problema con kit intel atom

superdog86

Bovino maduro
#1
bueno les platico entre a trabajar pa ganar para la torta y el el trabajo me pidieron ensamblar un kit intel atom el problema no fue la instalada del windows, el problema es que al prender la compu se queda en una pantalla negra un rato despues pasa a una pantalla donde muestra el logo de intel y despues de un buen rato entra al windows, he notado que al desconectar el cd rom ide entra rapido al windows y no tarda el la pantalla negra ni en el logo de intel pero si lo conecto el cdrom se tarda un buen, bueno quiero saber si me pueden ayudar a saber si es causa del cdrom ya que este se lo cambie por otro y sigue igual o es la configuracion del bios

estoy utilizando un kit intel atom 1.6 ghz
disco duro sata de 160 gb
cdrom
 

apu-esto

Bovino maduro
#2
Hay dos cosas que me parecen muy buenas para tu solucion
1. No esta dado de alta el la lectora en la BIOS (Entra a la BIOS y deja que reconosca el hardware y guarda los cambios )
2. LA MAS PROBABLE:
Tienes el primer Boot a la lectora, por consecuencia trata de leer un disco (que no hay) y por eso tarda
SOLUCION:
Entra a la BIOS configura el primer boot al HD
 
#3
Modifica el bios para q botee desde el disco duro primero, me parace q pa ingresar al bios en una tarjeta intel es F2 o sino el tradicional Supr
 

superdog86

Bovino maduro
#4
ok es una memoria ddr2 de 1gb
procesador intel atom 230 1.6 ghz
targeta madre intel desktop board D945G
disco duro sata segate 160 gb
cd-rom ide

oye jose si fuera un problema de latencia como lo soluciono
 

ft34

Bovino de alcurnia
#10
si el cd rom es ide conectalo como slave, a lo mejor como lo tienes como master, fijate q este en slave tanto en cd rom como en motherboard, porque si no te funciono lo demas pues no tengo ni idea, yo tambien apostaba como q lo tenias como first boot en la BIOs pero si dices q no es asi ps intenta eso q te digo y nos cuentas ;)
 

eder_666

Bovino Milenario
#11
ahhh caray los kits intel atom a 1.6 q he visto solo trae puertos sata.. ya es un modelo muy antiguo? prueba poner en cable select el jumper, otra puede ser q el lector tenga algun problema, pruebalo con otro lector IDE, checa no tener memorias o discos duros externos conectados, mi maquina tarda mucho en arrancar cuando tiene algun disco duro externo conectado..
 
Arriba