Problema codigo PHP...

#1
Compañeros bakunos, estoy tratando de meterme en el mundo de PHP, y obtuve el curso V2B, pero al realizar un ejemplo de creacion de registros en bases de datos parece k todo funciona de maravilla, solo que no se crean los registros, alguien que sepa podría iluminarme, este es el codigo

<?php

$conexion = mysql_connect("localhost","root","root");

if(!$conexion){
die("Error al realizar la conexion: ".mysql_error());
}

mysql_select_db("agenda",$conexion);

mysql_query("INSERT INTO miAgenda (Nombre, Apellido, Edad, Telefono) VALUES ('Jose Vicente', 'Carratala', '32', 000001')");
mysql_query("INSERT INTO miAgenda (Nombre, Apellido, Edad, Telefono) VALUES ('Ricardo Josue', 'Martinez', '24', 000012')");

mysql_close();


?>

Al parecer todo esta bien, la conexion se hace correctamente, y las sentencias "mysq_xxxx" también, pero aún así no logro hacer que se inserten los registros, al revisar la tabla en phpMyAdmin, sigue vacía, otros datos son los siguientes

Servidor: localhost
Usuario: root
Password: root
Base de datos: agenda
Tabla: miagenda
Campos de la tabla: Nombre, Apellido, Edad, Teléfono

Espero ayuda pronto bakunos...
 
#2
pues asi de buenas a primeras te hace falta una comilla en campo telefono
debiera ir asi
mysql_query("INSERT INTO miAgenda (Nombre, Apellido, Edad, Telefono) VALUES ('Jose Vicente', 'Carratala', '32', '000001')");
en lugar de
mysql_query("INSERT INTO miAgenda (Nombre, Apellido, Edad, Telefono) VALUES ('Jose Vicente', 'Carratala', '32', 000001')");
 
#3
pues asi de buenas a primeras te hace falta una comilla en campo telefono
debiera ir asi
mysql_query("INSERT INTO miAgenda (Nombre, Apellido, Edad, Telefono) VALUES ('Jose Vicente', 'Carratala', '32', '000001')");
en lugar de
mysql_query("INSERT INTO miAgenda (Nombre, Apellido, Edad, Telefono) VALUES ('Jose Vicente', 'Carratala', '32', 000001')");
Gracias b4du3l, si me di cuenta ya, pero no era eso, no se que era, solamente volví a reescribir el código y funcionó, pero gracias de todos modos...
 
#4
pues asi de buenas a primeras te hace falta una comilla en campo telefono
debiera ir asi
mysql_query("INSERT INTO miAgenda (Nombre, Apellido, Edad, Telefono) VALUES ('Jose Vicente', 'Carratala', '32', '000001')");
en lugar de
mysql_query("INSERT INTO miAgenda (Nombre, Apellido, Edad, Telefono) VALUES ('Jose Vicente', 'Carratala', '32', 000001')");
Por cierto, me gustaría pedirt otro favor, ahora pasé a la escritura de archivos de texto, pero no puedo hacer k funcione tampoco, tengo un codigo, y tengo el archivo, pero o logra escribir/crear el archivo, de hecho, hasta copié el codigo del archivo original del curso, y sigue sin funcionar, crees k podrías hecharle un vistazo? te lo agradecería mucho, este es el código:

$archivo = "text.txt";
$contenido = "Este es otro contenido";

$manejador = fopen($archivo, 'a+');

if (!$manejador){
die ("El archivo no se pudo crear/abrir");
}

fwrite($manejador,$contenido);

Se supone que primero guardo el nombre del archivo dentro una variabla "$archivo" (que puede ser con la ruta completa, pero el .txt esta en el mismo directorio que el .php), después creo un string que es lo que voy a escribir en el archivo, abro el archivo con el fopen con el parámetro del nombre del archivo y el tipo de escritura k kiero hacer (agregando el texto al final del contenido), verifico si no hubo problema al abrir el archivo con el if (esto no es del archivo original, lo saque de otro lado, pero lo raro es que parece que no tiene problema al abrir el archivo, xk no me muestra el mensaje de error) y por último escribo enviando el $manejador y el $contenido que quiero que escriba).

Es un código bastante básico, pero no puedo hacer que funcione.
 
Arriba