problema con discos duros

4ng31-96

Bovino maduro
#1
tengo un disco duro (c) de 37 gb y otro (d) de 150 gb

el sistema operativo, xp, esta en el c por lo tanto lo toma como disco duro maestro y es tan poco espacio el que tiene y quiero pasar todo lo del c al d y que el d sea el c o el maestro


como le puedo hace
c, poco espacio - d, mucho espacio - pasar s.o. del c al d y dejar el d como master



aaaayyyyuuuudddaaa
 

P4K10

Bovino adicto
#2
???? y como para ke????

Dejalo como esta!!! solo cambia la ruta de la carpeta de "MIS documentos" al disco D, haz lo mismo para instalar los programas, selecciona el disco D cuando te pida la ruta........

Lo ke intentas hacer solo se puede de una forma, FORMATEANDO...
--------->>>>>>>>>>>
 

NS 1989

Bovino Milenario
#3
???? y como para ke????

Dejalo como esta!!! solo cambia la ruta de la carpeta de "MIS documentos" al disco D, haz lo mismo para instalar los programas, selecciona el disco D cuando te pida la ruta........

Lo ke intentas hacer solo se puede de una forma, FORMATEANDO...
--------->>>>>>>>>>>
Amen hermano jejeje
no puede haber explicacion mas clara que el agua como ya dijo el colega la unica forma es que formatees o simplemente cargues en D el sistema operativo una ves cargado pasas ti info del sistema viejo formateas la antigua unidad C y listo SALUDOS!!!!!!!
 
#6
Si, la forma mas sencilla de hacer eso es formateando y usar el HH de 150 como master y el otro como esclavo, y para no perder datos dejalos en el que tienes como C:, y ya despues nadamas copias tus archivos y le das una formateada pa que quede limpiesito.
 
#8
Espera Angel 96

Tu Analisis:

DD 40 Gb Tiene el S.O., pero esta lleno
DD2 150 Gb, Mucho espacio Libre

Tu solución: Instalar tu S.O. en el DD2 para tener mas espacio

Mi analisis:

Tu distribución está bien hecha, lo que imagino que te debe estár pasando es que te aparece el mensaje que dice que tu disco C se esta llenando y que debes liberar espacio, eso es muy molesto.

Pero la solución no es cambiar de Disco el S.O. ya que esto se llevaria un buen de tiempo además de que la distribucion que tienes está bien.

Como te comentaron arriba, lo mejor es que la carpeta Mis Documentos que normalmente está alojada en C (Imagino que tienes muchos videos, musica, peliculas, y una que otra iso) la pases a :eek:

Y de esta manera en C quede solo el S.O. y los programas que tienes instalados, así puedes estar seguro que tu información estara a salvo en D, por si alguna vez tuvieras que reformatear tu disco duro maestro.

Hazlo así, Utiliza C para S.O. y programas y D para tus archivos personales.. así si se te friega Win2 podras reformatear C sin complicaciones de respaldos, pues ya lo tienes en D.

Suerte.
 

nextgen

Bovino adolescente
#9
A estas alturas mi granito de arena ya está sobrando, pero en fin...

Por supuesto... CLARO QUE SE PUEDE HACER UNA COPIA IDENTICA DE TUS SISTEMA OPERATIVO (INCLUYENDO SOFTWARE ADICIONAL) DE UN DISCO DURO A OTRO...

Hay mucho software especifico para hacer "clonado" de disco duro, e incluso te puede reasignar el espacio extra que tiene el disco destino para no dejarlo castrado.

Por mencionar 2 de ellos (y varios ya conocen uno):

1.- Norton Ghost.

2.- R-Drive Image.

Yo utilizo el segundo para hacer ese tipo de operaciones. Incluso puedo crear CD o DVD de restauracion (recovery) de un sistema cualquiera para el caso de algun desastre y volver a reinstalar todo a la condicion "de fábrica", por decirlo asi.. :p

:vientos:
 
#10
Pues aparte de lo que te dicen los bakunos hay otro tip o truco, 1º mueve todo al D, no es necesario formatear, cambias rutas de Mis Documentos y tambien rutas de las instalaciones de programas, luego presionas Win+Pause y te llevara a la informacion del sistema y te vas a avanzadas, en Rendimiento, Configuración Avanzada, cambias la memoria virtual de C: a :eek: osea que no tenga memoria virtual C y solo tenga D, Asi te ahorras como 2gb de C

Eso es lo que he hecho cuando algunos tienen una unidad extra en sus PC, y funciona al pelo...

Mi humilde y muy pinche aportación, Chingo mi madre si no funciona :)
 
Arriba