problema con javac (o no se si funcione iwal aki)

Nimbue

Bovino adolescente
#1
bueno pues si como dice el topic, no se si funciona igual el javac en linux que en win :S ya instale java y todo, cuando mevoy a la terminal le doy javac y no me tira nada, cuando pongo solo java si me tira todos los comandos pero para compilar y eso como seria?? si alguien me puede ayudar plz o algun link donde venga la solucion Gracias :D seles agradece :D
 

fral

Bovino maduro
#2
Para compilar simplemente te ubicas en la carpeta donde tengas el código y ejecutas
Código:
javac Programa.java
siempre tienes que agregar el .java al final.

Luego de compilar. y si no hay errores, puedes ejecutar el programa con
Código:
java Programa
Si tu código y todos los archivos están en orden entonces debería funcionar bien.

Si el javac no te funciona es porque no tienes instalado el jdk de java y si ese es el caso entonces instala el paquete sun-java6-jdk


P:eek: sé que hay a quien no le gusta que lo manden a googlear pero es que este tipo de dudas la habrías solucionado por tu cuenta con unos cinco minutos de busqueda.
 

fral

Bovino maduro
#4
¿puedes poner una captura de la terminal después de ejecutar el comando?. Recuerda que javac es para compilar y que necesitas estar en la misma ruta en la que tengas los .java que quieres compilar.

EDITO: para que quede totalmente claro:



 

Nimbue

Bovino adolescente
#6
pufff gracias por su ayuda, pero linux me imploto de la nada digo de la nada por que abri el firefox y se inivio todo :S(siempre e tenido problemas kon el fire en linux usaba chrome ) y ya me marca puro error al tratar de iniciar linux :( y no tengo tiempo para checarlo en esta semana lo arreglo y checo eso que me dijeron gracias :D como quiera
 
Arriba