Problema con disco duro esclavo

cassaanova

Bovino maduro
#1
Tengo un HDD de 80 Gb en mi pc viejita, no es suficiente para colocar toda la informacion que necesito y compre otro disco del mismo tamaño, el cual esta en buenas condiciones pero es usado:), en otro equipo lo coloque como esclavo y pude pasar sin problemas mis archivos pero al tratar de colocarlo como esclavo en mi pc me dice:

Searching for boot record from IDE-0... ok:chavo:

No se que hacerle, intente cambiar el jumper de los discos pero de cualquier forma sale lo mismo o pide que solo deje un disco duro como master

que me recomiendan???:eolo:
 

baknisimo

Bovino adicto
#2
Tengo un HDD de 80 Gb en mi pc viejita, no es suficiente para colocar toda la informacion que necesito y compre otro disco del mismo tamaño, el cual esta en buenas condiciones pero es usado:), en otro equipo lo coloque como esclavo y pude pasar sin problemas mis archivos pero al tratar de colocarlo como esclavo en mi pc me dice:

Searching for boot record from IDE-0... ok:chavo:

No se que hacerle, intente cambiar el jumper de los discos pero de cualquier forma sale lo mismo o pide que solo deje un disco duro como master

que me recomiendan???:eolo:
1. Revisa el orden de conexión del bus de datos, en los IDE tienes que conectar el master al IDE 0 de la board, incluso, en algunas boards, es indispensable que si conectas los dos discos por el mismo bus, el que está más cerca a la board sea el Master

Azul = Board
Blanco = Master
Negro = Esclavo XD



2. Normalmente los IDE toman como master o single cuando no tienes jumper instalado, puedes dejar el master sin jumper (o con el jumper en Master) y al otro déjalo en CS (selección de cable). algunas veces dejarlos como SL (esclavos) complica el reconocimiento

a ver como te va...:vientos:
 

cassaanova

Bovino maduro
#3
muchas gracias, lo hice como mencionaste y solucione mi problema, el disco nuevo lo coloque como master por el jumper y el otro lo tuve que dejar como cable select y arreglado, ahora tengo mas capacidad de almacenamiento
 
Arriba