Problema con acer aspire 4520

#1
Esperando me puedan apoyar y agradeciendo a todos los que mantienen vivo este foro, tengo un lap acer aspire 4520, resulta que trabajo en ella por la mañana todo bien, pero cuando regreso en la tarde la vuelvo a encender y resulta que esta muerta.

el problema, al prenderla se escucha el encendido y sonido del ventilador pero en unos segundos se apaga y solo queda elcendido el boton del power y sin dar viveo, un amigo me dijo que la dejara encendida asi hasta que se apagara por si sola, lo hice pero nunca se apago yo la apague manualmente y volvi encender y sorpresa volvio a la vida, pero despues de un rato empezo a salir rayas de colores y tuve que apagar y al volverla a prender, empezo hacer lo mismo se escucha como prende, enciende el ventiladorcito y se vuelve apagar y no da video.

le hice el procedimiento que me dijo mi amigo pero ya nada, sigue igual....

Creen que mi lap paso a mejor vida? Esperando me puedan apoyar les dejo mis mas sinceros saludos!!!!
 
#2
Lo que comunmente sucede es el chip de Video de Acer 4520, se sobrecalienta hasta llegar al momento de sufrir la desoldadura, si alguna vez haz abierto una laptop te recomiendo la abras y con una pistola de calor lo pases por el chip de video cuando montes otra vez el discipador de calor, sobre el chip de video dobla alrededor de 2 mm papel aluminio y lo pongas asi como pasta termica y listo problema resuelto para unos 4 años que necesitara mantenimiento otra vez si realmente no sabes abrir una lap te recomiendola lleves a ACER, aclaro que ellos te cotizaran una tarjeta madre nueva estamos hablando de unos 3,500 a 4,000, ellos te van a sugerir que compres una lap nueva, saludos y Suerte
 
#5
exacto eso es basico si te da video con monitor externo puede rer el cable flex o la pantalla :)

si no te da video chip de video o mb. suerte
las pruebas ya se hicieron, y sigue asi.... aunque las pruebas fisicas se hacen cuando este prendida y este error se apaga el disipador, de antemano se les agradece el apoyo....

Saludos!!!!
 
#8
yo tengo un problema igual de hecho recien acaba de iniciar y con la mmisma computadora si me pudieran dar no se una explicacion mas detallada del problma y como resolverlo se los agradeceria ...
 

ayco

Baneado :(
#9
bueno me alegro ke tu problema se haya resuelto
saludos
y como comentario adicional ese problema es sumamente frecuente en las laps de la marca hp y compaq que diciendolo asi...practicamente son las mismas, solo la marca difiere
saludos!
 

jkwon03

Bovino adolescente
#10
ACER : NO SIRVE! REVERENDA BASURA... LAS PC'S CON MAS BAJO PRESUPUESTO DE FABRICACION.. AUN MAS BAJO QUE TOSHIBA (MALAS)... CONSEJITO.. BOTALA CUATE!
 
#13
Lo que le pasó a tu compu es que se "murió" el Bios, aca tengo el procedimiento para que la revivas, a mi me paso algo igual y no recuerdo en que pagina encontre esta guia, pero me funcione, por suerte lo tenia guardado en word, espero y te sirva, suerte.
El Aspire One ha de estar con la batería y conectado a corriente
primero y principal necestamos esto
-una pc aparte de la acer aspire(si es posible con windows xp)
- Memoria USB con Capacidad de 128M o 256M ta bien
- HP USB Flash (Programa para crear Pendrives autorrancables)
- Archivos de MS-DOS (descargarte estos mismos)
- Archivo de recuperación(BIOS 3109), ya viene renombrado a ZG5IA32.FD porque la v3114 es la causante de la" muerte" de los Aspire One y al parecer de esta forma no se dará el mismo Problema una vez Restaurado el Portátil, servirá tanto para Modelos basados en Versiones 110 y 150 del Aspire One. Si no busca el archivo de recuperacion del modelo de tu pc
por si acaso aca estan los 3 enlaces
http://www.megaupload.com/es/?d=8P9P2NV0

http://www.megaupload.com/es/?d=4R9D30HL

http://rapidshare.com/files/139012175/RecuperacionAAO_BIOS3109.rar.html

.conectamos el usb en la pc que no es la acer aspire one y
descomprimimos el archivo HPUSBFW.rar , el bootme.zip y el Archivo de Recuperación (la Bios).
2. ejecutamos el archivo HPUSBFW.exe
3.seleccionamos nuestro USB en el menú desplegable "Device". En "Format Options" marcamos: Quick Format en la Casilla Create a DOS startup disk en Using DOS system files located at: seleccionamos la carpeta "bootme" que sera creada después de Descomprimir el Archivo bootme.zip. Marcamos la opción FAT como sistema de archivos.
Pulsamos en Start y le decimos que "SI". Esperamos a que termine.

Cuando termine HPUSBFW de crear el USB de arranque, copiamos en el directorio Raíz del Pendrive los archivos: FLASHIT.EXE y ZG5IA32.FD (la bios 3109 ya renombrada) que vienen en el Archivo de recuperación.


Ahora enchufamos en un puerto USB del Aspire One la memoria USB.

Pulsamos y mantenemos a la misma vez las teclas: FN + ESC y sin soltarlas pulsando una vez el botón Power. Después de unos segundos (10,15s mas o menos) soltamos las teclas FN + ESC y veremos como el led del Botón de Power Parpadea.


Seguido Presionamos una vez el Botón de Power y comenzará el proceso de flasheo y Restauración.
Aunque no veamos nada en la pantalla NO INTERRUMPAIS BAJO NINGUN CONCEPTO EL PROCESO DE FLASHEO DE LA BIOS ya que nos quedaríamos sin Equipo y sin Ninguna Posibilidad de Volver a Recuperaralo.
Después de un rato, el botón de Power dejará de parpadear y el Equipo se reiniciará solo.
 
Arriba