisicamente... que cosas no!!).

Si las teclas no funcionan en win ya probaste en modo a prueba de fallos o con algun live cd? o reinstalando otro o el mismo sistema operativo?

Puede ser tambien falla del Bios. solucion actualizar bios.

Si nada de esto funciona.... jajajaja entonces si es la mobo. Tanto show para nada verdad. Pero asi darás un diagnóstico correcto.
 
#3
como dijo vida enferma haz todas las prueba necesarias.

desconecta el cable flex y limpia el conector, con lo del teclado me ha pasado que tienes que desconectar el teclado de la lap y pruebas con el externo por usb. si ni asi te da señal entonces si es necesario hacer un diagnostico mas exacto checa este dato
 

incubus4169

Bovino adolescente
#4
yo uso thinner standar para limpiezas asi, humedad lo mas seguro tenga pero no podras verla obviamente, pero casi siempre se aloja en los chips y en pequeñas cantidaddes, secarla con una pistola de calor empeorara lascosas. yo a varias maquinas asi como te digo las sumerjor en thinner standar como el que se compra en comex, un minuto totalmente sumerjida, luego con una brocha froto para quitar marcas de humedad superficiales y posibles contactos en la motherboard ademas de limpiear todo el metal en ella, luego dejala en un lugar que tenga una temperatura ambiental tibia o caliente, obviamente no idrectamente en el sol y no grados que tu mano no pueda soportar por mas de 30 segundos, el punto es secar toda la humedad.... deberas dejarla minimo una hora para que la humedad desaparesca completamente, calentarlacon una pistola no es ideal debido a altas temperaturas puede dañar y sobre todo genera mas humedad.....en el caso del teclado dudo que funcione, ese si se daña con un derrame, pero igualmente te exorto a revisar tanto los pins del conector del monitor y delteclado en la motherboard, que no esten chuecos debido a la precion del spray con el que limpiaste previamente.....es bueno quitar la bateria de la motherboard si es que tiene..... espero te ayude yo asi normalmente me desago de estos problemas comunmente
 
Arriba