Problema con memoria Ram (esta intermitente la cantidad que detecta)

topper

Bovino adolescente
#1
Estimados amigos Bakunos

Requiero de su ayuda por que tengo problemas con la memoria de mi laptop que tiene 4gb ram (2 memorias de 2gb c/u), el problema es que a veces toma 2gb o a veces los 4gb pero aunque tome los 4gb windows me dice que solo 2gb son utilizables, esto ocurre tambien en la bios por lo tanto asumo que no es problema de sistema operativo. Probe intercambiandolas de slot, tambien probe con las memorias por separado colocandola en un slot y luego en el otro y funcionan las 2, el problema esta en el funcionamiento juntas.
Tengo 7 profesional 64 bits recien instalado (lo reinstale por lo mismo, pense que podria ser SO ya que el problema comenzo hace un par de meses)
Mi Laptop es:
Marca: Toshiba
Modelo: Satellite A665-SP6012L
Procesador: i7 de @1.73
Ram : 4gb
HD:eek: 500gb
Video: 1gb dedicado y 700mb compartido (que tampoco encuentro como dejar de compartir esos 700mb) Nvidia 350M


Tambien he probado con la opcion del msconfig --> arranque --> opciones avanzadas --> cantidad de memoria, no pasa nada :/



Bueno quedo atento si necesitan alguna otra info y espero me puedan ayudar

Saludos a todos
 

topper

Bovino adolescente
#3

Esta imagen es de la bios despues de probar las 2 memorias y ver que el slot 2 no funcionaba XD aprox a las 12:55


Esta es cuando ya convencido que tomaria los 4gb una vez mas magicamente se soluciono aprox a las 13:00 horas


Y esta es de ahora a las 16:45 aprox, ahora son las 17:01
 

jaog555

Bovino adicto
#4
Es decir magicamente se soluciono el problema :eek: bueno, tal vez solo estaba muy sucio el slot y hacia un falso con la ram.
 

topper

Bovino adolescente
#5
te aseguro que reinicio y solo tomara 2gb apenas lo haga coloco una imagen, ahora estoy terminando de descargar unas cosas
 

Zephyros

Bovino de la familia
#9
Verifica si tus 2 tarjetas de memoria son de la misma frecuencia
Es una posibilidad, pero va de la mano de la motherboard. Si los módulos RAM son de frecuencias distintas, funcionarán ambas, a la frecuencia menor de ellas.

Sospecho que es problema de la motherboard, específicamente de los slots de la RAM.
 

topper

Bovino adolescente
#10
si las memorias son de la misma freq. ademas son las de fabrica y como dice Zephyros trabajarian a la freq mas baja mientras sean compatibles con el notebook. Tambien creo que el problema lo esta dando uno de los slot, por ahora le coloque una ram de 4gb en el primer slot y no he tenido problema.
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#12
gracias muchachos, como ya cambie las 2 ram de 2gb por 1 de 4gb quedaria algo resuelto mi problema.
bien por ti.

Es mejor tener dos de cuatro, pruebalo, veras que no te arrepentiras, (a no ser que lo que estaba fallando era el zocalo del ram en tal caso volveras al error de solo un ram detectado )
 

juan_8

Bovino maduro
#13
pon en ejecutar msconfig, y luego en arranque opciones avanzadas, si tienes la casilla de cantidad maxima de memoria activada, la desactivas, y reinicias, y luego la puedes volver a activar.
 
#14
A mi me paso una vez en una HP con 8 de ram y solo decia 3 utilizables, proble como tu cambiando memorias, con solo 4 gb, limpiando y cambiando de lugar, y probe mil cosas mas, igual cheque el bios pensando que la memoria faltante quizá la estaban devorando los gráficos y nada (aquellos graficos solo podian tomar un máxico de 2 gb no los 5gb que me faltaban), llegué a formatear y el problema siguió igual, lo curioso es que con linuc ubuntu la memoria me la reconocía completa, aquel problema recuerdo que lo solucioné actualizando el bios y asignandole la mayor cantidad de memoria ram a graficos desde bios, y asi me decia 8gb de ram 5 utilizazbles, asi la dejé aquella vez, ojala alguien tuviera la respuesta, yo se lo atribui a la mobo o el bios
 
#15
Estimados amigos Bakunos

Requiero de su ayuda por que tengo problemas con la memoria de mi laptop que tiene 4gb ram (2 memorias de 2gb c/u), el problema es que a veces toma 2gb o a veces los 4gb pero aunque tome los 4gb windows me dice que solo 2gb son utilizables, esto ocurre tambien en la bios por lo tanto asumo que no es problema de sistema operativo. Probe intercambiandolas de slot, tambien probe con las memorias por separado colocandola en un slot y luego en el otro y funcionan las 2, el problema esta en el funcionamiento juntas.
Tengo 7 profesional 64 bits recien instalado (lo reinstale por lo mismo, pense que podria ser SO ya que el problema comenzo hace un par de meses)
Mi Laptop es:
Marca: Toshiba
Modelo: Satellite A665-SP6012L
Procesador: i7 de @1.73
Ram : 4gb
H:eek:eek: 500gb
Video: 1gb dedicado y 700mb compartido (que tampoco encuentro como dejar de compartir esos 700mb) Nvidia 350M


Tambien he probado con la opcion del msconfig --> arranque --> opciones avanzadas --> cantidad de memoria, no pasa nada :/



Bueno quedo atento si necesitan alguna otra info y espero me puedan ayudar

Saludos a todos
A mi me paso una vez en una HP con 8 de ram y solo decia 3 utilizables, proble como tu cambiando memorias, con solo 4 gb, limpiando y cambiando de lugar, y probe mil cosas mas, igual cheque el bios pensando que la memoria faltante quizá la estaban devorando los gráficos y nada (aquellos graficos solo podian tomar un máxico de 2 gb no los 5gb que me faltaban), llegué a formatear y el problema siguió igual, lo curioso es que con linuc ubuntu la memoria me la reconocía completa, aquel problema recuerdo que lo solucioné actualizando el bios y asignandole la mayor cantidad de memoria ram a graficos desde bios, y asi me decia 8gb de ram 5 utilizazbles, asi la dejé aquella vez, ojala alguien tuviera la respuesta, yo se lo atribui a la mobo o el bios
Haz lo siguiente:
Ve a inicio y escribe msconfig y abres el msconfig.exe


se va abrir una ventana como ésta y selecciona la pestaña arranque y das click al botón opciones avanzadas.


se va abrir una ventana como esta y cerciorarte que estén desactivadas las siguientes opciones: Número de procesadores y Cantidad máxima de memoria.


Reinicias y comentas si te funcionó.
 
#16
Haz lo siguiente:
Ve a inicio y escribe msconfig y abres el msconfig.exe


se va abrir una ventana como ésta y selecciona la pestaña arranque y das click al botón opciones avanzadas.


se va abrir una ventana como esta y cerciorarte que estén desactivadas las siguientes opciones: Número de procesadores y Cantidad máxima de memoria.


Reinicias y comentas si te funcionó.
Recuerdo que efectivamente aplique esta solución junto con la de resetear bios, pero no ayudo mucho, al menos no en mi caso, aunque es un buen tip que se nos ha pasado a todos mencionar, saludoos broo
 

topper

Bovino adolescente
#17
gracias muchachos, la verdad intente todo eso antes de cambiar las 2 ram de 2gb por 1 de 4gb y lo unico que funciono fue la de 4gb asi que debo asumir que esta malo el zocalo. Se actualizo bios (ya estaba con la ultima version, se limpio las ram y los zocalos con la goma de borrar y con soplador para el caso de los zocaos, se hizo la modificacion en el msconfig, etc), asi que nuevamente agradezco su ayuda y el notebook esta funcionando impecable con los 4gb de ram, lo unico que no puedo colocar otra ram del tamaño que sea, por que solo aguanta 4gb por slot.
 
#18
entonces el detalle eran las memorias ram verdad, cuentame probaste la de 4gb en los 2 slots y funcionaba bien? o en uno te daba la falla, esta interesante
 
Arriba