Problema con fuente coolermaster 725w

#1
Pues tengo una pc que me ha esta dando problemas, hace tiempo tenia una fuente de 500 w era genérica de un gabinete, la cambié por una de 650 Acteck y me funcionó algunos meses, después de ese tiempo opte por comprar una cooler master de 725 watts, me jaló chingon unos 5 meses después al abrir un juego no se gta iv o batman, me la apagaba... Bueno pues la mandé a garantía sobres me la regresaron, volvió a funcionar chingon unos meses y ahorita me empieza a fallar se apaga al convertir unos vídeos
La mother es una f2a85x-up4 gigabyte
El procesador es un a 10 5800k apu
tengo 4 gb d ram a 1600
La fuente 725 watts cooler master
Gabinete Half 912 cooler master
y lo básico, un quemador dvd y lector de tarjetas
Entonces no se como solucionar este problema vaya que es un problemón, al parecer ya no tengo garantía
 

Foviac

Bovino de la familia
#2
Y como sabes que es la fuente? puede ser que el procesador se este calentando y por eso se apague el sistema por que con 725 watts es suficiente para alimentar ese procesador, también puede ser un tema de enfriamiento.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#4
como dice el amigo Foviac seguramente es problema de temperatura,puede estar sucio el cooler o gira mal.
tu fuente es muy buena y sobra para tu pc.

no se a que resolución quieres convertir.

mi procesador es un fx 6100 con el cooler de serie.(cada 3 meces le hacen mantenimiento)

en descanso tiene una temperatura de 23°C



preparo para convertir un video a 1920x1080 a 60fps



en pleno trabajo la temperatura llega a 51°C

saludos
 

Foviac

Bovino de la familia
#6
gracias, pues juntaré dinero para comprarle algun disipador liquido o a ver para que alcanza
Antes checa las temperaturas como Supernauta muestra, ósea, yo solo pregunte por que piensas que es la fuente, no dije que fuera calentamiento, revisa las temperaturas cuando esta trabajando si llegan a un nivel de alarma pues entonces si es problema de calor o ventilación.

Yo también de toda la vida uso ventiladores de serie dandole mantenimiento amenos una vez al mes, será que no me da por hacer el overclock pero a pesar de trabajar con software pesado nunca he necesitado poner alguna sistema de enfriamiento extra.
 
#8
[/url][/IMG]

La de abajo abrí el juego de gta iv, y si le tiraba a los 100 °C, ahorita tiene dos disipadores arrriba y otro al lado, no se me ha apagado, pero ustedes que dicen esta mal la temperatura?
 

Foviac

Bovino de la familia
#9
100 grados es brutal, la temperatura maxima de trabajo recomendada para ese procesador es 74 grados centigrados, es el procesador lo que te esta dañando las fuentes. Revisa disipador y ventilador, definitivamente necesitas enfriar ese apu.

Por eso no uso amd, requieren mas energía a la larga salen mas caros que los intel.
 

Foviac

Bovino de la familia
#10
100 grados es brutal, la temperatura maxima de trabajo recomendada para ese procesador es 74 grados centigrados, es el procesador lo que te esta dañando las fuentes. Revisa disipador y ventilador, definitivamente necesitas enfriar ese apu.

Por eso no uso amd, requieren mas energía a la larga salen mas caros que los intel.
 

CYPicazo

Bovino maduro
#11
cookiiechriizz1
Te toca llevarla al técnico y aprovecha para hacerle un cambio de pasta térmica, limpieza interna del gabinete y checar que efectivamente este girando correctamente el ventilador o ventiladores que disipan el calor del cpu.. Una vez hecho esto, checa las temperaturas con programas como Aida o como los que te mencionan los compañeros y deberás ver una mejora considerable en cuanto a las temperaturas.
Saludos
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#12
como dicen los compañeros,Revisa disipador,ventilador y aprovecha para hacerle un cambio de pasta térmica.
con eso tendría que bajar la temperatura.
--

esto mismo lo pregunte aquí mismo hace tiempo y me explicaron y por eso aprendí.
--

a pesar de lo que dice mi amigo Foviac a mi me dio muy buen resultado el amd fx que compre usado.
--

luego de hacerle una limpieza a fondo mi fx 6100 llega a 49°C convirtiendo un vídeo a full HD




la plaquita de video ATI RADEON HD 5750





--
 

CYPicazo

Bovino maduro
#13
Pues que buena temperatura maneja el AMD FX supernauta, también depende de la pasta térmica usada y su debida aplicación . Salio una nueva pasta de Arctic llamada Mx-4 supuestamente mejor y con una duración excepcional comparada a la silver 5, si alguien ya la probo porfavor comenten si les dio buenos resultados.
Yo tengo el a10-5750 de la lap en buenas temperaturas en idle, se mantiene parejo a 31 grados centigrados cpu/gpu y hasta el disco duro jajaja(hasta parece que los sensores están fallando pero No ), el detalle esta cuando le doy carga al cpu la temperatura se eleva a 60-70 grados y no me agrada ese cambio de temperatura ya que el ventilador se vuelve ruidoso, necesito reemplazar la pasta pues ya lleva mas del año. Al parecer AMD esta de moda.

Espero que la información que los compañeros han estado dando le sirva a alguien.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#14
hola CYPicazo no se que pasta térmica le puso el técnico a mi pc,(procesador y tarjeta de vídeo) solo se que es nueva y cara según el.
como comente aquí mismo los compañeros me explicaron como medir la temperatura y cual era la correcta.

mi pc es

amd fx 6.100 (compre en ml usado)
8gb ram patriot (compre en ml usado)
ati radeon 5750 1gb ddr5 (compre en ml usado)
mother asus

2 discos rigidos de 1tb
1 disco de 2tb
(un disco de 1tb donde esta instalado el sistema operativo hace un ruido molesto.)

capturador pinnacle.

gabinete común.
--
en este momento.
en descanso.





convirtiendo un vídeo a full hd


 
#15
si le cambiaré la pasta térmica, de hecho si tengo dos ventiladores uno grande y otro al lado para disipar el calor, pero veo que no es suficiente, cambiaré la pasta y si puedo uno nuevo disipador? que disipador para procesador me recomiendan?
 

CYPicazo

Bovino maduro
#16
supernauta pues que bien que te pudiste armar una pc de muy buen rendimiento, en cuanto al disco duro pasale un programita llamado Hard Disk Sentinel o similar para ver el estado de salud de ese disco duro, pero te comento que si el S.M.A.R.T ya te marco algún error, respalda todo lo importante y desecha ese disco duro porque tarde que temprano va a morir y la información contenida se irá con él.


cookiiechriizz1 actualmente hay muchos opciones en el mercado en cuanto a disipadores, enfriados por aire como por líquido,checate disipadores como el Arctic freezer 13,los coolermaster Seidon m /xl,corsair H60, etc, solo asegurate que sean compatibles con tu procesador y que se ajuste a tu presupuesto.
Saludos
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#17
CYPicazo hola,a veces no hace ruido y otras veces hace e un brrrrrrrr molesto,en especial cuando pasamos de una carpeta a otra o cuando copio de un disco sano al ruidoso.lo hace hace unos 6 meces.no tiene garantía.
ya moví lo importante a los discos sanos.lo que tengo en ese disco lo puedo recuperar en la red.


cookiiechriizz1
el socked de tu procesador es fm2 .al limpiar y cambiar la pasta termica si funciona bien tu cooler tendria que bajar la temperatura de tu pc.

como dice el compañero si quieres cambiar el disipador hay muchos según el dinero que tengas aun que estuve mirando y veo que el que trae de serie es bastante bueno

por ejemplo

http://articulo.mercadolibre.com.mx...oler-master-rr-212e-20pk-r2-hyper-212-evo-_JM



 
Arriba