Problema con Brillo (Laptop)

Dazuto

Bovino maduro
#1
Compañeros mi primer post en ests subforo, mi problema es el siguiente:
Ultimamente el brillo de la pantalla de mi laptop se apaga ya sea que mueva de posicion la pantalla, o simplemente se apaga, digo el brillo por que se pone todo negro (Oscuro) pero se alcanza a ver que el sistema operativo sigue y todo normal, solo es el bajon de brillo (para ser exacto no se podria trabajar asi), alguien sabe que onda?
sera hardware o software.
Si cierro y abro nuevamente la pantalla de la laptop vuelve el brillo normal, aveces puedo durar horas asi, otras son segundos los que dura para que vuelva a pasar asi, si presiono la tecla para usar alguna pantalla externa, se apaga la pantalla y al no encontrarla, vuelve a su estado normal (con el brillo adecuado) y luego segundos o horas vuelve a la oscuridad

Lo ultimo que recuerdo es que por andar a las carreras deje la laptop sobre una tualla humeda, no estaba mojada ni goteaba ni solo estaba humeda, no se si esto pudo afectar.
 

Dazuto

Bovino maduro
#3
¿Que pasa cuando aumentas el brillo desde las teclas de función?
Pues mira ahorita estoy trabajando agusto (e incluso ahi movimiento o vibracion de la pantalla por que estoy acostado y pues al teclear muevo la laptop)
Al presionar las teclas de funcion del brillo (cuando el brillo aun esta) baja y sube normalmente, pero al oscurecerse todo, no responde, o simplemente no funciona
 

zaylathd

Bovino adolescente
#5
Talvez tengas un problema con la pieza que suministra la corriente a las lamparas del monitor.
O bien son las lamparas que ya estan por fudirse, checa que no haya ligeros parpadeos en alguna orilla de la pantalla o bien cambios de colores, ya sea que se baja un poco el brillo o se pone de un tono ligeramente rojisa la pantalla, eso al encender la lap o bien cuando se le va todo el brillo, si es asi son las lamparas que se tienen que remplazar.
Si es repentino sin ninguno de los sintomas anteriores sera el cable o la pieza que suministra el voltaje a las lamparas.
 

Dazuto

Bovino maduro
#6
Talvez tengas un problema con la pieza que suministra la corriente a las lamparas del monitor.
O bien son las lamparas que ya estan por fudirse, checa que no haya ligeros parpadeos en alguna orilla de la pantalla o bien cambios de colores, ya sea que se baja un poco el brillo o se pone de un tono ligeramente rojisa la pantalla, eso al encender la lap o bien cuando se le va todo el brillo, si es asi son las lamparas que se tienen que remplazar.
Si es repentino sin ninguno de los sintomas anteriores sera el cable o la pieza que suministra el voltaje a las lamparas.
Y sale muy caro la sustitucion de estas piezas?
 

zaylathd

Bovino adolescente
#7
Depende, pero si son las lamparas suele salir mas barato entre 400 a 800 con la puesta, si es algun cable de 700 no creo que baje, y si es la pieza que le da el voltaje a las lamparas empesara como en 800
Eso si las piesas son nuevas, si son de medio uso sera mas barato pero las lamparas tendran que ser nuevas para que duren, talvez hasta puede que te salga mas barato, ya que yo considero el envio de las partes, pero te recomiendo checar como es la falla, capaz que se quieren pasar de vivos y cobrarte como si cambiaran otra parte.
Ejemplo, son las lamparas las que tienes mal y te dicen que es el inversor de voltaje, que es el que le suministra el voltaje a las lamparas, o te dicen que se tiene que cambiar toda la pantalla por ello (cosa que es inesesaria)
Y procura que a quien se la lleves a arreglar componga laps, ya que se tiene que tener cuidado al cambiar esas piesas, principalmente las lamparas, ya que se tiene que desmontar la pantalla por partes y montarla con cuidado si no la quebras (que bueno que nonca me ha pasado eso), el inver es facil y del cable eso depende de la lap.
 

pascualvj

Bovino maduro
#8
que tal compañero bakuno, tengo el mismo problema en una laptop vostro 1400, tambien ando en busca de la falla, si se resulve vuelvo a comentar o ¿tu ya la arreglaste?
 

asofe

Bovino adicto
#9
por lo que comentan es problema de inversor checate el modelo exacto de tu maquina enviamela por mensaje y te digo cual es el correcto para tu equipo las lamparas estan al rededor de 200 pesos cada una y el inversor varia dependiendo modelos.... saludos
 
Arriba