Problema con Laptop T400

Mk_

Bovino adicto
#1
Buenas bakunos :), quisiera saber qué mal puede tener mi laptop Lenovo T400, actualmente la he probado con Linux Mint 13 y 14, y Linux Mint Basado en Debian (todas en Live CD de 32 bits) pero con los tres en algun momento que menos lo espero el procesador se pone casi al 100% y se alenta el mouse y se calienta más ràpido.

En este momento tengo instalado en el DD Ubuntu 12.04 (precise) 32-bit, con Kernel Linux 3.5.0-36-generic

Reinicié la configuración de la BIOS pero siguió igual.

¿Qué puede tener malo mi laptop?

Procesador: Intel® Core™2 Duo CPU T9400 @ 2.53GHz × 2
Ram: 4 Gigas

De antemano gracias por su ayuda :vientos:
 
#2
Con distribuciones basadas en debian ;) lo raro es no tener problemas :)

Pase por casi todas las R, NO TUBE la T400, y tube una T410, hoy tengo una T420.
NUNCA he tenido un solo problema con una instalacion limpia de Fedora, en un IBM o un Lenovo (despues de la compra de la linea ThinkPad).

Trata con Fedora u OpenSUSE. Mis amigos que usan OpenSUSE en estas maquinas tampoco suelen tener problemas.

Suerte.
 

powermanr

Bovino adicto
#3
yo tenia ese problema con una dell tenia manjaro openbox y era por los controladores, de debian y sus hijos ya es pura fama lo que les mantiene a flote prueba como menciona rosamel paico con fedora muy buena distro yo la use varios meses ahora estoy usando manjaro kde y anda perfecto
 

Masterbook

Bovino adicto
#4
Bueno, yo tenía el problema de sobrecalentamiento de mi notebook Dell Inspiron 1525, pero instalé Jupiter seleccionando el modo "power savings", y se acabó el problema. Antes de eso la temperatura subía hasta 90° en tareas de conversión de DVD, ahora con "jupiter" no alcanza los 59°. (Uso Linux Mint 14 XFCE). En este momento solo navegando la temperatura solo es de 40°.
Saludos.
 
#5
Bueno, yo tenía el problema de sobrecalentamiento de mi notebook Dell Inspiron 1525, pero instalé Jupiter seleccionando el modo "power savings", y se acabó el problema. Antes de eso la temperatura subía hasta 90° en tareas de conversión de DVD, ahora con "jupiter" no alcanza los 59°. (Uso Linux Mint 14 XFCE). En este momento solo navegando la temperatura solo es de 40°.
Saludos.
Ponga parches parches y parches... pero acuerdate que aunque la mona se vista de seda ;)
(ubuntu se queda!!! :p)
 

Mk_

Bovino adicto
#10
Version de fedora, y resumen del fierro.
Esta seria la primera vez que escucho algo asi en Freidora
cuando fue la ultima vez que le diste mantenimiento
Probé con Fedora 19 (64-bits) y luego de estar viendo un video de 5 ó 10 minutos empezó el problema de nuevo. El puntero se vuelve difícil de controlar al desplazarlo de un lado a otro (con el trackpad o touchpad) el video lento y en ese momento con el Monitor de sistema abierto no sube más del 60 ó 70% la actividad del procesador.

Con respecto al mantenimiento, la acabo de comprar, es usada pero ya le hice las siguientes pruebas:

El MemoryTest de la RAM (ese que aparece en el Grub del Ubuntu) y todo bien, sin errores.
El del Procesador (con el Intel Intel Processor Diagnostic Tool con un live media con Fedora 15 de 64-bits) mientras hacía este test irònicamente el problema regresó mientras hacía el test la segunda vez y en las dos veces el procesador pasó la prueba.
El del disco duro (por si las moscas) con el Disk Utility del Ubuntu y dice "SMART Status: Disk is Healthy".
La batería está al 99% de utilidad.

Según esos "tests" todo bien :(
 
#11
... Según esos "tests" todo bien :(
No mi negro, lo que pregunta MUY ACERTADAMENTE powermanr, es si le has hecho mantencion termica a la maquina.
En escencia es desarmar el tarro, limpiar el disipador, cambiar la pasta disipadora del CPU y GPU, rezar que todo este bien armado de nuevo, encomendarte a D's, y armarla...

Es mas peluo como suena, de lo que es... aqui te dejo un video de como se desarma
http://www.youtube.com/watch?v=UTZds3NpTOc
 
#12
Amigo es muy raro ese problema yo tengo y manejo 1 laptop identica a la tuya y tengo instalado linux mint 14 sin problemas, al contrario trabaja mucho mas fluido que si tuviera windows debe ser problema de hardware, intenta hacienodle limpiezaa a las ranuras de la memoria muchas veces no son bien instaladas y por eso los errores!!!
 
Arriba