Problema con el ventilador del procesador cuando juego

#1
:tapabakas:Ventilador del Procesador:tapabakas:

Buenas amigos bakunos, mi problema surge cuando cambio el board a mi Pc, por uno mas moderno que trae puertos pci express,etc.

Me quede con el mismo case(caja) de la compu, que es una DEll DIMENSION 300, como el board es nuevo, el procesador va justo en el medio. La compu me funciona de bien, abajo les dejo las caracteriscas.
:masenojado:____________________________________________:masenojado:
El problema surge cuando duro por lo menos 30 min. jugando un juego (San Andreas, Hitman 4,). La pantalla se me congela y tengo que apagarla y
prenderla.

Al comienzo pensaba que era el Power Suply, pero me di cuanta es que el procesador se calienta demasiado cuando le exigo un juego pesado, y por tanto se congela o friza.

Pero no se como solucionarlo, cada vez que pongo un juego que exige mucho, se me friza a los pocos minutos 100pre.

Me dijeron que la unica forma de arreglarlo es poner el ventilador a correr Full, para que no se me caliente el procesador(P4 3.0 HT).


Tengo los drivers buenos de mi tarjeta G Force 7300gs pero no se que hacer, o como se hace eso. !:( AYUDENME :(!

Nota:No pienso comprar un sist. de enfriamineto para la Pc. Lo que quiero saber si se arregla el ventilador por la BIOS o Manualmente flojando el abanico.






 

_Dummy_

Bovino Milenario
#2
Pues mira para empezar ese procesador es un pequeño infierno, en segunda cuando cambiaste de motherboard, ¿le cambiaste tambien la pasta térmica a tu procesador?, ¿le quitaste el polvo al disipador de calor?.
De no ser asi pues tendras que hacerlo, aparte te recomiendo mejorar el flujo de aire de tu case instalando un ventilador al frente en la parte de abajo que succione aire, y otro en la parte de atras para extraerlo, esto ayuda mucho a mantener en una temperatura mas estable a tu procesador.
aqui unos ejemplos:





 

Pipiripau

Bovino de alcurnia
#4
Esos pentium 4 basados en la arquitectuta prescott son calientitos, necesitas un gabinete que pueda mover más aire al interior.
 
#5
Pues mira para empezar ese procesador es un pequeño infierno, en segunda cuando cambiaste de motherboard, ¿le cambiaste tambien la pasta térmica a tu procesador?, ¿le quitaste el polvo al disipador de calor?.
De no ser asi pues tendras que hacerlo, aparte te recomiendo mejorar el flujo de aire de tu case instalando un ventilador al frente en la parte de abajo que succione aire, y otro en la parte de atras para extraerlo, esto ayuda mucho a mantener en una temperatura mas estable a tu procesador.
aqui unos ejemplos:





Mi motherboard lo cambie, pero todavia no se como quitarle el ventilador para limpiar el procesador, como siempre tenia otro socket y este no lo instale yo, pero voya ver, pero mi board es identico al tuyo
Mi motherboard lo cambie, pero todavia no se como quitarle el ventilador para limpiar el procesador, como siempre tenia otro socket y este no lo instale yo, pero voya ver, pero mi board es identico al tuyo
 

_Dummy_

Bovino Milenario
#7
Mi motherboard lo cambie, pero todavia no se como quitarle el ventilador para limpiar el procesador, como siempre tenia otro socket y este no lo instale yo, pero voya ver, pero mi board es identico al tuyo
No es mi board, la tomé de una pagina como referencia :D, pero mira no necesitas quitarle el ventilador solo usa aire comprimido o una aspiradora (recuerda quitar el disipador para no tener broncas con otra cosa de la compu), detén el ventilador con la mano y con la otra dirige el aire para sacar todo el polvo, ahora antes de colocar el disipador es vital limpiarlo de la parte que hace contacto con el proce y tambien el proce para retirar toda la pasta vieja, puedes usar alcohol isopropilico y un paño suave que no deje pelusa.
despues puedes aplicar pasta térmica nueva (yo uso Artic Silver 5) aca el tutorial directo del fabricante para colocarla viene en inglés pero si tienes dudas pregunta :vientos:
HTML:
http://www.arcticsilver.com/pdf/appinstruct/as5/ins_as5_singlecore_wcap.pdf
 

huguinho.tec

Bovino Milenario
#9
buen apunte

Pues mira para empezar ese procesador es un pequeño infierno, en segunda cuando cambiaste de motherboard, ¿le cambiaste tambien la pasta térmica a tu procesador?, ¿le quitaste el polvo al disipador de calor?.
De no ser asi pues tendras que hacerlo, aparte te recomiendo mejorar el flujo de aire de tu case instalando un ventilador al frente en la parte de abajo que succione aire, y otro en la parte de atras para extraerlo, esto ayuda mucho a mantener en una temperatura mas estable a tu procesador.
aqui unos ejemplos:










Esa imagen que pusiste es muy buena, un gran dato. Gracias.
 
Arriba