Problema con IPs Estaticas

Redoa

Bovino adicto
#1
Buenas tardes corral !!

Aqui vengo con un problema que me acaba de suceder y no he podido encontrar solucion :mariamagdalena:

Veran, en una empresa a la cual doy soporte de hardware resulta que algunas maquinas pierden la conexion a internet, esto solo por un par de mi minutos, pero varias veces al dia. Les voy a explicar el panorama general:

Tenemos contratado internet por medio de Telmex (Infinitum Empresarial de 4Mb), ellos me entregaron su modem, el mentado 2Wire de siempre, del modem, hago un enlace a un switch y este es el encargado de brindar la señal de internet a mis demas equipos (son 22). El caso era que siempre habia cortes en la señal de internet y siempre tenia que estar configurando de vuelta el modem, esto casi de diario y en horarios muy particulares, siempre era o entre 11 y 12 am o de 10 a 11 am pero diario. El soporte le hechaba la bronca a mi red, que ellos no encontraban o veian cortes en el monitoreo de su señal. Un cuate que en un tiempo trabajo con telmex me presto un modem que tenia, uno segun el "bien jalador", que el se lo quedo por lo bueno que estaba y en efecto, al utilizarlo no tuve cortes, el problema es que ese modem por tanto ajetreo no lo podia configurar y se lo regrese. Telmex obviamente no admitio eso y para no hacer el cuento largo, decidi comprarme un modem para reemplazar el 2Wire de telmex, a lo que compre un Linksys WAG 120.

Todo iba bien, lo configure, y tambien los cortes desaparecieron con el equipo, al parecer mas estable PEEEEEERO en realidad los cortes no desaparecieron, sino que el Linksys al ser mas estable, no se desconfiguraba como el 2Wire... El detalle es que los cortes solo se aprecian en unas cuantas maquinas, por ejemplo, la mia jamas presenta cortes de internet, pero hay al menos otras 3, donde si pasan, y para poder accesar a internet, tengo que quitarle su IP asignada, que tome una dinamicamente, y despues volver a asignarle su IP y listo !! Cabe señalar que en un par de equipos que tengo IP dinamica no me pasa esto, en las mas maquinas que sucede tienen IP Fija, pero en otras con IP Fija no lo hace :S:S:S no tengo idea que este pasando.

No puedo ponerle IP dinamica a las maquinas porque comparten recursos como archivos o impresoras y Telmex ya se deslindo responsabilidades porque como no uso el modem que ellos me proporcionan, pues no estan capacitados. Trate de contactarme al 01 800 de Linksys pero la verdad no me ayudaron mucho tampoco...

Alguien sabra algo!?!? Ojala y de antemano gracias por quien se tome el tiempo de leer todo este rollo!!
 
#2
Solucion

Hola brother, mira en mi experiencia con Telmex y con Cablemas siempre tiene problemas de internet pero tu problemas es que los DNS de internet estan llegando mal a alas tres maquinas que me comentas lo que puedes hacer es asignar las ip directamente a tu router y de paso te recomiendo las de Open DNS te agiliza tu conexion internet (Wan).. bueno Como hacerlo te doy los pasos siguientes

1.-Debes de dar un rango de DHCP de unas 30 maquinas las puedes configurar de la ip 192.168.1.50 a la 192.168.1.70
2.-Puerta de enlace la dejamos en 192.168.1.1
3.-Tus DNS van a ser los siguientes DNS Primario 208.67.222.222
DNS Secundario 208.67.220.220
4.-tus ip fijas va a empesar desde la 192.168.1.5 hasta la 49 recuerda que dejaste un margen de DHC de la 50 a la 70 que son para 30 maquinas
5.- Despues de eso checas en tus datos de conexion Wan tus dns Los cambias por fijos y la ip que te asigna telmex la dejas dinamica ya que si la pones fija telmex te la cambia y ya despues no vas a poderte conectar ... te pongo una imagen de como lo tengo yo con mi router ...


y con eso tienes una red super estable y determina los DNS fijos en tus ips de las maquinas y siempre vas estar conectado ... garantizado
 

Redoa

Bovino adicto
#4
Hola brother, mira en mi experiencia con Telmex y con Cablemas siempre tiene problemas de internet pero tu problemas es que los DNS de internet estan llegando mal a alas tres maquinas que me comentas lo que puedes hacer es asignar las ip directamente a tu router y de paso te recomiendo las de Open DNS te agiliza tu conexion internet (Wan).. bueno Como hacerlo te doy los pasos siguientes

1.-Debes de dar un rango de DHCP de unas 30 maquinas las puedes configurar de la ip 192.168.1.50 a la 192.168.1.70
2.-Puerta de enlace la dejamos en 192.168.1.1
3.-Tus DNS van a ser los siguientes DNS Primario 208.67.222.222
DNS Secundario 208.67.220.220
4.-tus ip fijas va a empesar desde la 192.168.1.5 hasta la 49 recuerda que dejaste un margen de DHC de la 50 a la 70 que son para 30 maquinas
5.- Despues de eso checas en tus datos de conexion Wan tus dns Los cambias por fijos y la ip que te asigna telmex la dejas dinamica ya que si la pones fija telmex te la cambia y ya despues no vas a poderte conectar ... te pongo una imagen de como lo tengo yo con mi router ...


y con eso tienes una red super estable y determina los DNS fijos en tus ips de las maquinas y siempre vas estar conectado ... garantizado
Eso chingaooooooooo !!! Esta es la actitud del corral !! Muchas gracias men !! Deja me pongo a darle con esta solucion que me diste, ya si de plano veo que mi nopalez no me da para mas, te voy a dar lata en tu msn !! Muchas gracias :metal:
 

zokra82

Bovino maduro
#7
Hola amigos, escribo en este tema porque tengo algo similar al bacuno Redoa, doy más detalles:
Tengo un modem 2701HG-T, 2 servidores ambos con IP estatica y más equipos con IP dinamica; como nuestro amigo ya hable con la gente de Telmex y nomás no dan una... el caso es que al servidor principal se deben conectar externamente para lo cual se hicieron las configuraciones pertinentes, pero hay momentos del día en el que mi celular no deja de sonar porque no pueden meterse a dicho servidor, lo más curioso es que solo pasa en ese equipo y pues con los equipos conectados de manera inalambrica, yo verifico localmente con el nombre e ip del servidor y si entro, pero al escribir el nombre publico que cree con dyndns realmente no jala, hice muchas revisiones y demás hasta que cai en el modem... vi que si estaba en la lista de dispositivos pero estaba como desconectado (aclaro que si podia acceder a él aun viendo esta pantalla) adicionamente le asignaba una ip dinamica distinta a la que tiene con IP fija, le movi varias cosas y nomás no quedaba hasta que decidi borrar la lista de equipos del modem y también reiniciar el servicio ISP... después de eso me reconocio y mostro como activo al equipo procedi a reconfigurar para la entrada externa... después de eso ya podían trabajar en las oficinas externas, sin embargo como dicen es muy engorroso estar quitando/poniendo y configurando y reconfigurando el modem. Lamentablemente no me dan presupuesto para adquirir un modem diferente a las porquerias que entrega Telmex, por eso si alguien supiera si es un servicio adicional en mi servidor, en el modem se lo agradeceria muchisimo.
 

erod

Bovino adolescente
#8
Una forma practica de eliminar esos problemas sin necesidad de tocar los modems es configurar un equipo DCHP - Proxy, con dos interfaces de red, una que se comunique con tu modem y otra para tu red interna en la que tendras los rangos de ip's que consideres necesarios, para ello puedes utilizar Zentyal, es una distribucion basada en ubuntu y con muchas caracteristicas para telecom, animate a revisar un poco al respecto, cualquier duda estamos a la orden.
 
Arriba