Problema con ArchLinux

etb

Bovino adicto
#1
Desesperado de varios errores que tenia con Ubuntu y con mucho tiempo libre decidí intentar instalar Archlinux y después de mucho pelear, logre instalarlo pero ahora me faltaba instalar el entorno gráfico.

Opte por instalar Kde desde los repostorios de the chakra project (tal vez habría sido mas fácil instalar chakra desde el inicio pero no habría sido lo mismo) y al reiniciar la computadora por fin tenia mi entorno gráfico pero mi sorpresa fue que al intentar iniciar sesión me di cuenta de que mi teclado ya no es reconocido por la computadora.

Tampoco puedo entrar en modo consola y no se como buscar soluciones a mi problema en google así que aquí estoy pidiendo ayuda.

Tampoco puedo o se entrar a modo consola.

¿Alguien podría ayudarme o creen que deba reinstalar mi S.O. de nuevo?:(
 

etb

Bovino adicto
#3
No, mi teclado tiene aquella otra entrada redonda
(Creo que he olvidado mis clases de informatica :S)

Olvide mencionar que tampoco funciona mi mouse o raton.
 

Someone in time

Bovino Milenario
#4
No, mi teclado tiene aquella otra entrada redonda
(Creo que he olvidado mis clases de informatica :S)

Olvide mencionar que tampoco funciona mi mouse o raton.
Ya te fijaste que estén conectados... jeje... es broma...

Ya en serio debe ser el xorg.conf deberías ingresar con un live cd y editarlo... lo malo es que no se que tendrías que editar (que inútil me siento) porque nunca he usado Arch...
-edito-
Tal vez te sirva la wiki de configuración de xorg para arch: http://wiki.archlinux.org/index.php/Xorg_(Español)
 
#5
Compañero:

Lamentablemente te decidiste por un linux para usuarios avanzados, sin negar que es un gran sistema.

Por lo que escribes, te recomendaría que usaras Mandriva u OpenSuse (este último no me gusta, pero tiene muchos fan's).

Como dices que no eres informático, debo suponer que solo ocuparás linux para navegar, chatear, música, videos y algo de ofimática, así que cualquiera de los 2 sistemas operativos arriba mencionados te irá muy bien.

Saludos
 

hiei3

Bovino adicto
#6
hum hoy estaba leyendo la guia de instalacion de arch y salia algo parecido, que si ponias los servicios de cierta manera el teclado y mouse se podian desactivar haciendo parecer que el sistema estaba congelado, deja revisar a ver si encuentro que era exactamente, puede que no sea tu problema pero vale la pena.


-edit-
ok, aca lo encontre
http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners'_Guide#B:_Input_hotplugging

Si fuera esto (que no tengas hal instalado e iniciado) seria cosa de instalarlo y agregarlo a los daemons.

Saludos.
 

etb

Bovino adicto
#7
Mmm no pude modificar los archivos con ningun live cd porque no leen los archivos de mi pc con sus consolas.

Creo que mejor instalare the chakra project.

Al menos puedo jugar space invaders con el live cd de arch jaja

Gracias por las ideas.
 

etb

Bovino adicto
#9
Eso si que no lo entendí... los archivos están ahí no tiene nada que ver el entorno, solo que debes montar la particion donde está arch....
Lo que quiero decir es que, por ejemplo, si escribo en la consola

cd /etc
nano rc.conf
Me manda al directorio del cd el cual no contiene nada en lugar del directorio que ya existe en mi disco duro.

Por lo mismo no puedo configurar xorg con los pasos del wiki de arch (gracias por el enlace) porque lo busca en el cd.
 

Someone in time

Bovino Milenario
#10
Lo que quiero decir es que, por ejemplo, si escribo en la consola



Me manda al directorio del cd el cual no contiene nada en lugar del directorio que ya existe en mi disco duro.

Por lo mismo no puedo configurar xorg con los pasos del wiki de arch (gracias por el enlace) porque lo busca en el cd.
Aaaaahhh ok... por eso te dije que debías montar primero la partición donde está ArchLinux... esto lo puedes hacer incluso con un live de Ubuntu... lo que haces es que montas la partición, y una vez montada haces lo que sea necesario desde la consola con la dirección del montaje (que debe ser algo así: /media/"root de archlinux")... digo para que no tengas que start over con la instalación...
 

radiocaca

Bovino Milenario
#11
instalaste todo el xorg-server?
como que te falta instalar hal
y ponerlo en los demonios. sino tambien intenta instalando xorg-input-drivers
 

Akonerz

Bovino adicto
#12
bueno men lo que yo pienso que tienes problema con el hotpluggin osea hal o dbus checa que los hayas instaladas (acuerdate) ya qu eno puedes usar pacman vd peor si los instalaste lo que tienes que hacer es con un livecd el mismo de arch para modificar el rc
para ello inicia desde el livecd y monta la unidad ahora aqui esta tu problema
dado que tu pones

"cd /etc y luego nano rc.conf"

que no esta mal solo que esto aplica cuando estas en tu porpia distro pero como aqui estas arrancando con otro seria

"este es un ejemplo depende de como hayas nombrado la carpeta donde la montaste

"nano /media/etc/rc.conf"

y ahora si en la lista de demonios agrega a hal y a dbus pero siempre fijate que hal este antes que dbus ya que suele haber problemas cuando estan al revez saludos espero haberte ayudado y no te desanimes archlinux es una gran distribucion y lo bueno que los porblemas casi siempre sabes pk pasan y es facil solucionarlo la verta yo te recominedo que sigas con ella para mi la mejor
 

etb

Bovino adicto
#13
Por eso digo que necesitaba montar la particion.... que tonto soy ¬¬!

Bueno, a todo intento de configuracion me mandaba "error fatal" pero creo haber podido dejar de iniciar sesion graficamente.

Gracias por la ayuda :).
 

Akonerz

Bovino adicto
#14
Por eso digo que necesitaba montar la particion.... que tonto soy ¬¬!

Bueno, a todo intento de configuracion me mandaba "error fatal" pero creo haber podido dejar de iniciar sesion graficamente.

Gracias por la ayuda :).
Para eso estamos y no crees lo que dicen de que es una distro para expertos es mas bien una distro para aprender un poco y vas a ver que con el timpo vas a decir apoco esto era lo dificil de arch....

es bueno saber que hay mas gente uniendose a esta gran distro
 
Arriba