Problema con Fuente de poder

#1
Buen dia, les comento mi problema, hace unos dias me encontraba jugando y de repente se fue la señal de mi pantalla y se apago mi teclado y mouse, pero el ventilador de mi procesador, tarjeta de video y el del case, seguian funcionando.
Al reiniciar encendian los ventiladores, pero no booteaba ni mandaba señal a la pantalla ni teclado y mouse.
Mi pregunta es, al no estar quemada se puede reparar? Es una Cooler Master version Extreme de 700w y la garantia ya paso, tiene 1 año y 3 meses aprox, y pues no me gustaria tener que tirarla asi nadamas. Espero sus respuestas y de antemano gracias.
 

salem##

Bovino de la familia
#2
Podria ser, sin embargo es raro que falle una fuente de poder relativamente nueva (13 meses) y de la marca que mencionas....
 

jasoon01

Bovino adolescente
#3
debes de tratar de descartar fallas, desconecta y conecta los cables de poder, y el de señal de video, y si no hay fallas, quita la tarjeta de video, ya que si la fuente sigue mandando corriente, puede estar aqui el fallo, sigue con la memoria ram, y con los discos duros, y de ser posible, con el procesador...es cuestión de descartar falllas en cada componente, y si tuvieses otra fuente, prueba.
 
#4
en mi humilde opinion cuando una fuente falla de plano no prende la makina...yo digo ke es otra cosa...o que opinan hermanos vacunos?
 
#5
en mi humilde opinion cuando una fuente falla de plano no prende la makina...yo digo ke es otra cosa...o que opinan hermanos vacunos?
asi es, cuando falla, falla... o te das cuenta de que empieza a fallar por olor a quemado, hace ruidos... cosas por el estilo, pero
mejor checa la fuente con un voltimetro o testeador de fuentes o ponla en otro cpu ahi vez si funciona o no...
 

Motimon

Bovino maduro
#6
Cuando la fuente falla hay veces que si prende pero no mand señal de video y no prende ningún ventilador de la maquina, puede que sea, en tu caso también puede que sea el procesador , lo que te digo me paso con sus respectivo errores.
 
#7
ya probe descartando componentes uno por uno probe los de mi pc en otra y visceversa, cambie la fuente de poder y ya funciono mi compu con mis componentes, y al probar mi fuente en otras compus pasa lo mismo, da corriente y prenden los ventiladores pero no arranca el sistema.
Un amigo me la probo y dijo que los voltajes estaban bien (Probo en los conectores).

Mañana la llevare a un lugar que me dijeron para ver si pueden arreglarla ahí, pero quisiera que me siguieran aportando sus conocimientos.
Y sigo agradeciendo a los que contestaron y lo que lo haran.
 

abner2

Bovino Milenario
#8
No solamente los voltajes son importantes, tambien lo es la corriente que proporciona la fuente.
Ya encontraste la falla, no hay mas que decir, es la fuente, llevala a reparar, en ocasiones si da voltajes, pero al momento de meterle carga estos voltajes bajan y es donde el equipo no funciona como debe.
 

saiet

Bovino adicto
#9
El problema son los capacitores de la fuente, tiene caídas importantes de voltaje, se debe a que los capacitores ya no funcionan como debieran, se deberán cambiar, dependiendo el tipo de capacitor es el costo, mas la mano de obra ....

Saludos
 
Arriba