Problema Asus Bios Password

#1
Que tal, mi problema es el siguiente, tengo una Asus EeePC Seashell Modelo R051BX con Windows Seven starter, que por "X" problema al iniciar sale una pantalla azul que pide password.

La cuestión es que ya intente casi todo lo posible, desconecte la pila del cmos (durante casi un día), desmonte toda la tarjeta madre para buscar el jumper para borrar el password y no lo encontré.

Buscando en foros en ingles encontré que eso de la pila ya no funciona porque ahora los modelos traen grabada la información en una memoria eepromm que se "supone" que solo puenteando o con el tal jumper se puede borrar (cosa que no encontré)
También probé una lista de "Backdoor BIOS Passwords" que son mas o menos como 40 pero ninguno me funciono.
Durante mi búsqueda encontré un programa llamado "KillCMOS" con el cual se supone que restaura el CMOS a su configuración original volando el password, este programa se necesita ejecutar desde MS-DOS, y como no puedo arrancar el sistema cree una USB booteable de arranque con los archivos de Windows 98 que traían el MS-DOs y el programa KILLCMOS en la misma usb para ejecutarlo, el problema es que recién prende la netbook vota la ventana azul pidiendo el pass, en otras palabras no deja presionar nada ni f2, f10, f8, 12, esc, supr.

Existen varios programas en la red que sirven para volar los passwords, la mayoría se ejecutan desde Windows, CD o USB, y como no puedo entrar al sistema y no puedo entrar al boot pues obviamente no son una opción.

Se supone que contactando directo al fabricante me darían una solución, hable por teléfono para pedir algún tipo de contraseña maestra pero solo me dieron muchas vueltas diciéndome que si la pc estaba conectada (WTF) y tonterías así todo noob el asesor, para terminar diciéndome que mejor me cambiaban la tarjeta madre por un costo todo exagerado que obviamente no pagare.

¿alguna idea?


Actualización:

En este vídeo se muestra que ninguna tecla funciona para entrar al bios o boot o alguna info, ni con f2, esc, f10, pausa, tab, etc. aclaro que el teclado si funciona pues al presionar ctrl +alt+supr se reinicia, igualmente conecte un teclado usb por si acaso y nada de nada, lo mismo.


el mensaje que tiene escrito cuando muestra ASUS al iniciar dice "press f2 to enter bios setup" osea "presiona f2 para entrar al setup del bios" (por si alguien no sabe ingles lol)

Grabe otro vídeo donde muestro como tras 3 intentos fallidos no me da ningún código para generar un master password pero el foro me marca error que solo puedo poner un solo enlace...
 
Última edición por un moderador:

incubus4169

Bovino adolescente
#2
no te da ningun codigo ni nada al meter 3 veces mal el password? nada con que puedas identificar o calcular el password, sabes que tipo de bios tiene de que compañia?
yo tengo varios calculadores que siempre me sacan del apuro
 
#3
no te da ningun codigo ni nada al meter 3 veces mal el password? nada con que puedas identificar o calcular el password, sabes que tipo de bios tiene de que compañia?
yo tengo varios calculadores que siempre me sacan del apuro
Había leído que según metiendo 3 veces mal el pass me daría un código para después generar un pass, pero cuando introduzco 3 veces mal el pass no me da ningún código, solo se queda en "invalid password" y si le doy enter ya no me deja introducir nada, tengo que apagarla y encenderla y sucede lo mismo, al parecer el código también viene en la parte que esta debajo quitando la batería, pero allí solo dice:

R051BX-MS2C6-BLK

SN: C5OABC051047

VN: 3024

y el modelo: MB REV R051BX 12

no estoy seguro cual sea de esos

El modelo de la BIOS solo decía "BIOS 0301", y en la pagina del fabricante tampoco dice
 

incubus4169

Bovino adolescente
#6
podrias subir una foto de la pantalla azul que mencionas que te sale, si puedes tambien una de como inicia tu bios y tambien cuando salga el logo de Eee pc precio TAB para que te de la info del bios, puedes precionar pausa o Break en el teclado para que se quede quieto y tomarle una foto men eso podria ayudar mucho
 
#7
podrias subir una foto de la pantalla azul que mencionas que te sale, si puedes tambien una de como inicia tu bios y tambien cuando salga el logo de Eee pc precio TAB para que te de la info del bios, puedes precionar pausa o Break en el teclado para que se quede quieto y tomarle una foto men eso podria ayudar mucho
Listo, el vídeo esta en la parte superior del post
 
Arriba