Solicito el apoyo de algún bacuno que sepa que pex con el proceso de garantía de Iusacell.
El asunto esta así, se me descompuso mi celular Motorola z6, el teclado no reaccionaba, resulta que lo llevo a garantía a Isuacel, me toman los datos y me dan un documento dond ponen la descripción del aparato y su falla, en comentarios no ponen nada, solo falla de teclado. Me dice el agente de garantía que en unos 15 días llega mi equipo. Lo cual no fue cierto tardo un poco mas, cuando llega el equipo me dice que la garantía no paso, ya que el proveedor indica que el equipo esta dañado, me comento que el proveedor puso el comentario que el esmalte del teclado estaba dañado; Yo pensé que por presionar fuerte la tecla de borrado se había dañado. Yo la presionaba fuerte ya que no reaccionaba; Y que tenía que pagar porque lo reparen. En ese momento me dice que son 800 pesos por cambiar el teclado. Después me dice que en unos 4 días más llegara el equipo. Cuando llega me llaman a mi casa, diciendo que mi equipo ya esta en la sucursal. Cuando llego por el equipo noto debajo del teclado tiene una rapadura que yo no le hice. Como me estaba atendiendo otro agente, me comento que si pagaba y me llevaba el equipo como estaba, estaba aceptando que el equipo me lo llevo como esta. Me recomendó hablar con el personal de servicio técnico. Cuando me pasan con esta persona, me dice que el equipo llego al proveedor dañado, pero ese daño yo no lo hizo. Yo le dije que no quería el equipo así, ya que yo no lo dañe así. Se monto en su macho que el equipo estaba así y es por eso que el proveedor cánselo la garantía. A lo que yo le argumente que en el documento que me dio anteriormente no tenía ninguna descripción de este daño. Me comenta esta persona que lo único que puede hacer es mandar un reclamo al proveedor y esperar una semana. Después de esto me dirijo con el gerente o persona encargada de la sucursal y le comento mi caso. Me dice que el personal no tiene la culpa, ya que ellos envían los equipo y cuando los reciben los aceptan y los mandan esperando que el proveedor tome la garantía, pero muchas veces rechazan las garantías y que ellos no ponen como va el equipo, para asegurar que el equipo lo tome el proveedor y de la garantía. Comenta que en la queja que enviaran pedirán las fotos de cómo llega el equipo ya que el proveedor toma fotos de todos los equipos que le llegan por garantía. De saber que tenia que tomar una foto al equipo antes de meterlo a garantía la habría tomado. Pero confíe en estos tipos o mas bien en la empresa
Aquí mis dudas son las siguientes:
Es verdad que toman estas fotos a los equipos?
El proceso que mas o menos me describe el personal de Iusacell es el correcto?
Que podría hacer si insisten en que pague algo que no dañe?
Intuyo que estos cuates están haciendo transa y metieron a garantía otro o me están cobrando esto o que de plano son pe.... y dañaron el equipo?
Es verdad que cuando reciben un equipo que presenta rapaduras o daños muy visibles no lo penen en el documento de garantía??
El asunto esta así, se me descompuso mi celular Motorola z6, el teclado no reaccionaba, resulta que lo llevo a garantía a Isuacel, me toman los datos y me dan un documento dond ponen la descripción del aparato y su falla, en comentarios no ponen nada, solo falla de teclado. Me dice el agente de garantía que en unos 15 días llega mi equipo. Lo cual no fue cierto tardo un poco mas, cuando llega el equipo me dice que la garantía no paso, ya que el proveedor indica que el equipo esta dañado, me comento que el proveedor puso el comentario que el esmalte del teclado estaba dañado; Yo pensé que por presionar fuerte la tecla de borrado se había dañado. Yo la presionaba fuerte ya que no reaccionaba; Y que tenía que pagar porque lo reparen. En ese momento me dice que son 800 pesos por cambiar el teclado. Después me dice que en unos 4 días más llegara el equipo. Cuando llega me llaman a mi casa, diciendo que mi equipo ya esta en la sucursal. Cuando llego por el equipo noto debajo del teclado tiene una rapadura que yo no le hice. Como me estaba atendiendo otro agente, me comento que si pagaba y me llevaba el equipo como estaba, estaba aceptando que el equipo me lo llevo como esta. Me recomendó hablar con el personal de servicio técnico. Cuando me pasan con esta persona, me dice que el equipo llego al proveedor dañado, pero ese daño yo no lo hizo. Yo le dije que no quería el equipo así, ya que yo no lo dañe así. Se monto en su macho que el equipo estaba así y es por eso que el proveedor cánselo la garantía. A lo que yo le argumente que en el documento que me dio anteriormente no tenía ninguna descripción de este daño. Me comenta esta persona que lo único que puede hacer es mandar un reclamo al proveedor y esperar una semana. Después de esto me dirijo con el gerente o persona encargada de la sucursal y le comento mi caso. Me dice que el personal no tiene la culpa, ya que ellos envían los equipo y cuando los reciben los aceptan y los mandan esperando que el proveedor tome la garantía, pero muchas veces rechazan las garantías y que ellos no ponen como va el equipo, para asegurar que el equipo lo tome el proveedor y de la garantía. Comenta que en la queja que enviaran pedirán las fotos de cómo llega el equipo ya que el proveedor toma fotos de todos los equipos que le llegan por garantía. De saber que tenia que tomar una foto al equipo antes de meterlo a garantía la habría tomado. Pero confíe en estos tipos o mas bien en la empresa
Aquí mis dudas son las siguientes:
Es verdad que toman estas fotos a los equipos?
El proceso que mas o menos me describe el personal de Iusacell es el correcto?
Que podría hacer si insisten en que pague algo que no dañe?
Intuyo que estos cuates están haciendo transa y metieron a garantía otro o me están cobrando esto o que de plano son pe.... y dañaron el equipo?
Es verdad que cuando reciben un equipo que presenta rapaduras o daños muy visibles no lo penen en el documento de garantía??