Problema al querer formatear con windows 7

.:Chano:.

Bovino maduro
#1
Bueno les cuento mi problema, mi lap es una HP pavilio dv5 (dv5-2034la) vino con windows 7 64 bits de fabrica, pero por un error, se descompuso el MBR y termine instalando windows xp....
ahora mi problema...

cuando intento instalar cualquier windows 7, no me reconoce el disco duro (es un disco de 500 gb SATA) eso pasa si lo instalo desde el booteo...

lo raro es que si trato de instalar desde el SO (osea si trato de instalar dentro de windows XP como si fuera un programa) si me reconoce el disco y las particiones, lo que pasa es que si empieza a instalar (copiar archivos, etc, etc) y cuando reinicia para terminar la instalacion, me sale un mensaje donde dice
"no se ha encontrado la particion para terminar la instalacion"

y eso ha pasado con todos los windows 7 que he descargado :(

espero alguien me ayude porfavor
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#2
puedes reparar el disco con un booteo con un ubuntu, sin instalar asi borras lo que no necesitas y puedes probar instalar de nuevo el win 7 creo que es la mejor forma saludos/
 

vmp8527

Bovino adicto
#3
puedes reparar el disco con un booteo con un ubuntu, sin instalar asi borras lo que no necesitas y puedes probar instalar de nuevo el win 7 creo que es la mejor forma saludos/
la verdad es que es la mejor opcion la de formatear con un CD de ubunto y de paso te quedas con el sistema operativo te va a dar mucha satisfacion dejar de estar con windows pero bueno si gustas regresar a windows recuerda que hay que checar en el bios la parte en donde dice endable o disable hay que cambiar la opcion que tiene pues muchas maquinas no me han dejado formatearlas hasta hacer ese cambio
 

.:Chano:.

Bovino maduro
#4
la verdad es que es la mejor opcion la de formatear con un CD de ubunto y de paso te quedas con el sistema operativo te va a dar mucha satisfacion dejar de estar con windows pero bueno si gustas regresar a windows recuerda que hay que checar en el bios la parte en donde dice endable o disable hay que cambiar la opcion que tiene pues muchas maquinas no me han dejado formatearlas hasta hacer ese cambio
gracias por sus respuestas, y lo de ubuntu, pues lo tengo en otra particion, pero necesito windows para utilizar programas que necesito para la escuela por ese motivo quiero regresar a windows 7
y ya intente lo que me dices del cambio pero en la bios no me apareece nada, ya busque y no me dice nada de poder cambiar eso
 

.:Chano:.

Bovino maduro
#6
Alguna ayuda extra aparte del hdd regenerator? lo que pasa es que por el momento no me da el tiempo para que cheque los 500 gb del disco :s
(eso lo hare el fin de semana) pero si hay alguna manera mas sencilla se los agradeceria mucho

no es qe no quiera hacerlo, lo que pasa es que por cuesiones de la escuela no me da tiempo entre semana y me urge eso :(

gracias
 

apoxe

Bovino maduro
#7
Alguna ayuda extra aparte del hdd regenerator? lo que pasa es que por el momento no me da el tiempo para que cheque los 500 gb del disco :s
(eso lo hare el fin de semana) pero si hay alguna manera mas sencilla se los agradeceria mucho
pues si eres de por mi pueblo cedo alguna de mis maquinas para que se la rife, ademas cual tardado :p el ultimo disco que se ejecuto (este de mi sistema de 160gb) se avento sus 3 hrs


si no el hirens nuevo tiene una utileria free similar... la use en otro hdd y si fue mas rapido
 

.:Chano:.

Bovino maduro
#8
pues si eres de por mi pueblo cedo alguna de mis maquinas para que se la rife, ademas cual tardado :p el ultimo disco que se ejecuto (este de mi sistema de 160gb) se avento sus 3 hrs


si no el hirens nuevo tiene una utileria free similar... la use en otro hdd y si fue mas rapido
si, como tu dices con tu disco de 160 gb se tardo 3 hrs, ahora imaginate con el mio de 500 gb jaja

y tratarae de buscar el hirens, para ver si lo resuelve

gracias les aviso cualquier cosa :)
 
#9
Lo que puedes hacer tambien es: buscar el WINXP para DD SATA y posteriormente instalar el WIN 7 a manera de actualizacion. A mi me paso lo mismo que a ti, buske el Win xp SATA, lo instale y posteriormente el win 7 lo instale sin ningun problema.
 

.:Chano:.

Bovino maduro
#10
Lo que puedes hacer tambien es: buscar el WINXP para DD SATA y posteriormente instalar el WIN 7 a manera de actualizacion. A mi me paso lo mismo que a ti, buske el Win xp SATA, lo instale y posteriormente el win 7 lo instale sin ningun problema.
ya hice lo que mencionas, de hecho estoy contestando desde XP porque ya lo instale, pero al querer hacerlo de forma de actualizacion me marca el mismo error, que la particion no la ha encontrado :(
 

adwind007

Bovino maduro
#11
entra en la bios y creo que hay una seccion donde se puede elegir: SATA -INSATA algo asi en el qe este cambialo ala otra opcion y listo. eso mismo me pasava con mi acer no dectaba el disco duro
 

Super_cow

Bovino maduro
#14
porque no intentas re hacer la partición donde quieres meter el win 7, usa el easeus partition master, ésta es una aplicación muy parecida al partition magic, sólo que mejor para mi gusto y con mejores resultados, tambien es de licencia libre.

No tardaras mucho en borrar la partición y darle un nuevo formato, cuando mucho 30 min.
 

ayo-10

Bovino maduro
#16
Te recomendaria saca el HD pegalo en otra pc le instalas el Partition Table doctor usalo y despues un low level format eso me saco de varias broncas suerte!!!
 

.:Chano:.

Bovino maduro
#17
Te recomendaria saca el HD pegalo en otra pc le instalas el Partition Table doctor usalo y despues un low level format eso me saco de varias broncas suerte!!!
bueno, de momento lo pase en la misma pc y no me marca ningun error, por ahora me dio curiosidad chekar el administrador de discos de windows y me lleve una sorpresa :eek:



edito: por si no se ve la imagen


creo que ahi esta el problema, me dice que el disco es ilegible, y si le doy en reparar me dice que borrara toda la informacion ahi es donde surge mi duda, y creo que seria mejor respaldar toda mi informacion antes de hacerlo, espero algun consejo :)
 
Arriba