Problema con mi monitor

#21
¿Que la bateria cr-2032 le da energía a todo? o_O? Chale, otra de esas y me bajo el cierre ¬¬

Si el monitor no enciende, pero sí enciende el led del boton de power entonces necesitas hacer esta prueba: revisa que se alcanze a ver la imagen en la pantalla, seguramente la imagen se verá pero sin brillo. Si es así entonces las lámparas del monitor estar dañadas, hay que reemplazarlas (es el denominado sistema de retroiluminación). Aunque también habrá que ver si el conector de voltaje o el mismo cable (el que conectas al tomacorriente) no esta dañado o con soldaduras frías, según sea el caso. haz esas pruebas y nos cuentas como sigue el monito, digo el monitor.
 

HellDuck

Bovino maduro
#22
No amigo mi monitor como digo esta muerto ..hoy prendió de la nada,así, cuando iba a ponerle otra pila :/ como comente halla arriba o sea que ahorita funciona :/ pero quien sabe cuando lo vuelva a pagar si siga prendiendo u otra vez se quede muerto
 
#23
Que que?? la pila solo se encarga de matener la fecha y hora del sistema???
Valgame, que se me hace que tambien estas dentro de esos "tecnicos" a los que te refieres.
La pila no solo sirve para manetener la hora, sirve para mantener las diferentes configuraciones del hardware en el CMOS y algunas cosillas mas. Quitale la pila a tu Tarjeta madre y te daras cuenta de que no solo pierde la fecha/hora.
Y el compañero que comenta lo de la pila tiene razon en parte, ya que una pila con perdida de carga en ocasiones produce ese tipo de sintomas. Pero para el caso original del post no tiene nada que ver, ya que de acuerdo a la descripcion, el problema es en el monitor, no enciende luces indicadoras ni nada. Aqui si concuerdo contigo, soldaduras frias o algun capacitor o capacitores que andan valiendo cacahuate.

Saludos
la bateria principalmente se encarga de hacer correr la Bios, en el arranque no solo de mantener la hora y fecha. Lee y aprende si no sabes.
 

anheru3

Bovino adicto
#24
Eso que mencionas tambien es posible, pero no hay que darlo como un hecho de Facto, que en tu equipo funcione no debe indicar que en los demas pase lo mismo.
Quiza en tu equipo funcione por que no has cortado completamete la corriente, la mayoria de las fuentes de poder siguen alimentando el equipo con un minimo de corriente y de ahi compensan la falta de la bateria.
Igual podria suceder que sin la mencionada pila tu equipo carga con las configuraciones predeterminadas y por eso funciona.

Nadie ha dicho que sin la pila el equipo no funcione, lo que se dijo es que sin la pila el equipo pierde ciertas configuraciones (CMOS) y no solo sirve para la fecha/hora como lo mencionas Tu; por experiencia te digo que una pila que ya no esta a su carga de trabajo puede generar que el equipo no trabaje. Lee bien, puede.
mmm pues no le veo la finalidad de dejar todo el dia conectado mi PC, talves en una empresa asi sea , pero yo no tengo esa necesidad y si lo comente es porque me ha pasado tanto con equipos nuevos como viejos. ahora si se piensa que la fuente guarda energia (que asi es, en algunas no en todas) y eso sustituye la bateria, pues tambien le he retirado la fuente por dias y aun asi no pasa nada, cuando la re-armo sigue trabajando normal.

ahora resulta que no se leer, pues entonces yo te suguiero que tambien leas bien por que en este comentario dije:

puede ser, pero la verdad lo dudo mucho ya que la pila sòlo se encarga del RTC (reloj en tiempo real) y nada mas. la pila no hace nada en especial y no tiene ningun efecto sobre la carga del bios o similar,
esto me hace pensa que talves el compañero llevo su equipo a reparaciòn y el "tecnico" le dijo eso.

en este tambien dije:

donde si te doy un poco de razon es en el CMOS, en algunas PC´s cuando retiras la pila se pierden algunas configuraciones, pero no entodas pasa, incluso en los manuales de la MB no dice nada sobre retirar la pila (o por lo menos en niguno que yo haya leido), si no te hace mencion al jumper que esta generalmete serca de la pila

como puedes leer en ningun momento asegure que la bateria no sirve de nada, al igual que usted yo tambien por expericia puedo decir eso. Pero como en muchos casos que me han tocado aveces la solución es muy rara y todos los dias se aprende algo nuevo

y con respecto al tema nos comentas como te fue, saludos
 

abner2

Bovino Milenario
#25
la bateria principalmente se encarga de hacer correr la Bios, en el arranque no solo de mantener la hora y fecha. Lee y aprende si no sabes.
Y yo que dije.
Esa respuesta no era para ti, fue para un compañero que menciono que la pila solo era para mantener la hora y fecha del sistema. Yo en parte apoyaba tu comentario de la pila.

Pero bueno
 

abner2

Bovino Milenario
#26
mmm pues no le veo la finalidad de dejar todo el dia conectado mi PC, talves en una empresa asi sea , pero yo no tengo esa necesidad y si lo comente es porque me ha pasado tanto con equipos nuevos como viejos. ahora si se piensa que la fuente guarda energia (que asi es, en algunas no en todas) y eso sustituye la bateria, pues tambien le he retirado la fuente por dias y aun asi no pasa nada, cuando la re-armo sigue trabajando normal.

ahora resulta que no se leer, pues entonces yo te suguiero que tambien leas bien por que en este comentario dije:

puede ser, pero la verdad lo dudo mucho ya que la pila sòlo se encarga del RTC (reloj en tiempo real) y nada mas. la pila no hace nada en especial y no tiene ningun efecto sobre la carga del bios o similar,
esto me hace pensa que talves el compañero llevo su equipo a reparaciòn y el "tecnico" le dijo eso.

en este tambien dije:

donde si te doy un poco de razon es en el CMOS, en algunas PC´s cuando retiras la pila se pierden algunas configuraciones, pero no entodas pasa, incluso en los manuales de la MB no dice nada sobre retirar la pila (o por lo menos en niguno que yo haya leido), si no te hace mencion al jumper que esta generalmete serca de la pila

como puedes leer en ningun momento asegure que la bateria no sirve de nada, al igual que usted yo tambien por expericia puedo decir eso. Pero como en muchos casos que me han tocado aveces la solución es muy rara y todos los dias se aprende algo nuevo

y con respecto al tema nos comentas como te fue, saludos
Pues le seguimos.
Yo no estoy dudando de tus conocimientos, lo que si siento es que manejas por de facto que lo que le pasa a tu equipo le debe pasar a los demas, y estaras de acuerdo que no es asi.
Lo de leer no me referia que no lo hicieras, quice recalcar el hecho de que yo te comente PUEDE, es decir, puede pasar o no puede pasar.
Ahora, lo de dejar conectado el equipo (conectado a corriente, no encendido) yo tampoco le veo la necesidad y no lo hago con mis equipos, pero mucha gente si lo hace, y me ha pasado que tras un corte de corriente o que si se les ocurre quitar la corriente de manera intencional al volver a tratar de usar su equipo les muestra la leyenda de Falla del CMOS, Falla de bateria, etc.
Otra cosa, yo no dije que la fuente guardaba energia, yo puse que la fuente sigue alimentando de energia [claro qe mientras siga conectada a la corriente y su switch (si es que tiene) en ON].
Tampoco dije que tu aseguraras que la pila no sirve de nada, mi replica fue por que si mencionaste que la pila sirve solo para el RTC y como ya te mencione, sirve para otras cosas.

Por lo demas, coincido con tu diagnostico, la falla es del monitor, soldaduras frias o algun capacitor inflado.
 

HellDuck

Bovino maduro
#27
hola amigos del corral ..bueno ya intente lo de la pila cr2032 :/ y lamentablemente sigue iguala :/ .... así que no me queda de otra mas que llevarlo a un técnico ... .:Y-Y:. ... gracias por su ayuda ....snif snif ... para lo de la soldaduras frias :/
 

abner2

Bovino Milenario
#28
Y por que lloras, la reparacion no creo te salga en mas de $400.00. (al menos aqui en eso salen).
Imaginate si tu moonitor ya no funciona, tendrias que comprar uno nuevo y ya sabemos que te saldra mas caro.
 

HellDuck

Bovino maduro
#29
:/ lloro porque ayer volvió a funcionar estaba ahí casi todo el día, creí que ya todo estaba bien y puff nada grrr ..ya en la noche la apague y hoy en la mañana ya no prendió de nuevo _:/ la desarme y le cambie la pila y pues siguió igual :/
 

abner2

Bovino Milenario
#30
la pila de la MoBo en este caso no tenia nada que ver.
Oye, como esta conectado el monitor a la corriente electrica?, directamente con un cable de corriente, o tiene su fuente de poder?
Esta directo a la toma o por medio de un regulador o UPS o multicontacto?
Has intendado dejando el monitor desconectado de la corriente por un tiempo considerable?
 

HellDuck

Bovino maduro
#31
:/ esta conectado en un NoBreak ..solo es de la pc totalmete y la impresora y el modem del internet :/ y bueno lo eh dejado desconectado por 15 min :S pero no lo eh dejado a mas porque amigo? ..:&
 

abner2

Bovino Milenario
#32
Si la impresora es laser no debe ir conectada al UPS, al menos no es las salidas que tengan bateria.
Has intentado conectar directamente el monitor a la toma electrica?? es decir, fuera del UPS?
no me contestaste si el monitor tiene su fuente externa (de los que llaman eliminadores de corriente) o solo es el cable de corriente?

Desconecta el cable de corriente del monitor y presionale el boton de encendio durante unos minutos a ver que pasa.

Pero es casi seguro que el monitor este mal y requiera que lo lleves con un tecnico.
 

abner2

Bovino Milenario
#33
Si la impresora es laser no debe ir conectada al UPS, al menos no es las salidas que tengan bateria.
Has intentado conectar directamente el monitor a la toma electrica?? es decir, fuera del UPS?
no me contestaste si el monitor tiene su fuente externa (de los que llaman eliminadores de corriente) o solo es el cable de corriente?

Desconecta el cable de corriente del monitor y presionale el boton de encendio durante unos minutos a ver que pasa.

Pero es casi seguro que el monitor este mal y requiera que lo lleves con un tecnico.
 

HellDuck

Bovino maduro
#34
solo es el cable de corriente ..y mi impresora es de cartucho :/ .... amm no no eh intentado hacer lo de solo conectar el monitor a la toma electrica :S ..
 

HellDuck

Bovino maduro
#35
oigan creo que si es el monitor :/ lo bueno porque conecte el cpu a mi tv y funciona perfectamente :/ ..asi que si es el monitor completamente :D
 
Arriba