problema con Dell Dimension 9150 (usb)

#1
A ver quien me puede ayudar con mi problema, tengo un CPU dell dimension 9150, y funcionaba perfectamente, una de mis hijas le conecto una memoria usb stick, y el cpu se pasmo, lo reinicie y funciono normal, despues en la noche lo apague y cuando lo prendi por la mañana ya no tomo el teclado ni el mouse, asi que lo deje descansar, y fue lo mismo cuando lo volvi a prender, asi que pense que tal vez seria un problema de drivers o IRQ y dije pues bien, reseteo el bios y listo, pero no... ahora no puedo entar al bios porque no detecta el teclado, estos cpu no traen puertos PS2, asi que ni para conseguir un teclado ps2, pues bien empece a investigar y lei una solucion de dell tech que consistia en resetear bios y x cosa pero no funciono, le compre una tarjeta de puertos usb pero tampoco la detecta aun conectando ahi el teclado. Alguien puede ayudarme??? ---- por favor... no me digan que instale nada... ya que como resetee el bios ahora no puedo entrar a windows, ya que me pide que apriete f2 y ya no paso de ahi.
 
#2
tendras lectora de cd o dvd consiguete un disco de reparacion de inicio dependiendo de S.O. que tengas no mencionas cual es y ver si desde hai puedes iniciar con tu teclado si no tienes lectora necesitas iniciar desde una usb si es necesario respalda la info de tu disco duro atravez de un adaptador y verificar si no hay sectores dañados en tu disco y descartar problemas en el mismo (mnciona que S.O. tienes)
 
#3
Ya hice eso, pero no puedo bootear desde cd, ni desde usb, ya que como te menciono, no puedo entrar ni al bios y por mas que apriete la tecla f2 o f10 o f12, el teclado no hace absolutamente nada, ya que no lo detecta... de hecho ya probe con otro teclado, descartando si es que era problema de un teclado defectuoso. Gracias por tu opinon! Alguien mas tiene alguna idea de que se puede hacer???? Gracias!
 
#4
puedes realizar un Clear Cmos, esto permitira regresar a valores de fabrica la bios, desconecta de la corriente el cpu, abrelo, ubica la bateria de bios (es una como de reloj) quitala, a un lado hay un pequeño componente con forma de trinche (tres patitas) debe tener un puente de plastico, generalmente esta colocaldo en 1 y 2, tomalo con las uñas y muevelo a la posicion 2 y 3 cierra el cpu sin cololar la pila y conecta solo el cable corriente y enciendelo, una vez hecho esto, apaga el cpu de nuevo, quita el cable de corriente, y deja oprimido el boton de encendido unos segundos para disipar la carga que pudo quedarce en el cpu, ahora destapa y regresa a 1 y 2 el puente plastico, y coloca la pila de nueva cuenta, prueba esto amigo, quita la nueva targeta USB que compraste antes que hagas todo esto saludos, platicame como te fue y haber si te puedo ayudar
 
#5
Hola muchas gracias por tu interes, de hecho fue lo primero que pense, quite la pila, movi los jumpers... primero al reseteo y despues a su posición normal he dejado la MoBo sin bateria, con los jumpers puestos en reset durante semanas... y nada... asi que ya va para el kilo... A QUIEN LE VENDO MI COMPUTADORA SIN PUERTOS USB?? SE VA BARA, BARA!!!! Gracias!
 

saiet

Bovino adicto
#6
Hola muchas gracias por tu interes, de hecho fue lo primero que pense, quite la pila, movi los jumpers... primero al reseteo y despues a su posición normal he dejado la MoBo sin bateria, con los jumpers puestos en reset durante semanas... y nada... asi que ya va para el kilo... A QUIEN LE VENDO MI COMPUTADORA SIN PUERTOS USB?? SE VA BARA, BARA!!!! Gracias!
Cuanto quieres por ella?
 
Arriba