Problema con mi Proyecto en VB.2005

#1
Hola ,disculpen nesecito ayuda no puedo conectar mi proyecta hecho en Visual Basic 2005 a SQL server 2000 , esta es su programacion de mi proyecto :

From1
Imports System.Data
Imports System.Data.SqlClient
PublicClass Form1
PrivateSub btnconectar_Click(ByVal sender AsObject, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnconectar.Click
Dim user, pass, conex AsString
user = txtusuario.Text
pass = txtclave.Text
conex =
"server=ARELLANO; database=Northwind ;user id=" & user & ";Pwd=" & pass
cn.ConnectionString = conex
cn.Open()
EndSub
End
Class

Module1
Imports System.Data
Imports System.Data.SqlClient
Module Module1
Public cn AsNew SqlConnection
EndModule

El punto es que cada vez que lo ejecuto,increso la clave y la contraseña me sale un error diciendo: Error de inicio de sesión del usuario 'sa'. Motivo: no está asociado a una conexión de SQL Server de confianza.(El error sale en "cn.Opern()" )
A hora quiero saber por que me sale ese mensaje y que es lo que esta mal para corregirlo si alguie me puede ayudar se lo agradeceria mucho.Gracia.

:cool:
 
#2
Usa un Try Catch block en tu codigo cuando intentes conectarte a una bd,
en la parte del Catch pon algo como
Messagebox.Show("Error: " & Err.Description ) ,
lo cual te dara mas detalles de la falla.

Suerte! :aplausos:
 
#3
puede ser de dos:

si tienes la base de datos en el mismo lugar que el programa en vez de usar usuario y contraseña usa trusted_connection = yes, o en caso contrario crea un login en sql que acceda a la base de datos, nunca debes usar el usuario sa para conectarte a una base por cuestiones de seguridad

o la otra es que cuando instalaste el sql, en la parte de seguridad solo se instalo con seguridad integrada de windows y por lo tanto solo acepta conexiones de confianza, tienes que cambiarel tipo de seguridad a mixta.
 
Arriba