problema con disco duro formato RAW

alexrv09

Bovino maduro
#1
hola que tal
tengo una pregunta sobre un disco duro, en realidad creo que es una falla comun por que he visto varios con el mismo problema,
el cual al estar conectado en su pc o lap y dependiendo de que windows tenga
si es xp solo marca error al leer el sistema operativo
si es 7 o vista trata de arrancar pero despues del logo de windows se reinicia

si inicias con un windows live o lo pones como esclavo en otro pc
en el explorador te dice que no tiene formato
pero en administrador de dispositivos te dice que tiene formato RAW

en algunos casos lo que he hecho es cambiarlo por que ademas he hecho pruebas con el HD TUNE y me muestra variso sectores dañados y una ves tenia que rescatar la info y lo hice con el Getdata back y fue tardado pero si se recupero casi toda la info
pero he visto que hay programas para restaurar la particion pero he intentado pero no me funciono
al contrario quedo peor


bueno me gustaría saber que hacen es esa situación,
o si conocen algún programa para reparar el disco
 

baknisimo

Bovino adicto
#4
el chkdsk no funciona con particiones RAW, la pregunta del millón es: Siempre ha sido RAW, o sufrió algún desperfecto y quedó mostrándola así ?.... si es lo segundo, por lo general ocurre un daño en el sector de arranque del DD que deja irreconocible elsistema de archivos, por lo que windows incorrectamente lo marca como RAW
 
#6
hola pues a mi me ha pasado con varios hdd y lo he solucionado con una distro de linux live particularmente con molinux 2.0 y usa la aplicacion de g parted una vez ke la abras es muy simple de usar es grafica y muy intuitiva primero destrulle la particion y luego crea una nueva no olvides darle aplicar en la palomita verde antes de salir de la aplicacion espero te sirva un saludo
 

alexrv09

Bovino maduro
#7
hola pues a mi me ha pasado con varios hdd y lo he solucionado con una distro de linux live particularmente con molinux 2.0 y usa la aplicacion de g parted una vez ke la abras es muy simple de usar es grafica y muy intuitiva primero destrulle la particion y luego crea una nueva no olvides darle aplicar en la palomita verde antes de salir de la aplicacion espero te sirva un saludo
ok gracias deja pruebo con esa distro haber que tal

Pues una vez me paso algo similar... pero fue con una partición de mi HD. En mi caso recuperé mi info gracias al programa diskinternal partition.. en lo particular me fue de gran ayuda, sin embargo batallé mucho para encontrarlo en la red... te paso el link, es subida propia. Ojala y te ayude en tu caso. Saludos Bacuno! http://www.mediafire.com/download.php?3r7wh8cmjhp47yt
creo que y ahabia escuchado de el y hasta lo probe con un disco de una lap que igual me marcaba particion RAW, y quieria recuperar los archivos pero tardo como 4 horas para mostrarme las carpetas y cuando quise recuperarlas me marcaba un error, y mejor intente con el Get data back y si pude
pero igual tratare de utilizarlo a lo mejor si me funciona esta vez gracias


Está dañado el sistema de archivos, nada más.. Formatea y se acaba el problema.. Podés formatear desde Windows, Linux, o con el HDD Low Level Format..
se que formateando lo puede quedar reutilizable pero necesito recuperar los datos son importantes
asi que esa en la ultima opcion,

el chkdsk no funciona con particiones RAW, la pregunta del millón es: Siempre ha sido RAW, o sufrió algún desperfecto y quedó mostrándola así ?.... si es lo segundo, por lo general ocurre un daño en el sector de arranque del DD que deja irreconocible elsistema de archivos, por lo que windows incorrectamente lo marca como RAW
los discos duros tiene formato NTFS, y eran de sistema
el ultimo al que me paso eso fue a uno externo Adata de 320 Gb
tenia unos programa que iva a instalar un pc asi que lo conecte
y cuando los estaba instalando me marco error en la instalacion
asi que decidi pasar el instalador al escritorio para de ahy instalarlo
pero no me dejaba copiarlo se cancelaba la copia
asi que apague el pc
cuando se apago quite el disco externo
reinicie el pc
volvi a conectar el externo y me marcaba que no tenia formato que si le queria dar uno
cuando checo en administrador de discos me dice que el formato es RAW
 
Arriba