Problema con Compaq Presario SG2025LA

Lord Overlord

Bovino Milenario
#1
Buenas, resulta que tengo un par de compaqs presario, una es una SG2010LA, con 1.5 Gb de ram, 160 Gb disco duro, graficos integrados, tarjeta de sonido creative (algo antigua), procesador celeron 360 a 3.46 Ghz :vientos:.

La otra es una Compaq presario SG2025LA, 1 gb de ram, 160 gb disco duro, graficos y sonido integrado y procesador celeron D 1.2 Ghz :¬¬:

La cuestion es que un dia, de repente al encender la SG2025La, la pantalla se queda en negro, y no emite ni soniditos de bios ni nada, ya probe la pantalla con la otra presario, y pues si sirve la pantalla.
Luego probe quitarle la ram a la 2025, para ver si era cosa de que no hacia nada, y resulta que si dio el codigo de error, de falta de ram, y pues sigue con el problema de que la pantalla no se ve nada de nada, es dificil, pero parece que no hace nada ni carga el sistema ni hace nada.

Como ambas presario son similares :comillas: le cambie el disco duro a ambas, y pues la 2010, arranca bien, sin problemas.
Pero la 2025, se queda con la pantalla negra.

Ya probe limpiando la pasta termica de los procesadores, por que esta ya mas seca que nada, y le puse de la artic silver, que segun es la mejor, y nada, la presario 2010, aumento el rendimiento, pero la 2025, se queda con la pantalla negra.

Ayuda, tengo que comprar una nueva mother, hay alguuna solucion a la pantalla muerta (negra no, por que la pantalla entra en ahorro de energia, osea, se desactiva).

Ayuda, urge, por que tenia pensado meter ambas computadoras en un gabinete especial, para una expo de computacion.
 

Ciber4ever

Bovino maduro
#7
TAMBIEN puedes probar memorias y procesador en la otra pc si van bien entonces es problem de la Mother ya sea el problema de la BIOS o GPU como mensionan por ahi
 

Lord Overlord

Bovino Milenario
#8
amigo resetea el bios de la 2025 haber que tal va puede ser alguna configuracion mal
Perdona mi ignorancia, pero como se hace eso?
En la 2010, solo le quito la bateria y la trato de encender, y los valores de la bios vuelven a ser los de fabrica
Pero en la 2025, he tratado de la misma manera, pero no pasa nada

TAMBIEN puedes probar memorias y procesador en la otra pc si van bien entonces es problem de la Mother ya sea el problema de la BIOS o GPU como mensionan por ahi
Pues ya intercambie disco duro, memoria ram (ddr2), fuente de poder, y ventilador(solo lleva el ventilador del gabinete, encima del procesador no lleva mas que un bloque de aluminio.
A se me olvido decir, que el procesador que lleva, es de los que van soldados a la placa, asi que me ha jo... todo el proceso, por que a la 2010, ya le he cambiado el procesador, por los que me han prestado (siempre y cuando sea lga775).

Entonces o es el microprocesador, o es la gpu??

En ese caso tendria que comprar otra placa madre y otro procesador no??
 

volume

Bovino maduro
#10
A mi experiencia y por ser compaqs, como dice el vacuna de mas arriba, tu chip de video ya vailo y eso se debe al calentamiento excesivo del GPU osea el chip de video, he visto ese problema mas en las laptops compaqs. Y pues eso pudo haber pasado y se te ocurrio instalar Win7 a esa compaq, este sistema reqiere de un buen chip de video, asi que si fue el caso isiste trabajar excesivamente a tu GPU
 

Lord Overlord

Bovino Milenario
#11
Pues amigos ya se resolvio el problema.
Resulta que la memoria ram ddr2 1gb, al parecer los pines estaban en corto, y pues no dejaba iniciar la computadora.
 

polog2

Bovino maduro
#12
Las lap hp y compac son de las peores y es que casi todas tienen problema de sobrecalentamiento. (compaq habeses extiende garantiaz por los grandes fallos que tienen como a mi me paso con una v3000 si embargo me entere demaciado tarde de la extencion de garantias) si tu problema es que tu pantalla no enciende pero tampoco se ecucha ningun sonido de inicio cuando entra a windows si la conectas a un monitor no se ve nada y lo unico que encienden son los focos de los botones te puedes ir despidiendo de tu lap y si es el GPU (te lo digo por experiencia)

Hay algunas soluciones muy temporales una es encender y apagar la lap varias veces eso me funciono en algunas ocaciones aunque puede tardar mucho tiempo pero en una de esas vuelve a mandar señal

La otra que yo no la probe pero e oido varios comentarios que funciona esque la calientes ya sea con una secadora o con otra cosa menos fuego el chiste es solo calentarla un poco no quemarla o la puedes llevar a la plaza o en algunos lugares lo que hacen es eso darle un calenton (si te suena muy decabellada la idea lo puedes buscar en google para hacegurarte)

Por otra parte aunque logres que se encienda al poco rato te va a dar otra vez el problema hasta quede plano se apage sola a cada rato o te aviente basura el video y se pasme.
No te recomiendo cambiar la placa base ya que como te dije hp y compaq hacen lap muy defectusosas.
 
#13
Prejucios y mas prejuicios

:cucu:
Las lap hp y compac son de las peores y es que casi todas tienen problema de sobrecalentamiento. (compaq habeses extiende garantiaz por los grandes fallos que tienen como a mi me paso con una v3000 si embargo me entere demaciado tarde de la extencion de garantias) si tu problema es que tu pantalla no enciende pero tampoco se ecucha ningun sonido de inicio cuando entra a windows si la conectas a un monitor no se ve nada y lo unico que encienden son los focos de los botones te puedes ir despidiendo de tu lap y si es el GPU (te lo digo por experiencia)

Hay algunas soluciones muy temporales una es encender y apagar la lap varias veces eso me funciono en algunas ocaciones aunque puede tardar mucho tiempo pero en una de esas vuelve a mandar señal

La otra que yo no la probe pero e oido varios comentarios que funciona esque la calientes ya sea con una secadora o con otra cosa menos fuego el chiste es solo calentarla un poco no quemarla o la puedes llevar a la plaza o en algunos lugares lo que hacen es eso darle un calenton (si te suena muy decabellada la idea lo puedes buscar en google para hacegurarte)

Por otra parte aunque logres que se encienda al poco rato te va a dar otra vez el problema hasta quede plano se apage sola a cada rato o te aviente basura el video y se pasme.
No te recomiendo cambiar la placa base ya que como te dije hp y compaq hacen lap muy defectusosas.
Yo he tenido compaq y fue de lo mas guerrera; a diferencia de las Hp que a pesar de ser casi lo mismo estas ultimas si son algo problematicas con todo y que son mas caras.:cucu:
 
Arriba