Problema con laptop SONY VAIO VGN-NR130FE

chulo321

Bovino maduro
#1
Buenas tardes amigos bakunos tengo esta laptop SONY VAIO VGN-NR130FE la cual tengo desde hace unos meses pero no la usaba xq le faltaba una pieza, total que hace unos dias le compre la pieza faltante y procedi a formatear la laptop, se formateo sin problemas e hizo los reinicios necesarios, el problema es que de repente inicia normal pero al cabo de un rato se apaga, y despues ya no prende,

Cheque las memorias en cada slot y si funcionan
cambie la pasta disipadora
quite la bateria
quite el lector
y todo funciona bien, tengo la leve sospecha de que quizas sea el ventiador que no funciona, pero conecte otro ventilador para probarlo y no encendio no se si el conector de la placa sea el problema, y hace q el procesador se caliente y se apague para protegerse pero la laptop ni sikiera se calienta.

Otra cosa es que antes de comprarle la pieza yo encendi la laptop, y encendia perfectamente sin ningun problema cabe señalar que la pieza faltante era el caddy de metal del disco duro, asi que quite el disco duro para encenderla y nada, no se que posible falla pueda tener.

Acepto comentarios, opiniones etc.
 

oscar-0906

Bovino adicto
#3
No necesariamente tienes que sentir la laptop caliente para que se apague, acuerdate que la temperatura que mide es precisamente la del procesador y si esta sube muy repentinamente a veces ni da chance de que se caliente el chasis de la lap y por eso no lo sientes. Es muy probable que el problema sea que no esta encendiendo el ventilador (no enciende vdd? esque como que no te explicaste bien en esa parte) pero igual puedes comprar un ventilador externo como este:



Como ves va directamente en la rejilla de ventilacion y como es usb, pues es muy dificil que no vaya a encender como el otro que calaste. Ahora bien, la mejor opcion seria que te consigas el ventilador interno de la lap. Probablemente al no ser el mismo modelo no encendio el otro que calaste, o simplemente tampoco funcionaba.
 

chulo321

Bovino maduro
#4
ok muchas gracias por sus opiniones, buscare un ventilador externo para probarlo, y buscare el ventilador indicado para el modelo de mi laptop gracias
 
#7
lo que tienes que hacer es sacar los 5 volts desde un usb, hazlo internamente soldas los cables directo al ventilador y listo, es comun que se dañe el controlador que viene soldado en la placa, a mi me paso con una sony vgn-n230fh y con eso lo solucione, es normal que se apague por la temperatura ya que se protege, el unico inconveniente de soldarlo directo del usb es que queda siempre encendido el ventilador y hace un poco de ruido, saludos
 
Arriba