problema con lmde + compiz

Nimbue

Bovino adolescente
#1
buenas buenas, pues si como dice el titulo tengo un problema con el compiz les cuento que paso:

termine de instalar el compiz configurarle y todo, me dio por hacer el upgrade al sistema, pero me decia que tenia un paquete roto, asi queaparece lo termine actualizando y corrigiendo ese paquete por consola y todo bien funcionando. ahora reinicio la maquina y me dice que ahy un problema con el escritorio y pues ya entro al sistema y no inicio compiz, se me borro el menu de inicio de linux, abro una pantalla y se abre correctamente pero no aparece en la barra de tareas, trato de iniciar compiz por terminal y me aparece :
compiz (core) - Error: Screen 0 on display ":0.0" already has a window manager; try using the --replace option to replace the current window manager.
compiz (core) - Fatal: No manageable screens found on display :0.0

Launching fallback window manager

y ya me truena todo el sistema, trato de desisntalarlo no me deja o simplemente no se como desisntalarlo :S

si me pueden ayudar plzzzzz, que realmente no quiero desisntalar y volver a instalar, por que no se quiero aprender a solucionarlo. de antemano muchisimas gracias

pd: soy nuevo en esto de linux :p gracias :D
 

sieg84

Baneado :(
#4
lmde ( linux mint debian edition ) :p sabia que se ma olvidaba algo sorry :p
yo leí mal, pensé que decia LXDE el entorno de escritorio y no lmde, cual entorno estas usando [gnome ¿? creo que con ese viene lmde] ¿?

bueno. busca fusion icon en los repos y cuando lo tengas activado. cambia de metacity [si usas gnome] a compiz en el window manager.
algo asi.

 

sieg84

Baneado :(
#6
mm ya lo cambie pero me sigue apareciendo lo mismo :/
tienes instalados los controladores de video, sea cual sea tu tarjeta de video ¿?

escribe este comando en la terminal.
Código:
glxinfo | grep direct
si tienes aceleracion 3d (drivers de tarjeta de video instalados) te tiene que salir algo como esto.
Código:
[kaiser@mageia ~]$ glxinfo | grep direct
[COLOR="Red"]direct rendering: Yes[/COLOR]
    GL_EXT_direct_state_access, GL_EXT_draw_range_elements, GL_EXT_fog_coord,
si no, hay que instalar controladores de video.
 

Nimbue

Bovino adolescente
#7
si si me sale asi , bueno namas me sale

direct rendering: Yes

y ya, te digo me funcionaba muy bien todo antes de actualizar el sistema, lo actualiza y todo el compiz fallo :/
 

sieg84

Baneado :(
#8
y si trataste de hacer lo que te dice el mensaje. usar --replace
algo como
para usar compiz
compiz --replace
para usar el de gnome.
metacity --replace
en realidad es lo que hace el fusion icon [mensaje #4] pero con la terminal.

para desinstalar compiz, lo mas sencillo es hacerlo mediante synaptic. buscas compiz, desmarcas todas las que digan compiz, y das aplicar.

o con la terminal
sudo apt-get remove compiz-core
pero no recuerdo que tantos mas paquetes son o el nombre correcto. tal vez alguien que use ubuntu te diga como quitarlo.
 

Nimbue

Bovino adolescente
#9
si pongo esto:
metacity --replace

como respuesta me aparece:

Advertencia del gestor de ventanas: Buggy client sent a _NET_ACTIVE_WINDOW message with a timestamp of 0 for 0x3600003 (Terminal)
Advertencia del gestor de ventanas: meta_window_activate called by a pager with a 0 timestamp; the pager needs to be fixed.

y si creo que seria mejor desinstalarlo, pero pues el problema son todos los paquetes :/ jajajajj si alguien sabe ayudaaaa jajajaja
 

Nimbue

Bovino adolescente
#10
ok ya quedo desinstalado :D jajaj por synaptic gracias :D ya vere que hacerle a mi compu para que se vea bonita :p jajajaaj
 
Arriba