Problema con fuente de poder...

kinocho

Bovino maduro
#1
Hola, pues me llego una pc que no prendia deduje que era la fuente de poder y si, le conecto otra que tenia por ahi y prende el CPU.

Sin embargo me quede con la duda porque al puentear la fuente de poder dañada con el clasico clip en el cable verde y negro si encendia el ventilador de la fuente, despues me puse a checar con un voltimetro los cables que se conectan directos al CPU y todos me dan los voltajes igual o muy cercanos a los que deben de ser.

Otra cosa que me causo curiosidad es que la fuente no tenia de fabrica el fusible de proteccion que trae (tampoco lo traia soldado a la placa)

Mi pregunta es, que es lo que esta pasando con esa fuente.

Gracias

la pc es una dell y la fuente es una de estas

 
#2
las fuentes de poder no son iguales, encender una power supply no quiere decir que esté buena, si es la imagen de la fuente la que estás probando déjame decirte que estas mal, esa fuente es de una modelo DELL y esas no siguen siempre los estándares de los pines en cuanto al voltaje. Además se necesitan los voltajes secundarios para que encienda ya que la placa madre debe dar el OK y el de POWER ON de regreso a la fuente para que ésta encienda.
 

kinocho

Bovino maduro
#3
ok, gracias enigma tendre que leer un poco mas del tema, la verdad que de electronica casi no se nada, algun tutorial que me recomiendes para empezar desde cero. Gracias
 
#4
Uno de los problemas que tienen frecuentemente las fuentes de poder es que algunos de los capacitores de esponjan o se secan y ya no hacen su función como se debe, pero también puede ser otro el daño de esa fuente.

Si no sabes de electrónica es mejor que la lleves a un técnico en electrónica y el te puede ayudar a repararla o mejor comprale una fuente nueva y después experimentas con mas calma después de que aprendas electrónica.
 
Arriba