Problema con Asus EAH 4850

#1
Buen pues eso tengo una asus EAH 4850 que no me a andado bien, los problemas son los siguientes, a cada rato salta el recuperador de ATI ya sea en aplicaciones en modo ventana o a pantalla completa, en algunos juegos como lineage2 en ocaciones me manda pantalla azul o deja de mandar señal al monitor o me cambia la resoulucion a 600*400 a 8 colores, eso es lo que pasa y muy frecuete en algunos juegos solo me manda errores cuando se esta en algun video pero en el juego en si no.

E provado con muchas versiones de drives oficiales y modificados quitando los anteriores sin dejar rastros de los anteriores con algunas aplicaciones, tambien e probado con SO's diferentes de 32 y 64 bits pero los problemas persisten.

Me an comentado que podria ser la temperatura pero lo dudo puesto que nunca pasa de los 55º GPU y 65º memoria, tengo entendido que puede funcionar sin problemas a 90º o poco mas por ello descarto esto.

Otra cosa que me dijeron que podria ser es la fuente que es insuficiente para la targeta de video con los componentes que tengo, aunque quisiera estar totalmente seguro de esto puesto que las fuentes que me recomiendan no son baratas y pues gatar en ello y que no sea eso si estaria medio cruel y quisiera saber si pudiera probar alguna otra opcion antes de comprar alguna fuente.

Los componentes de mi PC son los siguientes:

Tarjeta madre: Asus M4A78T-E
Procesador: Phenom II 810 4 nucleos a 2.6
Memoria: 4GB ddr3 a 1333 corsair(algo asi XD)
Disco duro: 500gb
Quemador de DVD
Fuente de poder: Delta electronics de 700
Tarjeta de video: Asus EAH 4850

Bueno a ver si pueden ayudarme, y en dado caso de que si sea la fuente recomendarme una, de antemano gracias.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
Sería bueno que nos proporcionaras las especificaciones de la fuente. He visto algunas Delta con 4 rieles, si es tu caso, probablemente no esté bien distribuida la carga a través de todos los rieles. Ojalá pudieras probar la tarjeta en otra computadora.
 
#3
En efecto tiene 4 rieles de +12, 3 de 17 amperes y 1 de 18 ameperes(bueno eso creo recordar por ke ahorita no estoy en casa XD), y dificilmente puedo probrala en otra computadora :(.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#4
Cambia la fuente y pone el Catalyst 9.8.... Esos son sintomas tipicos de dos cosas: O la VGA esta danada o no recibe sufiente poder...
 
#5
si es lo ke me an dicho ke kambie la fuente por una ke tenga mas de 28 amperes en el riel de +12, el problema es que quisiera ver si podria probar otra cosa antes de, puesto que dicha fuente seria un golpe serio a mi economia XD. y en dado kaso ke no kede otra opcion kisiera ver si me pudieran rekomendar una ke me sirva pero ke no este al limite y ke digamos kede para un futuro agregarle otra tarjeta de video o algunos otros componentes.

Gracias
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#6
si es lo ke me an dicho ke kambie la fuente por una ke tenga mas de 28 amperes en el riel de +12, el problema es que quisiera ver si podria probar otra cosa antes de, puesto que dicha fuente seria un golpe serio a mi economia XD. y en dado kaso ke no kede otra opcion kisiera ver si me pudieran rekomendar una ke me sirva pero ke no este al limite y ke digamos kede para un futuro agregarle otra tarjeta de video o algunos otros componentes.

Gracias
Te recomendaria que cuidaras la forma en que escribis... ya que para muchos es irrespetuoso ese tipo de escritura ("ke", "kambiar")

Como recomendacion cambia la PSU... simplemente por que es una de las partes que debiste haber comprado primero (no te culpo, casi todos ignoran la PSU) para un equipo asi... es vital que la tengas, aunque no sea la causante... Por que??? Porque asi aseguras tu inversion... y tus futuras inversiones... Aparte estas pensando en agregar otra VGA, y con esa PSU... no... la verdad es que tenes que fijar tus prioridades... No se que tan buena sea esa marca Delta (alguien me puede decir si es generica???) pero si con una VGA da problemas, imaginate con dos...
 

Galvatron

Bovino maduro
#7
Esas fuentes delta son muy buenas, a como dices yo voy porque la targeta de video es la que esta mal !

dices que pasa con cualquier OS y hace exactamente lo mismo, es daño de la ta de video, si fuera la fuente tendrias errores diferentes y no siempre los mismos casi siempre. Ademas la fuente alimenta todo y si esta mandase incorrectos voltajes todo el Sistema te estaria dando problemas no solo la VGA.

Prueba la t de video en otra targeta madre.

Esa Delta esta sobrada para tu equipo, solo llegaron pocas al DF y ya no seran resurtidas!

Semejante invecil quien te dice que una de un rielde 12v a 28amps .. la tuya tiene 4!!! solo sumalos los 4 y checa cuantos amps tienes, ahorita me van a cagar diciendo que un solo riel de 12v es ideal y solo les digo dejense de tonterias mi fuente de poder tiene 4 de 15amps cn picos de 19, ya tiene casi 5 años conmigo y sigue entregando los voltajes como se deben y sin variaciones!!
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#8
Esas fuentes delta son muy buenas, a como dices yo voy porque la targeta de video es la que esta mal !

dices que pasa con cualquier OS y hace exactamente lo mismo, es daño de la ta de video, si fuera la fuente tendrias errores diferentes y no siempre los mismos casi siempre. Ademas la fuente alimenta todo y si esta mandase incorrectos voltajes todo el Sistema te estaria dando problemas no solo la VGA.

Prueba la t de video en otra targeta madre.

Esa Delta esta sobrada para tu equipo, solo llegaron pocas al DF y ya no seran resurtidas!

Semejante invecil quien te dice que una de un rielde 12v a 28amps .. la tuya tiene 4!!! solo sumalos los 4 y checa cuantos amps tienes, ahorita me van a cagar diciendo que un solo riel de 12v es ideal y solo les digo dejense de tonterias mi fuente de poder tiene 4 de 15amps cn picos de 19, ya tiene casi 5 años conmigo y sigue entregando los voltajes como se deben y sin variaciones!!
El problema de manejar varios rieles de 12V, es que mucha gente no sabe como distribuir la carga... Y ademas la carga total de los rieles no es igual a la suma de las cargas maximas de cada uno... Es parte una cuestion de gustos y que tan practico te resulte el tener 1 o 2 o 4 rieles de 12V...
 
Arriba