Problema con mi pc, el ventilador hace ruido

#1
ammm pues ese es el problema, el ventilador hace ruido pero no es problema de el ventilador, al menos no creo, se lo cambie hace como 1 mes y los 2 anteriores tambien hacian ruido, quiero saber si es el procesador o algo, porque hasta cuando quiero ver un video en youtube hace ruido.

Dejo mis caracteristicas, bueno, mejor las de mi pc:
Sistema:
Microsoft Windows XP
Profesional
Version 2002
Service Pack 2

Equipo:
Intel(R)
Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz
3.00GHc, 0,99 de RAM
Extension de direccion fisica
Lo escribo tal y como viene.

Tambien queria saber si eso del ventilador es por mi procesador, y queria saber si se lo puedo cambiar, es una Sony VAIO, ya algo vieja, tiene como 7 años.

Gracias de antemano a los que respondan.
 

salsa0000

Bovino adolescente
#2
mmmm supongo que tu pc es escritorio lo que yo veria de primera instancia es que alomejor tu fuente ya no soprota la transicion de toda la pc cheka que onda con ella y dale una limpieza a toda la pc des la mobo hasta la misma fuente
 
#3
También hay que contar con que el uso del ventilador tanto de la cpu como de la tarjeta gráfica con el tiempo el eje suele ceder un poco y esto hace que el ventilador haga ruido excesivo al arrancar y no baja de ruido hasta que el ventilador coge la suficiente velocidad como para dejar el eje en su sitio, también puede ocurrir que el deterioro del eje deje inservible (no gire con la suficiente fuerza o directamente no gire) el ventilador.

la principal causa es el polvo, es posible que el ruido sea "eléctrico", es por ello que se tiene que revisar bien los voltajes, con ello usaremos Everest y si no sabemos los voltajes, miraremos los manuales de los que disponemos o los descargaremos de la red (muchos requieren PDF), si comprobamos que están por encima o muy por debajo de los límites normales, es posible que la fuente sea defectuosa.

salud-dos.
 
#4
ese ruido debe ser más acentuado al arrancar tu pc verdad????

de seguro es la fuente de poder, checa que características tiene tu fuente y comprale una mejor a esa, no necesitas comprarte duna de 2000 pesos, sólo que tenga mejores características que la que tiene.

Deberías mencionar que fuente es para que te recomemdemos alguna
 
#5
Pero como se ha dicho antes , la mayoria de veces el ruido es debido a que los ventiladores que se suelen poner son de friccion , una solucion a estos problemas es poner un ventilador de rodillo , son mas caros , pero super silenciosos y nunca tendras ruido por desgaste , y si llegase a hacer ruido por suciedad en el rodillo nunca llegaria a ser tan molesto como los de friccion.

Existe un lubricante que yo uso que es de teflon , una gotita y los ventiladores vuelan y nada de ruido , pero como sea por desagaste ... hacen ruido sea como sea , porque vibran y es un ruido insoportable .

saludos.
 
C

C@RITINO

Visitante
#6
Pues trata de darle una sopleteada a tu fuente de poder o si no cambiarla x completo
 

_varo_

Bovino adicto
#7
el ventilador de tu procesador hace ruido cuando pones videos de youtube??

eso fue lo que entendí, si es así posiblemente es por que la calidad de vídeo en dicha pagina va en aumento, antes solo eran .flv ahora ya son en HD lo que significa que ocupas mas recursos de tu pc para reproducir un vídeo por lo que posiblemente le estés cargando un poco la mano a tu equipo por ello comienza a enfriar el procesador como loco.

Puedes comprar un disipador marca cooler master esos son muy silenciosos, ni te das cuenta que están prendidos, como dicen los demás bovinos es bueno un mantenimiento de vez en cuando para evitar calentamientos
 

SkAtO DJ

Bovino adicto
#8
problemas de sobrecalentamiento toda pc acelera las revoluciones del ventilador ya que el sensor detecta sobrecalentamiento dale limpieza a tu pc y verifica que los cables no rosen con el ventilador
 

bennyrico

Bovino maduro
#9
tendras que darle una limpiada a tu ventilador, y de una vez ya que andes en eso tambien a la fuente de poder, esos problemas la mayoria de los casos se debe a que tiene mucho polvo el ventilador.
 

interpese

Bovino de alcurnia
#10
hasta cierto punto es normal que con un uso mas exigente del procesador, los ventiladores giren mas ya que este genera mas calor, malo fuera que no aceleraran, si no se "coceria" a si mismo el procesador, checa las respuestas que ya te dieron, aunque dejame decirte que los pentium 4 en si parecen estufas por la cantidad de calor que generan.
 
#11
Buen día hermano e digo sacas el ventilador o fan cooler le quitas el plástico que tiene por debajo y posterior una pequeña tapa, le echas un liquido llamado Tres en Uno es un aceite que sirve para lubricar, veras que deja el ruido
 
Arriba