Problema con el proceso "svchost.exe"

chans 2.0

Bovino adolescente
#1
Siempre que enciendo mi maquina este proceso se lanza hasta 700 mb y hace la maquina muy lenta y se traba, tengo que esperar como 20 minutos o terminar el proceso para que regrese a la normalidad, pero despues de una media hora o poco mas, vuelve a pasar. Ya he probado muchos metodos y nada me funcuona, alguna idea?? No es virus, ya lo cheque.
Muchas gracias.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Ese proceso es legítimo de windows y por lo que puedo notar, tienes muy poca RAM instalada para utilizar windows 7 de una manera fluída.

Tienes sólo 1GB de RAM verdad?
 

chans 2.0

Bovino adolescente
#3
Ese proceso es legítimo de windows y por lo que puedo notar, tienes muy poca RAM instalada para utilizar windows 7 de una manera fluída.

Tienes sólo 1GB de RAM verdad?
Tengo 2gb de RAM, pero por lo que he leido, no tiene porque usar tanta Ram ese proceso, ni tardar tanto tiempo asi. ALguna recomendacion?
 

abner2

Bovino Milenario
#4
En esa misma ventana, dale con boton derecho al nombre del proceso y selecciona "Ir al servicio", o bien abrir la ubicacion del archivo....
ya con eso puedes ir rastreando el problema.

aunque es un proceso legitimo de Windows, no deberia usar tanta ram, por experiencia, cuando esto sucede es que hay algo mal, algun software dañado, o inlcluso algun virus; ya que el proceso SVCHOST engloba varios servicios....

Apoyate con programas como Process Explorer o process XP (lo encuentras en la web), con el te indicara que servicio es el que realmente esta consumiendote esa ram.

saludos
 
#5
svchost.exe como ya se menciono es un proceso legitimo de Windows y por ende no es virus por lo que este problema se le atribuye a dos casos:
1- Si se instalo algún programa que requiere conexión a Internet (ejemplo Ares, bittorrent, antivirus) o actualización mal instalado este proceso es vital para windows por lo que no se puede eliminar.
2- Si al formatear e instalar el SO pasa este problema pues debes de reinstalar nuevamente el windows, para mi es algo inusual que esto suceda, pero no existe la garantía que se instala al 100% durante el proceso de instalacion
 
#6
limpia tu maquina con adwcleaner, ccleaner (ccenhancer) y malwarebytes, tambien revisa y elimina los procesos de inicio que no son necesarios.
 
Arriba