Problema con carga de batería en Laptop Asus (SOLUCIONADO)

fly_zedh

Bovino adicto
#1
Que tal mis amigos bakunos! Ya tenia rato que no me paraba por acá. Pues bueno, vayamos al grano, les quiero compartir una situación que me pasó con mi lap ASUS U31F.

Cierto día me encontraba trabajando en mi lap y la tenia conectada al cargador pues ya me quedaba poca pila. Después de haberse cargado al 100% seguí trabajando normal y de repente me percaté que se estaba descargando la pila como si no estuviera conectada al tomacorriente. Lo primero que pensé fue que mi cargador ya no servia, pero despues de que se descargara la pila se la quité y el cargador estaba bien pues encendía la laptop.

Pasado un día le puse la pila para ver si cargaba pero no pasaba del 0%. Una cosa que noté fue que el led que indica cuando está cargando prendía y apagaba. Tomando en consideración que siempre tomo precauciones para que la vida útil de la batería sea larga, comencé a sospechar de algún componente en la tarjeta madre, ya que la pila siempre trabajó bien y siempre duraba con carga buen tiempo.



Al paso de unas semanas al conectar la batería, el sistema operativo ya no la detectaba, por lo que me dí a la tarea de desarmarla y hacer una revisión en la tarjeta madre. Para no hacerla larga el componente que encontré mal fue un integrado, en especifico el MB39A132, que es el encargado de la carga de la batería y solo lo reemplacé.



Problema resuelto la batería de mi lap volvió a la vida.

El integrado lo encontré fácilmente en Mecado Libre. Espero les sirva esta info.
 
Arriba