Problema con disco duro sata!!!

#1
Hola pues resulta q tengo un problema con mi dusco duro sata q acabo de comprar!!!

no le puedo instalar el xp ya q a la hora de kerer instalarlo m dice q no encuentra ningun disco duro instalado!!!

Segun he estado leyendo se debe a los drivers sata!!!

Bueno pues me he descargado un xp con drivers sata de esta misma pàgina y aun asi no he podido instalar nada!

M sigue saliendo que no se encuentra ningun disco instalado!!!

Mi placa es una Biostar p4m800-m7a v. 7
Procesador Intel Celleron (R) 3.20
y mi disco duro sata de 250 gb de marca SEAGATE....

Toda ayuda serà agradecida!!!
Gracias!!!
 

crismaurod

Bovino adolescente
#2
hola ....lñei tu problema ... ve si te detecta el disco si no es asi.... entra y pon las configuraciones de fabrica .... si asi no mandama las carcarteristicas del mainboorad y verermos...
 
#3
ya hice lo q m recomendaste y si m lo detecta pero aun asi no puedo instalar el xp!

la tarjeta madre es una:

Biostar P4M800-M7a version 7.0
Procesador Intel Celleron 3.20

Disco duro de 250 GB SEAGATE
 

rodrigod

Bovino maduro
#4
placa con conectores SATA 1, disco SATA 2, a mí me pasó son un disco de 320, terminé comprando un adaptador de SATA a IDE, la máquina lo toma como IDE y por lo menos funciona, estoy esperando a poder comprar placa y procesador nuevo para poderlo utilizar directo como SATA 2
Suerte
 
#6
Esta es la dirección de los controladores sata de tu placa madre, ftp://ftp.biostar-usa.com/drivers/IO/VRAID_DRIVER_V550B.ZIP solo los integras a tu disco de instalación con el nlite y el instalador de Windows XP te detecta los controladores en automático y ya vas a poder instalar tu S.O. en tu disco duro SATA, o ya si de plano no te sientes capaz de hacerlo aquí esta para crear un diskette de 3.5" con los controladores para que al momento de iniciar la instalación de windows XP presiones f6 para poder instalar los drivers desde un diskette ftp://ftp.biostar-usa.com/drivers/IO/VIAVT6420FLOPPY_300A_WINNT42KXP.EXE
 

zorondongo

Bovino maduro
#7
Muchas veces en la configuracion del bios viene la opcion para cambiar el tipo de deteccion de tu disco duro, de SATA a IDE y con eso puedes instalar el xp, sin necesidad de controladores o cosas asi, si tu BIOS no tiene esa opcion de configuracion, puedes intentar con controladores genericos, si sabes usar el nlite ya la hiciste
 
#8
mira entra en el bios y busca la opcion de cambiar de ide a sata y biseversa una ves que lo encuentras lo cambias y lista y apuedes instalar todo muy bien , si no lo haces le tendras que instalar vista o en sucaso seven, suerte
 
#10
Como dijo mi amigo rodrigod, el problema era con los conectores Sata 1 de la placa y el disco duro Sata 2.

Lo solucione con un jumper en el disco duro, para asi disminuir la velocidad del HD y listo...
problema solucionado.

Gracias a todos!!!
 
Arriba