problema con amplificadores operacionales

frelalo

Bovino adolescente
#1
que tal compañeros tengo una duda, en la facultad me dejaron hacer un control de velocidad de un motor , estoy usando amplificadores operacionales lm311 , lm741 , acopladores de impedancias para proteger etc... el problema es que el circuito funciona a la perfeccion , y cuantas veces quiera, pero una vez desconectado cuando lo vamos a entregar no funciona ni entrega las señales, que puedo hacer , poner nuevos a la hora de entregar? no se si se calienten y a la hora de enfriarse truenen o que pase , a ver si alguno de ustedes me puede ayudar
 

fad38

Bovino Milenario
#2
Ok.

1) puedes comprar nuevos Opam's pero recuerda que siempre existe la posibilidad de que lotes de CI estén dañados, si compras nuevos antes de colocarlos necesitas probarlos en alguna configuración de amplificador

2) los Opam's no se calientan a menos que les apliques un voltaje elevado y constante que el no pueda soportar, pero lo que pasaría en ese caso es que inmediatamente tronarían se quemarían por completo

3) todos los semiconductores cuando se enfrían nunca truenan, lo que si los puede dañar o cambiar su funcionamiento es una alta temperatura, pero al enfriarse nunca

lo que seguramente te pasa y es muy común en la mayoría de los estudiantes de electrónica o carreras afines, es que alambran de la patada "como telarañas" en la protoboard, eso ocasiona muchos falsos contactos que a la hora de transportar tu circuito a tu casa, al laboratorio o cubículo del profesor etc, se muevan los alambres y a la hora de que quieres entregar tu circuito no mas no funciona, yo te recomiendo que alambres el circuito como gente decente, o que pases el diagrama del circuito a una placa ayudándote de un programa CAD el que mas te guste o el que conozcas o ya de plano prueba tu circuito en un laboratorio de la escuela y cuando ya te funcione ¡no lo desconectes¡ y llama inmediatamente a tu profesor para que el vea que este funcionando

saludos.............
 
Arriba