Problema con laptop

mutrick

Bovino adolescente
#1
Hola amigos de ba-k
Lo que pasa es que desde hace un par de dias mi laptop no me deja trabajar. A cada rato la pantalla se pone negra y me muestra un mensaje de

El controlador de pantalla dejo de funcionar y se recupero
Al pricipio aparecian unas rayas en la pantalla, luego unos puntos rojos y luego se ponia completamente negra. Primero esto se realizaba esporadicamente, pero ahora ya ni me deja trabajar. Apenas abro el explorador sucede esto.

MI maquina es HP Dc4-2113la y uso Windows 7 Ultimate x86

NOTA: en modo seguro si marcha, pero al momento de iniciarse salen los puntos rosados
 

abner2

Bovino Milenario
#3
mmm, ve al administrador de dispositivo y elimina la tarjeta de video.
reincicia el equipo y espera a que cargue de nuevo el controlador de la misma.

Como anda de limpieza tu equipo?? esta libre de polvo?, sino le has dado mantenimiento recientemente, no estaria mal que le programaras uno.
 

nilton1204

Bovino maduro
#4
También lo que puedes realizar es la actualización del adaptador de pantalla, lo puedes realizar desde el administrador de dispositivos, otra forma es ingresando a la página de HP en éste vínculo http://www8.hp.com/mx/es/support-drivers.html, debes ingresar el modelo de tu equipo para que te muestre la lista de controladores disponibles, por lo regular con la reinstalación del controlador se soluciona el problema
 
#5
Mas bien me suena a que el chipset de la tarjeta ya esta a punto de desoldarse (problema muy conocido en estas laptops), se que sueno muy pesimista pero a mi es lo que parece, seguramente necesitaras ver la forma de resoldar el chipset, por aquí mismo he visto como hacerlo de manera casera.
 

nilton1204

Bovino maduro
#6
En efecto estos equipos tenían ese detalle, sin embargo el equipo no presenta la falla en modo seguro, yo recomiendo que actualice el controlador de la pantalla, incluso si hay actualización de BIOS que también se realice para descartar que el problema sea en el chipset
 

C4rL05

Bovino Milenario
#8
Busca en el windows update a ver si ahi viene algun controlador mas reciente.

Configura el windows update para que no se instalen las actualizaciones, pero si para que las busque.



Despues dale click en "buscar actualizaciones", te dirá cuantas actualizaciones hay disponibles. Haz click en actualizaciones opcionales:


Y busca si hay alguna actualizacion para tu tarjeta de video, pero ten la precaucion de quitarle la palomita a todo lo demas (incluso a las actualizaciones importanes, en el lado izquierdo) o te instalará cosas que a lo mejor no necesitas:


Espero te sirva.

Salu2.
 

mutrick

Bovino adolescente
#9
Gracias a todos por ayudar, la verdad que probe desinstalando el controlador, pero no creo que sea eso. Lei casos en internet y esto se daba poco a poco. Lo mio fue empeorando en menos de dos horas

mmm, ve al administrador de dispositivo y elimina la tarjeta de video.
reincicia el equipo y espera a que cargue de nuevo el controlador de la misma.

Como anda de limpieza tu equipo?? esta libre de polvo?, sino le has dado mantenimiento recientemente, no estaria mal que le programaras uno.
No habia intentado de esta forma. Probare. Gracias.
Haa, cierto. Lleva buen tiempo sin una buena limpieza, ya es hora de hacerle una.

Mas bien me suena a que el chipset de la tarjeta ya esta a punto de desoldarse (problema muy conocido en estas laptops), se que sueno muy pesimista pero a mi es lo que parece, seguramente necesitaras ver la forma de resoldar el chipset, por aquí mismo he visto como hacerlo de manera casera.
Tambien pense en eso, la maquina ya tiene su buen tiempo. En ese caso, mejor creo que la llevaria a un tecnico. ¿Como puedo comprobar que se trate de eso?

En efecto estos equipos tenían ese detalle, sin embargo el equipo no presenta la falla en modo seguro, yo recomiendo que actualice el controlador de la pantalla, incluso si hay actualización de BIOS que también se realice para descartar que el problema sea en el chipset
Si en modo seguro marcha. Pero la ultima vez que la puse a funcionar, empezo a mostrar, aunque en muy baja escala, las rayas que mencione en el posr.
 
Arriba