Problema con lap COMPAQ PRESARIO V5000

#1
Hola a todos!
Tengo un problema con una lap compaq v5000 de estar trabajando bien ya no enciende, al presionar el encendido prende el boton y entra el bios aparece el logo de compaq y despues solo un pequeño guion parpadeando en la esquina superior izquierda de la pantalla.
Si puedo entrar a bios y le corri la prueba dedisco duro y la paso bien, pero no arranca, la unidad de dvd funciona correctamente, pero los puertos usb no los reconoce, arranque con un cd y puedo accesar a las dos particiones, pero los directorios estan con el nombre cambiado con un signo de $ al inicio y algunos al final tambine.
No me permite formatear el disco, ni usar el fdisk me da el mensaje que se debe usar la opcion /x en el format pero no lo hace.
Que puede ser?
 

crow78

Baneado :(
#2
1.- Sufriste una infeccion mortal
2.- Se daño el MBR
3.- O se daño el disco duro.

1.- Puedes usar un antivirus, como kasperky, para buscar y eliminar todos las posibles amenanzas, de la pagina de kaspersky hay un live cd, con el cual puedes hacer este procedimiento.
2.- Quizas se haya dañado el MBR, no dices que windows tienes pero si prueba con FIXBMR y FIXBOOT, aqui tienes una guia completa: https://neosmart.net/wiki/fix-mbr/
3.- Existe la posibilidad que este daño el disco, usa HDD Regenerator, para determinar que realmente este dañado.

SI deseas formatear sin respaldar y resintalar todo de nuevo tienes dos opciones:
1.- Mencionas particiones, supongo que es de restauracion del sistema, por lo que pulsando una tecla F12,F10,F11 ( lo checas en el Post) podras entrar a la restauracion de fabrica del equipo, esto siempre y cuando no hayas eliminado la particion del sistema.
2.- Puedes usar un livecd que contenga el partition magic o paragon magic, con el podras eliminar las particiones, crear nuevas, darle formato e instalar de nuevo el S.O.
3.- Quitar el disco duro y conectarlo a una pc y desde ahi darle cranky.

Saludos.
 

el_buenas

Bovino adolescente
#4
Saludos hermano bakuno.

Si puedes ver las particiones yo creo que el disco tiene un daño lógico y no físico.
Lo conveniente es lo que dijo Crow en 3, quitar el disco y:
A. Conectarlo a otra computadora o con tu live cd recuperar la informacion si es que te interesa.
B. Pasarle el HDD Regenerator para descartar daño en sectores
C. Formatear a bajo nivel.
D. Dar formato con Acronis Disk Director para que lo reconozca el instalador del sistema operativo.
E. Instalar el sistema operativo, drivers y programas.
En todos los anteriores toca el disco duro para ver si se recalienta o no. Si se recalienta toca cambiarlo.
F. Usar la máquina y monitorear la temperatura del disco, si se recalienta y en los puntos anteriores no lo hizo=falla en la mother.
G. No mencionas si arrancando con el CD funcionan los Puertos USB, Verificar el funcionamiento de los puertos USB, si no funcionan o lo hacen intermitentemente=falla chip de vídeo y toca Reballing, o falla de la mother= la máquina ya dio lo que tenía que dar.
 

varkatzas666

Bovino Milenario
#5
Lo mas seguro es que sea daño en el disco duro, entra en tu Bios y verifica que lo este detectando, si no lo detecta,paso a mejor vida. Por otro lado si lo detecta, retiralo de tu laptop y enciende la laptop,si no aparece el guion que parpadea y pasa a la deteccion de red, entonces es tu disco duro el que esta dañado.Saludos bakuno
 
Arriba