problema al instalar SO en hdd con secores dañados

#1
HOLA..KISIERA SABER SI ME PODRIAN AYUDAR.. TENGO UN HDD CON SECTORES DAÑADOS... Y EL PROBLEMA ES Q ESTA FORMATEADO Y KISIERA UTILIZARLO E INSTALARLE UN SISTEMA OPERATIVO.. LO INTENTE.. PERO CUANDO COMIENZA A COPIAR ARCHIVOS.. EN EL 60 % DE LA CARGA ME ENVIA EL ERROR DE SECTOR DAÑADO... ..
ME PODRIAN AYUDAR??
 

daossa

Bovino maduro
#2
pues nada, si ya tiene secotres dañados, para que lo vas a usar? los sectores dañados en un disco duro, son como en cancer en los humanos, se propagan sin parar, mejor no pierdas tiempo con ese disco y instala en uno bueno.
 
#3
no pos un nuevo disco no le vendria nada mal al pc... pero no puedes o quieres adquirir uno nuevo como ultima opcion prueba esto...

bajate el hirens hay una herramienta llamada hdd regeneretor corres el programa y tienes que ubicar donde estan los sectores dañados esto lo puedes sacar calculando el porcentaje en donde comienzen los sectores dañados (esta herramienta te los marcara como rojos) vas a particionar tu disco apartir de donde terminen los dañados la particion la puedes hacer con el mismo hirens con una herramienta como partition magic: vas a crear una particion del tamaño de los sectores dañados (es decir si los sectores estan cerca al inicio comienzas desde 0 hasta xxxxMb) pero no le des formato y enseguida creas una particion primaria con los sectores buenos a esta si le das formato... cuando comiences la instalación del sistema no vuelvas a particionar el disco si no seleccionas la particion primaria creada... no es lo mas recomendable pero puede hacerse y en cuanto tengas para tu nuevo disco puedes utilizar una de las herramientas de clonado para que no vuelvas a formatear...
 
#4
Si no tenes informacion importante en el Disco que salvar, lo mas Rapido que podes hacer es:

Formatearlo a bajo nivel con HDD Low Level Format Tool yo salve varios disco con esta utilidad corrige la mayorías de estos defecto, a no ser que tenga daños a nivel físico en que ya no se puede hacer nada, pero la mayoría de los problemas de sectores deñados con los OS viejos (Win9x, 3.1) era la mala utilizaciپón de las particiones a nivel Software o por cambios de tensión se dañaba la tabla de asignación o algunos sectores en uso en ese momento.

HDD Low Level Format Tool lo podes bajar de aca:
Código:
http://hddguru.com/software/2006.04.12-HDD-Low-Level-Format-Tool/
Tenes en cuenta que el Formateo a bajo nivel borra todo hasta las particiones.

Tras el formateo a bajo nivel tenes que hacer las particiones y activar la principal, luego si o si tenes que hacer un formateo lógico.

El formato lógico es el que hacemos desde otro OS al Disco (Formato rápido no sirve) o desde el MS-DOS con el comando Format c:
 
Arriba