problema con mi pc al iniciar windows ayuda!!!

#1
Hola que tal muy buenas a todos espero me puedan ayudar con este problemita que ando algo confundido y no se que pueda ser, espero me puedan ayudar, tengo un PC de escritorio y tiene un procesador Intel Pentium 4 a 1.8 Ghz, tarjeta madre Asrock, memoria Ram DDR 512MB, tarjeta de video AGP FX5200 128MB, fuente de poder 500 watts, SO Windows XP SP2 32bits, normalmente este equipo yo no lo uso sino mi familia, mi mamá, mi hermano, etc, yo tengo mi laptop aparte, bueno el caso es que hace poco me anda fallando, hace como una semana muy tranquilamente la encendi e iniciaba normalmente y ya segun iniciando windows se me apaga totalmente, a que se debera? memoria RAM, procesador dañado? tarjeta madre dañada? por cierto para verificar la fuente de poder la cambie y siguio el mismo problema el fan del procesador tambien lo limpie, toda la computadora la deje libre de polvo, pense que era el disco duro entonces me meti a la bios del sistema y vi algo raro en el procesador me marcaba velocidad a 100Mhz:eolo:???¿¿¿, despues unos 5 segundos mas se apago de la misma manera, un dato es que anteriormente el conector de la fuente que tenia que se conecta a la placa madre de 24 pines se habia quemado, mas bien fusionado con la placa madre y pues quite lo quemado y limpie bien el conector y de ahi pues le puse una nueva fuente de poder y siguio normal y ahorita me presenta este problema, sera que se deba a que el conector se quemo esa vez y ahora le afecta? por lo que vi al entrar a la bios de la velocidad del procesador, creo es la tarjeta madre que anda mal, pero ando en dudas, que creen que sea? por cierto es una pc ya muy viejita ya tiene unos 6 años es socket 478 :S, pero bueno, espero sus ayudas, en verdad necesito una orientacion, saludos gente Ba-k!!!!
 
#2
Pues yo creo que tu ya diste una respuesta al mencionar ese conector quemado, dices "fusionado", si la temperatura ahi se elevo tanto como para que sucediera eso yo no dudaria en lo mas minimo de que eso le afecto a la tarjeta madre, suerte
 
#3
Entra en el "BIOS" y mira en la ficha de PC healt o en Sytem Voltage y mira la temp. de CPU si esta esta arriba de 68º grados es por sobre calentamiento, con lo del conector revisa la parte trasera y fijate por si esta quemada, un minimo combio de color sea esta mas oscura es por que esta quemado, le has dado mantenimiento?? si no significa mas lo primero, solucion verifica coloca pasta termica nueva a tu microprocesador y veras que de desparecera ese problama

SAludos
 

jacf86

Bovino maduro
#4
revisa la temperatura desde el BIOS puede que se apage por sobrecalentamiento, pero tambien puede ser la tarjeta madre algunos de los capacitores puede estar dañado, tambien por eso se puede apagar, y esos se pueden cambiar por unos nuevos.
si tu tarjeta madre esta en las ultimas ya es muy dificil encontrarlas para ese tipo de socket.
 
#5
revisa la ram y el soket al procesador tambienlos ventiladores y el disipador que esten correctamente puestos si ay algo quemado en algun lugar de la tarjeta madre yo creo que ya valio saludos
 
#6
Entra en el "BIOS" y mira en la ficha de PC healt o en Sytem Voltage y mira la temp. de CPU si esta esta arriba de 68º grados es por sobre calentamiento, con lo del conector revisa la parte trasera y fijate por si esta quemada, un minimo combio de color sea esta mas oscura es por que esta quemado, le has dado mantenimiento?? si no significa mas lo primero, solucion verifica coloca pasta termica nueva a tu microprocesador y veras que de desparecera ese problama

SAludos
sobre lo que mencionas de la temperatura, antes de que pasara esto las temperaturas eran muy altas, lo llegue a checar con speed fan y llegaba a los 60°C en funcionamiento y en IDLE estaba en 45°C o 50°C no creo esa sea una temperatura ideal, ademas de la pasta termica creo esta mal colocada, el que me la ensamblo no supo como hacerlo ya que vi que tenia "chorreada" la pasta alrededor del micro y que yo sepa es minimo lo que debe ponerse de pasta, a no ser por eso que tambien haya sido el daño, por cierto si mi procesador estuviera dañado que signos mostraria?, he leido por ahi que ni siquiera enciende la PC si estuviera quemado o dañado, de la tarjeta madre pues no veo algo quemado, solo el conector a la fuente de poder, tambien a no ser que haya dañado por algun corto ya que tenia un contacto donde sonaba como un tronido cuando la conectaba :S, ya me habia pasado asi varias veces pero esta ultima vez ya no inicio correctamente, tambien pense que era el disco duro pero no, entre a la configuracion de la BIOS y pues despues de un rato unos 20 seg se apaga de la misma manera, que piensas que pueda ser? saludos y gracias por la ayuda:)
 
#7
revisa la temperatura desde el BIOS puede que se apage por sobrecalentamiento, pero tambien puede ser la tarjeta madre algunos de los capacitores puede estar dañado, tambien por eso se puede apagar, y esos se pueden cambiar por unos nuevos.
si tu tarjeta madre esta en las ultimas ya es muy dificil encontrarlas para ese tipo de socket.
PUES ESO DE LA TEMPERATURA ANTES YA LO HABIA CHECADO CON SPEED FAN Y ESTABA MUY ALTA LLEGABA A LOS 65°C, ES NORMAL ESTA TEMP? LOS VENTILADORES DEL CPU FUNCIONAN BIEN, DE LA TARJETA MADRE ANDO PENSANDO EN CAMBIARLA Y SI AUN HAY DEL SOCKET 478 AHI POR MERCADO LIBRE:) Y PUES SERA COMPRARMELA Y CAMBIARLA POR NUEVA? O QUE MAS PODRIA SER APARTE DE LA TARJETA MADRE? :confused:
 
Arriba