Problema con Disco Duro externo Sony. Recuperar archivos

arick67

Bovino adolescente
#1
Hola amigos Bakunos, espero que se encuentren bien.
Mi problema es el siguiente, tengo un Disco Duro Externo SONY, de 1000 GB MODELO: HD-E1 .
Pues resulta que estando queriendo hacer booteable una USB, mi hermano se equivoco y selecciono mi Disco Duro Externo y no la memoria; cuando me di cuenta mi disco duro me mandaba el siguiente mensaje "Esta seguro de que quiere formatear el disco" A lo cual le di cancelar (la otra opción era confirmar), pues resulta que queriendo ahora acceder al disco duro, no me permite me salen estos mensajes.







Ante eso pensé en pasarle el siguiente programa pensando que algún sector se había dañado, pero nada. Todo bien



Cabe aclarar que aún no le doy en formatear, por miedo a perder todos mis archivos.
¿Que me recomiendan hacer?
¿Con que programa formatear para poder recuperar mis archivos fácilmente?


Saludos Bakunos, se agradece todas las opiniones.​
 

arick67

Bovino adolescente
#4
Gracias por responder bakunos, ya había leído sobre GetDataBack for NTFS lo estoy calando, haber como me va, saludoos! :vientos:
 
#5
Estimado arick67 lo que se daño no es tu disco sino la interfaz que contiene el disco externo, si lo desarmas y esclavizas como cualquier otro disco podras ver toda tu informacion. Yo le atribuyo este problema al puerto que usaron en su construccion ya que es este el que falla y lo peor de todo el disco internamente es de marca Toshiba y yo que me pase tanto tiempo buscando uno Sony, que deception.
Espero haberte ayudado y si tu lo solucionaste de otra forma avisa, un abrazo.
 

erifel

Bovino Milenario
#7
Estimado arick67 lo que se daño no es tu disco sino la interfaz que contiene el disco externo, si lo desarmas y esclavizas como cualquier otro disco podras ver toda tu informacion. Yo le atribuyo este problema al puerto que usaron en su construccion ya que es este el que falla y lo peor de todo el disco internamente es de marca Toshiba y yo que me pase tanto tiempo buscando uno Sony, que deception.
Espero haberte ayudado y si tu lo solucionaste de otra forma avisa, un abrazo.
omite el comentario de arriba, dado que tu disco y toda su interfas esta bien,y continuando con el problema, cuando trataron de hacer la la usb booteable mdificaron la tabla de particiones de tu disco duro, lo que debes de hacer es como dice el amigo saiet utiliza algun programa que te rescate tus archivos como GetDataBack for NTFS, recuva, etc, yo utillizo easeus data recovery wizard, y e recuperado un 99% de toda la informacion, saludos y nos comentas como te fue
 
#9
Hola arick67, no nos comentanste como te fue con la reparacion del disco, ya que como te comente la unica forma que encontre fue desarmando el disco y esclavizandolo y como dije fue una desilucion que fuese de marca toshiba por dentro. Esperamos noticias tuyas un abrazo.
 

danyel_s323

Bovino adicto
#10
Hola arick67, no nos comentanste como te fue con la reparacion del disco, ya que como te comente la unica forma que encontre fue desarmando el disco y esclavizandolo y como dije fue una desilucion que fuese de marca toshiba por dentro. Esperamos noticias tuyas un abrazo.
A mi tambien me gustaria saber si hubo solución o no, ya que hace 5 dias preste mi disco duro principal para alguien que queria hacer un respaldo y formatear, total lo preste y al rato recibo una llamada diciendo que mi HDD pedia ser formateado para ser usado, la sorpresa era que no lo habian conectado directamente a un puerto sata, si no que lo adaptaron a USB, respuesta conectalo a una de escritorio en esclavo y no de forma USB, total no se si lo hizo, pero al momento de quere iniciar mi sistema no pasaba de la BIOS, despues de esto lo coloque de esclavo en otra pc y salia el mensaje de tu primer imagen, espacio libre y usado "0", antes de ponerme como loco y pensar en recuperar y formatear, revise con Cristal Disk Info Shizuku Edition si no marcaba alguna falla fisica o logica, resultado de estado: Bueno, ahora quedaba pensar porque no tiene formato mi HDD si segun solo lo conecto en USB y salio el fallo, revise en "Crear y formatear particiones del disco duro" de Windows y mi sorpresa fue que el disco solo tenia 230 GB de espacio de los 430 GB que le deje pero lo destacable era que el formato que mostraba era RAW, ahi solo fui al navegador y puse mi problema de forma general, "disco duro de ntfs a raw" vuala resultados me concentre en un de la gran T, parecia facil la solución pero leyendo comentarios di con un post mas completo http://ez2going.blogspot.mx/2012/09/la-solucion-de-particion-raw-raw.html suiguiendo instrucciones al poco rato mi sistema estaba tal cual lo habia dejado, todo esto sin tener que preocuparme cual fue ese 1% que no pude recuperar con x o y programa, considerando que la informació que estaba en juego abarcaba 1 Tb y medio no estaba dispuesto a perderla.

Si bien es cierto que tu problema puede ser otro yo ya di una posible solución en base a la experiencia de hace unos dias , si es que aun no la tienes o practicaste otra solución me gustaria saberla, mas que nada como conocimiento general.
Saludos. :vientos:
 

magiber2104

Bovino adicto
#11
Como dicen los compañeros, usa GetDataBack for NTFS es lo mejor que hay para recuperar info, hasta de un disco muy dañado, despues lo formateas a bajo nivel para que vuelva a su estado original y listo!!!
 
#12
A mi me paso con un disco externo igual, que lo conecte al Xbox porque un juego me pedia 8 gb y como no tenia una USB de esa capacidad a la mano, se me hizo facil conectar mi disco, nunca pense que lo iba a formatear, perdi información y lo peor que perdi los archivos que trae de fabrica, lo formate pero no lo lee en otro equipo mas biejito y antes si lo hacia.
 
Arriba