Problema con 2 Laptop ACER- DELL

chulo321

Bovino maduro
#1
Buenas compañeros del corral tengo 2 laptops con problemas espero me puedan orientar o ayudar ya sea el caso:

Laptop ACER ASPIRE 4736Z PENTIUM DUAL CORE
Resulta que el disco que trae de fabrica me mando el error de que debo cambiarlo porque se estan presentando errores, entonces quite el disco duro y le coloque otro(DD de otra lap) para instalar windows 7, pongo el DVD de W7 y empieza a cargar la barra de archivos gris al inicio de la instalacion, pero despues de ahi ya no sigue, ya no continua el programa a la ventana para escoger la configuracion del idioma y region. Cambie por otro DVD e inicie con un lector externo pero hace lo mismo; puede ser problema de la laptop o del disco duro???

Me recomiendan comprar un disco duro Nuevo o uno seminuevo de la misma capacidad???
este es el primer problema.

Laptop DELL
Tengo esta laptop DELL M5030 con Procesador PENTIUM, la cual la enciendo y prende bien incia windows todo normal, pero despues de un rato(5min o mas) puff se apaga como si se fuera la luz, a esta no le he intentado nada;
que problema podria presentar DD o Motherboard, chip de video??

Acepto opiniones ideas etc.
 

saiet

Bovino adicto
#2
Buenas compañeros del corral tengo 2 laptops con problemas espero me puedan orientar o ayudar ya sea el caso:

Laptop ACER ASPIRE 4736Z PENTIUM DUAL CORE
Resulta que el disco que trae de fabrica me mando el error de que debo cambiarlo porque se estan presentando errores, entonces quite el disco duro y le coloque otro(DD de otra lap) para instalar windows 7, pongo el DVD de W7 y empieza a cargar la barra de archivos gris al inicio de la instalacion, pero despues de ahi ya no sigue, ya no continua el programa a la ventana para escoger la configuracion del idioma y region. Cambie por otro DVD e inicie con un lector externo pero hace lo mismo; puede ser problema de la laptop o del disco duro???

Me recomiendan comprar un disco duro Nuevo o uno seminuevo de la misma capacidad???
este es el primer problema.

Laptop DELL
Tengo esta laptop DELL M5030 con Procesador PENTIUM, la cual la enciendo y prende bien incia windows todo normal, pero despues de un rato(5min o mas) puff se apaga como si se fuera la luz, a esta no le he intentado nada;
que problema podria presentar DD o Motherboard, chip de video??

Acepto opiniones ideas etc.
Para el caso de la ACER sugiero pruebes con otro disco (solo prueba), ya que esto se puede deber a defectos en el sector 0 del disco duro (el cual si se daña, no se puede reparar, ni te lo puedes saltar al sector 1, como una vez lei por aquí). Descarta también problemas de memoria. Muchas veces se detiene la instalación de Windows en este punto por daños en los chips de memoria.

Para el caso de la DELL, descarta por completo el chip de video, ya que los equipos DELL no tienen esa falla en ninguno de sus equipos. El problema puede ser por sobrecalentamiento o que el ventilador ha dejado de funcionar. Cerciórate también que no sea problema de controladores o de algún programa que este generando un conflicto (inicia en modo a prueba de fallos). Problema por disco duro para este caso lo dudo, aunque pudiera darse el caso, puedes revisarlo con el HDD Regenerator o con alguna otra utilidad que sirva para lo mismo.

Saludos!!! :metal:
 

tl4cu4ch3

Bovino maduro
#3
Hola compañero ba-kuno con respecto de la Dell revisa si funciona el ventilador antes de hacer cualquier otra cosa, puede ser que el ventilador este quemado y no se enfria el procesador por eso se apaga, y con lo de la Acer rebisa que el disco que le pusiste este bien conectado y no quede flojo en las patillas por eso no sigue la instalacion.
 

chulo321

Bovino maduro
#4
Muchas gracias compañeros revisare el ventilador de la DELL y anteriormente habia revisado un equipo similar pero venia con procesador AMD y el chip de video se habia dañado, pero en este caso es un intel,asi que revisare todo lo que sea posible

en el caso de la ACER probare con otro disco duro, anexo que la maquina acer funciona bien dentro de lo que cabe apenas hace un mes aprox la deje de usar por el error q me marcaba en el disco, y hace dos dias habia restaurado el equipo por lo que el equipo funciona bien.
 

incubus4169

Bovino adolescente
#5
las dell no fallan del video. que curada nunca habian contado un chiste tan malo, si las mac tambien fallan de eso que una dell no jejeje yo e repardo varias tanto intel como amd de esos modelos...es comun, una dicipacion muy pobre y un abanico desechable....lo mas seguro sea el abanico, pero primero actualiza tu bios...despues checa que el abanico encienda y revolucione correctamente y tambien prende tu lap y usa algun programa para monitorizar la temperatura....HWMonitor por ejemplo y puedes ver tambien la variacion del voltaje en el chip de video...si fluctua mucho necesitas un reflow....de poder hacerle un reballing mejor pero llevala con un tecnico especializado para un mejor diagnostico, aqui damos consejos. sin tener el equipo, solo especulamos
 

chulo321

Bovino maduro
#6
Gracias por sus consejos opiniones e ideas les comento que la maqina acer ya quedo funcionando, el disco duro estaba bien ya que lo coloque en la maqina donde venia originalmente y funciono perfecto, con respecto a la dell, el ventilador al parecer no funciona,porlo q la temperatura del procesador se eleva y hace q se apague de igual manera la llevare con un tecnico especilizado y me de un mejor diagnostico.
 
Arriba