Problema con el ventilador

desktop

Bovino maduro
#1
Buenas tardes gente, es mi primara vez posteando en este foro y es con necesidad de ayuda, tengo un ventilador y ya tengo como 6 meses con el, hace poco comenzo a hacer un ruido como de chirrido y no trabajaba con toda su potencia, asi que lo abri para limpiarlo y ahora ya no da el chirrido pero derepente pierde potencia y luego agarra potencia, alguien sabe como hacer para arreglarlo?





Este es el ventilador.


Saludos.
 

olibeiro

Bovino maduro
#5
Depende del tipo de motor, mira primero que gire con suavidad y sin fricciones mecánicas y después las conexiones internas.

Saludos
 
#6
checa la soldadura de las terminales del embobinado quisas sin querer se revento algun cable y ahora tiene un falso contacto
 
#8
Mide el capacitor por lo regular cuando ya no da su valor es lo que hace que el arranque sea mas lento, o sino verifica el embobinado y si se caliente mucho el motor..
 

Irvinj

Bovino adolescente
#9
pues dices tu que si funciona, entonces el termico no es , ya que si no funcionara es que este no sirve y el circuito que do abierto,este componente es parecido a una resistencia, tu problema es que necesitaba mantenimiento tu ventilador ,no creo que sea alguna terminal del embobinado si no de plano no funcionara. Desarma el estator o tapas( es la armadura del motor o embobinado), el rotor o eje debe estar oxidado limpiarlo con una lija y afloja todo o tiner, al ponerlo de nuevo ponle aceite alas orillas del eje y a los bujes ; fíjate que los bujes(estan en las tapas, es parecido a los valeros) no quede flojo ya que al empezar a funcionar el ventilador, baila el eje o el rotor, venden en las tiendas de refacción para refrigeración "calses"( son como arandelas o anillos de plastico) dependiendo el diametro de tu eje. este roblema hace que tu ventilador no gire ala velocidadd adecuada (pierde potencia) y el oscilador no gira horizontalmente bien y truena o hace ruido.
en resumen el problema esta en los bujes estos deben estar estaticos, alcolocar el eje con la armadura ,es este debe girar sin problema ya que se amarra por la oxidacion y el polvo es por eso que hece ruido y aveces no gira pero zumba,si el eje ya esta limpio pero baila mucho no va a girar bien ya que los calses son de plastico con eltiempo se rompen estos van entre eje y el buje( tapa), con esto el eje no baila .
suerte.....
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#11
el problema del chirrido es por el polvo que se acomula en el eje, primero limpialo con aguarras (tiene que estar desconectado el ventilador), levantas el motor con el eje en donde va el aspa hacia arriba, le vacias un poco de aguarras y luego lo volteas, con un trapo retiras el aguarras (te va a salir el aguarras muy sucio), luego dejas que se evapore, y le aplicas un poco de aflojatodo (para lubricar el eje).

y listo tu venti ya no hara ruido.

este ruido en los ventiladores de metal es mas frecuente.


PD. nunca habia visto un ventilador bien sucio.
 
Arriba