Problema al instalar Ubuntu 10.10

ibarra31

Bovino adolescente
#1
buenas tardes hermanos pues vengo a pedirles ayuda porque no puedo instalar el Ubuntu 10.10

cuando ya estoy en Ubuntu y esta cargando los ficheros me aparece este error

No hay un sistema de fichero de raíz

"No se definió un sistema de ficheros de Raíz
Por favor, corrija esto en el menú particionado"
no se que significa este mensaje y/o como solucionar mi instalacion. ya probe instalando un Kubuntu que esta aquí y me sale el mismo problema, ya intente instalarlo en la particion de mi disco duro y es la misma, sale el mismo error

por su atención gracias, espero su ayudami laptop es una COMPAQ CQ56-102LA
Memoria ram: 3GB
Procesador AMD V120 de 2.3 ghz

espero que con estas especificaciones sean de ayuda para solucionar mi problema

la instalacion la realizo bajo ambiente Windows 7 Ultimate

en windows todo bien cero errores pero cuando ya la reinicio y entro a Ubuntu para seguir la instalacion me aparece ese error
 

sieg84

Baneado :(
#2
y ya intentaste asignar el fichero raiz como dice el mensaje¿?
crear las particiones
/ [raiz](se representa con / y hay se instala ubuntu)
/home (mis documentos en linux)
swap ( pagefile.sys en windows)

algo asi



donde dice mount point se refiere al punto de montaje y hay donde se asigna la particion para instalar el sistema lo que en windows conoces como C:\

tambien verifica el numero de particiones que tengas. a lo mejor por eso no crea la particion raiz...
 

ibarra31

Bovino adolescente
#3
En windows Seven se creó una carpeta ubuntu de 10Gb (yo asigne esa capacidad para ubuntu) y dentro de esta disks, install, winboot, ubuntu.ico, uninstall-wubi.exe.

tengo 3 particiones: disco C, D y el Recovery...

donde encuentro esa parte que me muestras tu en esas screenshots?
 

sieg84

Baneado :(
#4
hijoles. pues hubieras dicho que estabas haciendo la instalación mediante wubi (aunque no le preste atencion a eso de "bajo ambiente Windows 7 Ultimate" :jijiji: ). hay ya no te puedo seguir ayudando. nunca lo eh usado...

las imágenes corresponden al instalador "normal" de ubuntu (los colores varian por la version :jijiji: ) y es donde se preparan las particiones para la instalacion de ubuntu...

tal vez algo de este foro te sirva
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1639198

o leer la wiki de wubi...
 
Arriba