Problema con Disco Duro

#1
Buenas tardes, mi problema es que tengo un disco duro viejito de mi primer compu, hace unos dias recorde que tenia peliculas, series y pues mis viejas fotos y decidi recuperarlas, la compu viejita no sirve (problema de la tarjeta madre), decidi quitarle el DD y ponerselo a mi compu actual, al conectarlo con el IDE lo reconoce y todo, pero no puedo acceder a el, me dice que debo de darle formato antes de usarlo, eso significa que ya perdi todo lo que tenia en el ? o hay alguna otra forma?
 

ojosverdes

Bovino adolescente
#3
Buenas tardes, si a tu disco viejito no le moviste nada, debe de andar, ahora solo checa, en la parte de DD, la configuracion para ponerlo en modo de lectura y en Modo master, y si despues de esto no te habre, desafortunadamente si se te borro la informacion. Saludos
 

ojosverdes

Bovino adolescente
#4
Disculpa... Debes de cambiarle las patitas al DD para que quede en modo Slave y no en Modo Master. Saludos.
P.D. En la etiqueta del DD viene como hacerlo
 

EVOZX3

Bovino maduro
#5
Saludos

Buenas tardes, mi problema es que tengo un disco duro viejito de mi primer compu, hace unos dias recorde que tenia peliculas, series y pues mis viejas fotos y decidi recuperarlas, la compu viejita no sirve (problema de la tarjeta madre), decidi quitarle el DD y ponerselo a mi compu actual, al conectarlo con el IDE lo reconoce y todo, pero no puedo acceder a el, me dice que debo de darle formato antes de usarlo, eso significa que ya perdi todo lo que tenia en el ? o hay alguna otra forma?

Debes de checar si lo pones como primer slave, como segundo master o como segundo slave para eso hay que ver la configuracion del jumper que esta en la carcaza del HD
 
#6
Mi estimado Finder.

Lo más probable por lo poco que nos dices es que el problema sea con el sistema de archivos, tomando en cuenta que el disco duro viejo tenía un sistema operativo más antiguo, te sugiero utilices alguna herramienta como "miniwindows xp" este viene en una suite de utilerias llamado hirenś boot cd, con esta utileria seguro podras recuperar tus datos.

un saludo.
 

john_talbain

Bovino maduro
#7
Si te reconoce el disco, pero no puedes accesar a el, utiliza alguna herramienta de recuperación de datos, en lo personal te recomiendo GetData Back
 
#8
Gracias por las respuestas de rato que me desocupe las pongo en practica y comento como me fue.

EDITO:
Al fin tuve un tiempo para checar eso, y si era lo del jumper que trae el DD, batalle un poco por que solo decia como ponerlo para Master, y para slave debia ponerlo en modo Cable Select, y que ai dependia del cable, el negro para master y el gris para slave, despues de darme topes vi la cabeza del cable ide y la de enmedio era gris y la del extremo negra y pues lo conecte al gris y ya pude accesar a mis datos.

Muchas gracias por la ayuda !
 
Arriba