problema con BIOS

jozafat08

Bovino maduro
#1
hola antes que nada gracias por darle una leida a este tema y el problemas es el siguiente

al encender la pc sale esto The AA number has not been programmed in the system y ni idea de el porque la compu tenia 15 dias apagada y es una lanix titan

disco duro de 160 GB 7200 rpm sata II
dvdrw sata
targeta madre 4040 procesador intel atom 230 1.60ghz
espero sea suficiente y me puedan ayudar ya que me urge

tambien comento que ya que mando el error The AA number has not been programmed in the system dice pulse intro para continuar lo hago e inicia normalmente gracias a todos y saludos :mota:

AUXILIO bueno ya actualice bios hice de todo y nada alguien podra ayudarme a saber q tiene la che compu por que formatie actualice el bios lo regrese al que tenia cambie los cables del disco con los del dvd room desintale el dvd lo instale d nvo y nada sigue el mismo error ojala alguien me eche lamano porfa
 

adanpablo

Bovino adicto
#2
que tiempo tiene tu pc?pienso que es la pila de tu tarjeta madre,y quiza no guarde las configuraciones.. que fue lo ultimo que hiciste?
ya has puesto o tiene la hora y fecha correcta,y ya has reiniciado?despues de que ha entrado el sistema?
 

jozafat08

Bovino maduro
#3
que tiempo tiene tu pc?pienso que es la pila de tu tarjeta madre,y quiza no guarde las configuraciones.. que fue lo ultimo que hiciste?
ya has puesto o tiene la hora y fecha correcta,y ya has reiniciado?despues de que ha entrado el sistema?

ya reinicie la fecha esta bien cambie la pila guarde las configuraciones
y ahora me doy cuenta que no detecta el disco duro
voy a intentar actualizar la BIOS pero devo de checar como hacerlo sin unidad de disquete ojala pudieras ayudarme
GRACIAS
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#4
Mira tu bronca es que los hp(HIJO EP) de los tecnicos de lanix creen que saben hacer bios y modificarlo, al poner un bios no autorisado por intel modifican el valor AA o lo ponen a CERO este valor es el que identifica a los procesadores son 9 digitos, esto se debe de reparar actualisando tu BIOS, comunicate con los de lanix te van a decir que estas muy pendejo y que apagues la computadora que reseetees el bios que pongas todo por default y por ultimo te diran que actualices tu bios, en fin actualisa el bios con eso debe quedar.
 

jozafat08

Bovino maduro
#5
Mira tu bronca es que los hp(HIJO EP) de los tecnicos de lanix creen que saben hacer bios y modificarlo, al poner un bios no autorisado por intel modifican el valor AA o lo ponen a CERO este valor es el que identifica a los procesadores son 9 digitos, esto se debe de reparar actualisando tu BIOS, comunicate con los de lanix te van a decir que estas muy pendejo y que apagues la computadora que reseetees el bios que pongas todo por default y por ultimo te diran que actualices tu bios, en fin actualisa el bios con eso debe quedar.

ok te agradesco ya puse todo por default lo unico que me haria falta es encontrar el como actualizar el BIOS ya que no tiene disketera y ni idea de como hacerlo por medio de USB igual y sabes como te agradeceria me echaras la mano saludos y gracias


por cierto si formateo se corrige el problema?
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#6
mira con este archivo haces el disco booteable para msdos, tengo entendido que una usb te sirve para esto

LINK

y en esta pagina hay un monton de tutoriales detallados para hacer USB con DOS booteables

PAGINA

un saludo y suerte
 
Arriba