Problema con disco duro (no veo una particion)

chaosrealm

Bovino maduro
#1
buenas tardes bakunos

les comento, ayer me trajeron una laptop y tenia el disco duro particionado, no se de que manera lo particionaron, trate de instalarle el win xp y desde ahi borrar una particion para que quede "normal" todo pero simplemente no encontro ningun dispositivo de almacenamiento y ya no pude formatear, despues trate de formatear con el win 7 y solo me mostraba una particion, la otra no, y la que no puedo ver es la mas grande, la que me muestra es en la que instale el win 7 son 20 gb y la que no veo es de 140 gb, como recupero esa particion??

no puedo verla de ninguna forma..

en espera de su amable ayuda bakunossssss

mucha sgracias
 

gothaniak

Bovino Milenario
#2
pues extrae el disco duro y conectalo como esclavo en otra pc ahi se debe ver ambas particiones y asi puedes espaldar los archivos.
tambien puedes utilizar un live cd para rescatar los archivos.
te recomiendo el parted magic.
ya despues borras ambas particione y ya puedes formatear correctamente.
 

baknisimo

Bovino adicto
#3
buenas tardes bakunos

les comento, ayer me trajeron una laptop y tenia el disco duro particionado, no se de que manera lo particionaron, trate de instalarle el win xp y desde ahi borrar una particion para que quede "normal" todo pero simplemente no encontro ningun dispositivo de almacenamiento y ya no pude formatear, despues trate de formatear con el win 7 y solo me mostraba una particion, la otra no, y la que no puedo ver es la mas grande, la que me muestra es en la que instale el win 7 son 20 gb y la que no veo es de 140 gb, como recupero esa particion??

no puedo verla de ninguna forma..

en espera de su amable ayuda bakunossssss

mucha sgracias

Lo que ocurre es que necesitas los drivers ICH9 o ICH10 para que windows reconozca el DD. Estos drivers son relativamente nuevos y un XP no los tiene integrados nativamente, por esa razón no lo detecta el setup, Windows 7 te da la opción de agregar los drivers en el momento que te pregunta por la selección del DD.

Averigua que tipo de chipset maneja la laptop (AMD-INTEL), consigues los drivers y los copias en una USB.. ya desde el menú de instalación de W7 los seleccionas y luego actualizas la lista; con eso debe bastar!

P:eek: La partición que sigues viendo es posiblemente la del recovery de w7, si no la dañaste puedes utilizar la utilidad de restauración del SO (usualmente disponible desde el setup de la bios con F11 o F12)
 
#4
No mi hn bakuno, ve al icono de mi pc o mi equipo, click con el derrecho y seleccionas administrar, vas a la seccion de alamacenamiento y luego a administracion de discos , ahi veras que discos hay y como vienen particionados, eliminas la particion si la quieres quitar o le puedes cambiar el tipo de particion y listo


Saludos
 
Arriba