Problema con garantía en Iusa:(

#1
Solicito el apoyo de algún bacuno que sepa que pex con el proceso de garantía de Iusacell.

El asunto esta así, se me descompuso mi celular Motorola z6, el teclado no reaccionaba, resulta que lo llevo a garantía a Isuacel, me toman los datos y me dan un documento dond ponen la descripción del aparato y su falla, en comentarios no ponen nada, solo falla de teclado. Me dice el agente de garantía que en unos 15 días llega mi equipo. Lo cual no fue cierto tardo un poco mas, cuando llega el equipo me dice que la garantía no paso, ya que el proveedor indica que el equipo esta dañado, me comento que el proveedor puso el comentario que el esmalte del teclado estaba dañado; Yo pensé que por presionar fuerte la tecla de borrado se había dañado. Yo la presionaba fuerte ya que no reaccionaba; Y que tenía que pagar porque lo reparen. En ese momento me dice que son 800 pesos por cambiar el teclado. Después me dice que en unos 4 días más llegara el equipo. Cuando llega me llaman a mi casa, diciendo que mi equipo ya esta en la sucursal. Cuando llego por el equipo noto debajo del teclado tiene una rapadura que yo no le hice. Como me estaba atendiendo otro agente, me comento que si pagaba y me llevaba el equipo como estaba, estaba aceptando que el equipo me lo llevo como esta. Me recomendó hablar con el personal de servicio técnico. Cuando me pasan con esta persona, me dice que el equipo llego al proveedor dañado, pero ese daño yo no lo hizo. Yo le dije que no quería el equipo así, ya que yo no lo dañe así. Se monto en su macho que el equipo estaba así y es por eso que el proveedor cánselo la garantía. A lo que yo le argumente que en el documento que me dio anteriormente no tenía ninguna descripción de este daño. Me comenta esta persona que lo único que puede hacer es mandar un reclamo al proveedor y esperar una semana. Después de esto me dirijo con el gerente o persona encargada de la sucursal y le comento mi caso. Me dice que el personal no tiene la culpa, ya que ellos envían los equipo y cuando los reciben los aceptan y los mandan esperando que el proveedor tome la garantía, pero muchas veces rechazan las garantías y que ellos no ponen como va el equipo, para asegurar que el equipo lo tome el proveedor y de la garantía. Comenta que en la queja que enviaran pedirán las fotos de cómo llega el equipo ya que el proveedor toma fotos de todos los equipos que le llegan por garantía. De saber que tenia que tomar una foto al equipo antes de meterlo a garantía la habría tomado. Pero confíe en estos tipos o mas bien en la empresa
Aquí mis dudas son las siguientes:
Es verdad que toman estas fotos a los equipos?
El proceso que mas o menos me describe el personal de Iusacell es el correcto?
Que podría hacer si insisten en que pague algo que no dañe?
Intuyo que estos cuates están haciendo transa y metieron a garantía otro o me están cobrando esto o que de plano son pe.... y dañaron el equipo?
Es verdad que cuando reciben un equipo que presenta rapaduras o daños muy visibles no lo penen en el documento de garantía??
 
#2
Mira compa, a mi me paso algo similar. Yo compre un motorola E600 o algo asi ya no lo recuerdo. El celular estaba muy bonito apesar de que los motorolas no me gustaban. Solo que me gusta la cobertura que hay en donde yo ando. Y pues el cel empezo a fallar de la entrada del cargador, total lo lleve a garantia. Me hicieron el mismo papeleo que a ti pero si me le pusieron observaciones. El chiste que cuando regresa el equipo me dicen que ya estaba listo, me lo calan y sigue fallando de lo mismo asi que lo regresan a garantia. Ya despues me dicen que el cel no lo pudieron arreglar y que pues lo unico seria que me cambien el equipo, pero ya no habia celulares iguales y pues resulta que tengo que escoger un mas barato que ese, y no se si haz visto que existe mucha diferencia de precios, asi que termine agarrando uno barato Nokia. Asi que amigo, desde entonces en iusacell ya no compro celulares caros. Traigo uno que me costo 370 y no ha fallado. Y creeme que no somos los unicos que hemos tenido problemas con garantia.
 

rochvill

Bovino adolescente
#3
Iusa es una basura cuando se trata de equipos dañados, yo he estado con ellos desde siempre y se que si algo falla con el equipo me la voy a pasar a plar... ni modo... creo que tendrás que pagar, no hay manera en esa empresa, cuando ya le estas reclamando al maldito gerente y no puedes subir más alto y le vale maiz... ps no se que hacer, si logras algo mediante un correo de queja o algo así me avisas para saber que si funciona no?
 

monjesito

Bovino adicto
#4
pues ya somos varios con problemas en cuanto agarantia con los equipos que da iusacell a mi en lo particular me paso lo mismo con un motorola Q9c lo saque en plan a 24 meses el año pasado, por desgracia se despego el lens"mica que cubre el display" por el sudor, pero asi kbron parecia lengueta de zapatos tenis, pues me hicieron el mismo papeleo que a ustedes, me quede 15 dias sin telefono pero me hicieron el famoso ajuste por que el mio es de plan, para no hacerles largo el cuento compre otro un blackberry 8530 y pues migre el numero del Q9c al black hace aproximadamente como 3meses por que ese si tiene refacciones de caratulas y todo ese rollo, el motorola no tiene refacciones esta muy bonito y todo pero en cuanto a calidad de acabado es una porqueria, en funciones si mis respetos muy buen equipo, lo mas chistoso del caso en ebay he visto el lens en 5dolares con 15centabos, y la caratula frontal en 18dolares en realidad lo vi barato y pues yo supuse que costaria un aproximadao aki en mi ciudad en merida yucatan pregunto eki en mi ciudad en la motorola tarda aproximadamente 15 dias en mandar la refaccion y me la estan vendiendo en casi 800 pesos solo la parte de adelante es un robo completo, ah pero en mercado libre me la estavan vendiendo en 500 pesos no tancaro y con envio incluido , al yo hacer el comentario, mas se molestaron los de la motorola y me decian que probablemente sea un producto apocrifo, y que lo de ebay que eran de uso, yo no estoy completamente de acuerdo con las politicas de garantia por que en ocaciones viene fallado el equipo y lo primero que te dicen es que tu lo fregaste, me pregunto como vas a fregar tu mismo tu arma de trabajo tu herramienta de vida digamosle al cel osea son parafernalais que te hacen dar los miseros para ver que tanto aguantas o por que son tan canijos?, la neta del planeta en cuanto al internet si mis respetos para iusa igual en cuanto a señal, duelale aquien le duela mejor que trancel lo comento por experiencia propia toda la vida fui de trancel o telcel, perome decepcionaron sus tarifas y eso que te cobren por una actulizacion que requiere el equipo con urgencia se mehace mas canijo toda via eso es en telcel, pero ya en equipos los de iusacell la verdad son una caca si hay alguine de iusa por aki ya mese gerente o algo por ese estilo le aconsejaria que hagan mas caso asus usuarios con equipos digamos no muy economicos, que se preste la misma oportunidad para todos ya que todos somos sus usuarios, o que nos brinden soluciones encuanto arefacciones para que no sean tan caras, nose compren ustedesmismos las refacciones y que en sus caes los reparen sus tecnicos, o no se X cosa eso seria genial pienso yo o que teden la oportunidad de pagar la reparacion de tu cel en tu recibo o en tu corte o por abonos eso caeria de perlas. no se pienso que si se quiere se puede y si queremos podriamos aportar estas ideas o platicarlas pero si solo lo hace uno lo mandan por un caño pero si es entre varios yo pienso que si tendriamos una respuesta rapida o que piensan ustedes.....
 
Arriba