Problema con mi disco duro

nenesis

Bovino maduro
#1
Compañeros bakunos... les pido su ayuda casi de rodillas...

Bueno primero que nada... datos de mi computadora:
Procesador Pentium D a 3.2 Ghz
1.25Gb en ram
Disco duro IDE de 160Gb marca Seagate
MoBo GigaByte GA-8I865GME-775-RH-AS rev 2.0
Tarjeta aceleradora de video AGP Nvidia 5200 128Mb
Quemador de dvd,lector de cd, unidad de 3 1/2, m y ya... creo que es todo

Bueno mi disco duro lo tengo particionado en 2, 1 para los archivos necesarios y programas instalados de Windos Vista Ultimate y la otra para mis documentos mis descargas, musica y todo lo demas, asi como Win XP SP3 modificado para juegos.
Y para tener activado el Vista tengo pues un parche algo viejito el VistaBootLoader en el que salian letritas...

En fin, me trajeron otra compu que no podia iniciar... asi que le saque su disco duro de 80Gb y lo puse en mi maquina para respaldar toda su inf... y despues formatear agusto con el Partition Magic... el problema, es que al instalarlo y correrlo me marco "errores" en los discos duros, (en los dos, el mio y el de la otra compu) y me mostraba la opcion de reparar y dejar asi, le dije que reparara todo, y despues de reparar como 5 errores supuestamente, me dijo que no habia un sector de no se que, y nunca pudo arrancar completamente bien el Partition Magic. Todo esto lo hice bajo WinXpSp3 por ser mas rapido en la transferencia de archivos y demas.
Respalde archivos, quite el disco duro de mi compu y lo puse en la otra, formatee con el disco de instalacion de win xp sp3 y todo bn en esa maquina. El problema quedo en la mia.

Win Xp Sp3 tiene acceso a las 2 particiones correctamente, Pero windows vista solo puede entrar a c: (la particion en la que esta vista) y no "detecta" la 2da particion, la unidad d... Como hago que la reconozca? no hay de otra mas que volver a reparticionar y formatear con una nueva instalacion?, no quiero perder todos mis archivos, y no se si alcancen los demas discos duros que tengo para respaldar toda la informacion

Ayuda bakunos, si saben de alguna soft o forma de recuperar y hacer ke Vista vuelva a reconocer mi 2da particion diganla por favor... les estare tremendamente acgradecido!!!!
 
A

adyckarock

Visitante
#2
Mira, camarada, bootea en modo live con algún LiveCD de linux, si linux te monta las dos unidades, entonces el disco duro está bien, esto lo digo porque linux no es tan tolerante con HD dañados como windows...

Si todo sale bien, pues al parecer tendrás que respaldar, dar formato completo y reinstalar todo lo que debías reinstalar.

Saludos.
 

kaosdf

Bovino adicto
#3
Por lo visto no tienes mucha experiencia sobre el tema, yo te recomiendo hacer lo mismo que te dijo adyckarock, usar un LiveCD y respaldar.
Si aún asi quieres intentarlo, utiliza el modo de comandos de Vista.

P.D.: Si no aparece la unidad, necesitas usar el comando diskpart con las opciones para cargar el volumen.

Nos cuentas como te fue.
 

SDRE

Bovino adicto
#4
Saludos.

Apoyo lo del live cd.

Despues de todo lo que te comentaron, si quieres comprar el estado del hd , puedes usar el hd regenator para comprar la integridad del mismo.
 

vipcorp

Bovino Milenario
#5
Por los sintomas me parece que es algo simple,sinceramente no creo que sea necesario hacer tanto relajo,por lo regular en el momento de que nosotros movemos,quitamos,re-configuramos,particionamos,etc.un disco duro este crea un indice,que a su vez esta asociado con una letra dentro de Windows para facilitar el acceso al mismo,entonces suponiendo que tu disco duro tenia la letra (:eek: ),cuando uno remueve un disco duro,a veces windows lo reconoce de nuevo,por lo tanto le asigna ya sea la misma letra u otra letra,el punto es que si tu tienes algo mas ocupando esa letra,como por ejemplo una memoria USB,entonces Windows nunca te reconocera tu particion.

Ahora la forma mas sencilla de ver si tu particion esta funcionando correctamente o si tiene algun daño en el sistema de archivos es entrar en la administracion de equipos y unidades virtuales....suena complejo pero no simplemente le das click derecho a el icono de "Mi PC" y seleccionas la opcion "Administrar" o "Manage".

Acto seguido te aparecera una nueva ventana con el titulo de "Administracion de equipos" o su equivalente en ingles,en las opciones de el lado derecho selecciona la opcion "Administracion de discos" en el momento que la selecciones Windows recopilara toda la informacion acerca de tus discos duros o particiones en los mismos y te los mostrara en pantalla.

Si dices que solo tienes un solo disco duro particionado en 2 partes en este caso te aparecera en la lista tu disco duro en donde dice "Disco 0" ahi tiene y debe aparecer una franja azul (por lo regular) que te dira que mide "X" GB NTFS y te dira que es tu sistema de arranque y ademas te dice que tiene asignada la letra "(C: )",seguido de este en otro rectangulo debe aparecerte otra franja azul,este 2do rectangulo es la particion secundaria a la que no puedes accesar,primero que nada verifica que tenga asignada una letra,es decir que aparte de la etiqueta que le pusiste,supongamos que le pusiste,mmm,ok digamos que tu particion primaria es de 60 Gb y la 2da de 100 Gb y que llamaste la 1ra 60 Gb y por tanto la 2da 100 Gb,entonces en el administrador tiene que aparecer como: 60 Gb (C: ) y 100 Gb (:eek: ),si tu segunda particion no cuenta con una letra entonces asignale una,esto lo puedes hacer dando click derecho sobre esta particion y despues seleccionas la opcion "Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad..." entonces te aparecera una pequeña ventana en la te dice la letra activa para esa unidad,si no tiene ninguna entonces seleccionas la opcion de agregar,y en la siguiente ventana seleccionas "Asignar la letra de unidad siguiente" ahi seleccionas la letra y presionas aceptar a todo,con esto ya deberia de estar montada tu 2da particion.

En el caso extremo de que tu particion en logar de aparecer como particion primaria (con franja de color azul) aparezca con una franja negra (Espacio no asignado) en ese caso estamos hablando que tu particion se daño,pero tus archivos siguen ahi dentro,hay varias formas de recuperarlo,una de ellas es volver a activar esta particion SIN formatear,o la otra es haciendo lo mismo pero formateando,ahora,una vez que tengas tu disco funcionando con o sin formatear,entonces puedes usar uno de varios programas para recuperar informacion,en lo personal recomiendo "NTFS Recovery" ó "Easy Recovery" ambas aplicaciones me han funcionado a la perfeccion en cuanto a recuperacion de archivos se refiere,siempre y cuando el disco duro aun funcione claro,eso si,en estos casos no recuperaras el 100% de tu informacion,pero minimo un 80% es muy posible,supongo que es mejor que perderlo todo.

En fin espero te sirva de algo mis consejos,claro a parte de aburrir XD,te deseo suerte con tu disco duro :)
 

nenesis

Bovino maduro
#6
Hijoles muchas gracias por toda su ayuda... lastima que llego tarde xD
Bueno, el chiste es que nunca se me ocurrio lo del live cd, por que segun me acuerdo linux no reconoce NTFS... entonces no se me ocurrio...
Ahora lo que recomendo la Vipcorp ,la mitad le entendi y la mitad no... lo que hice al final (antes de leer todo esto) fue intentar reparar el mbr o la tabla de particiones con una utilidad que habia por aqui, eso no funciono, es mas, jodio el asunto, mi compu nisiquiera arrancaba ya windows, lo meti a otra maquina con windows Xp, reconocia solo 1 particion, pero no leia lo que habia dentro, decia que habia que formatear. Intente recuperar la particion con otro programa... Nada... lo que hice fue con un recuperador de archivos EASUS o algo asi sacar todos los archivos importantes, tardo unas 2 horas en reconocer bn mi disco duro, y descubrio que habia 2 particiones, y ps ya recupere mis archivos, borre particiones y a isntalar de nuevo win vista y win xp... Lo raro, es que inmediatamente despues de eso, saque mi disco duro y lo analize con el partition magic. Y descubri un error, que no habia comprendido, la tabla de particiones tenia el registro de que la 2da particion empezaba en determinado cluster, sin embargo, empezaba en otro cluster distinto. pero,si el que particion el disco duro fueron los discos de windows... ¿por que entonces lo hace mal? fue la duda que entro en mi interior. Entonces Borre otra vez particiones (no quiero otra vez el errorsito ese), hice particiones nuevas con el partition magic. Formatee las particiones con los discos de Windows y listo mi maquina anda mas rapida, con mis archivos importantes y ya sin el error ese.

Gracias a todos por su ayuda, y se me ayudan a despejar mi mente con el por que del error de los clusters, se los agradecere.
 

alex.anglech

Bovino Milenario
#7
ORALE SI TIENES UN ERROR GRAVE DE CLUSTER Y YA NO RECONOCES TUS PARTICIONES UNA ES FORMATEAR CON EL WIN98 Y PARTICIONAR CON EL MISMO OTRA HAY UN PROGRAMITA QUE SE LLAMA MAXFLL OTRA ES LOTFORMAT BAJALOS YSE VA RECUPERARA EL DISCO DURO ESO SI PUEDE DAÑAR EL DISCO DURO SI LO ACES MAL SINO MANDAME UN MENSAJE PRIVADO TE ENVIO EL PROGRAMA Y COMO SE ASE SI ES QUE TINES DAÑADO CLUSTER Y Y UNIDADES BAJO NIVEL SALUDOS MEN
 

nenesis

Bovino maduro
#8
hmm... aunque veo que llego tarde mi ayuda la dire por si te pasa nuevamente.

el VistaBootLoader tiene una opcion para guardar en un archivo la configuracion que haces, es cierto que te exige vista para iniciar pero tambien te da opciones para ver que particiones quieres que te muestre, al conectar el otro disco duro y "reparar" cambiaste esto.

solo tenias que volver a configurarlo para que te viera las particiones deseadas o haber guardado una configuracion previa y vuelto a cargarla en el programa.

saludos.
am... pero el dualboot siguio, solo que vista ya no reconocio d...
 

nenesis

Bovino maduro
#9
haha pues como siempre tira mil errores la aplicacion esa, nunca hice un respaldo, pero lo hare... gracias por el comment
 

cristoluca

Bovino Milenario
#10
yo diria que respaladaras tu inf con algun live linux y checaras tu dd dependiendo de la marca pero puede ser el disk manager yo he rescatado y salvado discos duros
 
Arriba